Cobro indebido

Biwe
Yo probé el VDSL
Cobro indebido

Hola, hasta el 21 de Enero de 2015 tenía contratado Movistar Cero. El peridodo de facturación iba más o menos desde el día 18 hasta el día 17 del siguiente mes. 

El día 21 de Enero cambíe de compañía y hoy me llega una factura cobrandome 9,73€ por únicamente hacer uso de dos días. La factura especifica claramente el periodo "Cuota contrato movistar cero (18 enero a 20 enero)".

 

Como es posible que cobren el periodo de facturación completo habiendo hecho uso solamente de dos días, además de no haber hecho uso de datos en esos dos días.

 

De momento devolveré la factura. En mi nueva compañía la primera factura únicamente me cobraron la parte proporcional y esto debería ser igual en Movistar.

 

Espero puedan indicarme si es normal cobrarme por un periodo completo y si me van a seguir llegando facturas como le ha sucedido a mucha gente.

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
370 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Biwe!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado el número de teléfono, tu Nombre y Apellidos, tu Dni y lo miramos.

SaludosGuiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
356 Visitas
Biwe
Yo probé el VDSL

Hola, acabo de enviarte un mensaje privado Guiño

 

Saludos!

Mensaje 3 de 9
350 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Biwe

 

Recibido tu privado con tus datos.

 

Te confirmo que tu línea ha sido dada de baja como cliente Movistar el 21/01/215. No recibirás por tanto más facturas de Movistar por esta línea.

Se cobra la cuota íntegra del periodo de facturación cuando al dar de baja la línea no queda ningún otro servicio de alta, ni de móvil ni de fijo, a nombre de ese titular en Movistar. Este es tu caso por ello se te factura la cuota de 9.73€.

 

Gracias por utilizar la Comunidad.

Saludos. Guiño

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
329 Visitas
Biwe
Yo probé el VDSL

Hola @Primi-Movistar , permiteme no estar de acuerdo al respecto de lo que comentas sobre cobrar el periodo completo de facturación.

 

No es lógico cobrar el pago integro del mes, habiendo únicamente consumido dos días.

Esta clausula que me comentas acerca de facturar el mes completo, no aparece ni está reflajada en las condiciones particulares del Contrato Movistar Cero. Además de que aunque estuviera reflajada sería abusiva y denunciable ante consumo, ya que Movistar no puede cobrar por un servicio no prestado.

 

Te muestro las condiciones particulares del Contrato Movistar Cero, exactamente el punto 6.2, donde especifica claramente que una vez terminada la prestación del servicio, Movistar facturará la parte proporcional.

 

6. PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO

6.1. .................

6.2. Facturación y pago

La facturación por los servicios prestados se realizará a mes vencido y con carácter
mensual.

En la primera factura emitida conforme a lo dispuesto en la presente cláusula se
prorrateará la cuota mensual para ajustarla a la fecha de contratación del Servicio.

Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe
correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la
fecha de efectividad de la baja del Servicio.

 

Por favor, te agradecería revisaras las condiciones particulares del Contrato Movistar Cero, para que veas que no es cierto lo que indicas. Esto ha sido una gran decepción por parte de Movistar, en mi casa tengo fijo y ADSL, aunque no están a mi nombre, pero esto hará pensarme en pasarlo a otra compañía. Además de que yendo a consumo tendrán que devolverme el dinero.

 

Un Saludo

Mensaje 5 de 9
320 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @Biwe 

 

Lo que informas en tu post es correcto,pero recientemente las condiciones del prorrateo respecto a la última factura han sido modificadas.

Entiendo que no te ha llegado la información al respecto y por tanto entendemos tu disconformidad.

Debido a ello he pasado reclamación al Departamento de Facturación para que sea revisado tu caso. La reclamación está asociada al número de expediente 12107261. En breve recibirás resolución a la misma.

 

En cuando nos indiquen algo te lo comentamos.

Saludos Guiño

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
305 Visitas
Biwe
Yo probé el VDSL

Hola @Primi-Movistar , gracias por el interés mostrado Guiño

 

Saludos y gracias de nuevo !

Mensaje 7 de 9
292 Visitas
Biwe
Yo probé el VDSL

Hola @Primi-Movistar , al final de manera incomprensible ha sido denegada la reclamación alegando lo siguiente:


"Le informamos que para el contrato  Movistar Cero no hay prorrateo de cuota en caso de baja, por lo que no procede la devolución de ningún importe"

 

Debido a que me considero E x T x F x x O ,  iré a consumo y presentaré reclamación por incumplimiento de las condiciones particulares del Contrato Movistar Cero y cláusula abusiva al cobrar por un servicio no prestado.

 

Un Saludo

Mensaje 8 de 9
279 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @Biwe 

 

Siento que la resolución desde el Departamento de Reclamaciones a tu expediente 12107261 te haya sido desfavorable. Como te había indicado las condiciones de los contratos respecto al prorrateo tras la baja habían sido modificadas.

 

Te he enviado un mensaje privado. Cuando tengas un momento , échale un vistazo.

 

SaludosGuiño

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
260 Visitas