Contrato infinito, ¿se puede usar en router o no?

sanci1985
Yo probé el VDSL
Contrato infinito, ¿se puede usar en router o no?

En diversos medios (en Comunidad Movistar, en vuestra web, en Twitter...) estáis dando respuestas contradictorias.

 

¿Se puede o no se puede usar la SIM del contrato infinito en un router? ¿Podéis dar una respuesta definitiva?

Mensaje 1 de 42
13.395 Visitas
41 RESPUESTAS 41
JavierLanderoCruz
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, yo también necesito tener claro esto, la semana pasada cambié una de mis líneas a contrato infinito (ocasionalmente la utilizo en router 4g) y desde el viernes, que me activaron la nueva tarifa, no funciona correctamente. Se corta después de un rato con un uso normal, no funciona correctamente el DNS. El mismo caso cuando se hace tethering con el movil. He comunicado la incidencia al servicio técnico por teléfono y no me han dado solución. Recalcar que antes de activar la tarifa ilimitada sí funcionaba con la misma SIM.

 

saludos,

Mensaje 2 de 42
10.886 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Es una gran duda que tenemos todos, si se puede usar sim o Multisim en cualquier router e incluso usar esta tarifa ilimitada en una segunda residencia donde se pasa menos tiempo y se consume internet ocasionalmente y usarlo como un "sutituto provisional" de un ADSL básico para intercambio o descarga de archivos, ver tv en streaming,....

Igual algún usuario de la Comunidad que ya este usando este servicio en similares condiciones puede aportarnos alguna solución a nuestras dudas....

Mensaje 3 de 42
10.864 Visitas
sanci1985
Yo probé el VDSL

Como poder, se puede. Es decir, técnicamente es posible. De hecho yo lo estoy haciendo porque la contraté tras ver en su página web que ofrecían la posibilidad de hacerlo, pero luego lo han borrado y no dan respuestas claras.

 

Acabo de llamar por teléfono y le he preguntado a la chica que me ha cogido, que no sabía ni de que le estaba hablando. Después he colgado y llamado otra vez y la otra chica que me ha cogido tampoco ha sabido darme una respuesta clara más allá de aludir a la política de uso razonable...

 

Creo que nos merecemos una respuesta y que os dejéis de oscurantismos, poniendo información que luego borráis y contestando cosas contradictorias en vuestras redes sociales.

Mensaje 4 de 42
10.811 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Yo creo que hasta que los usuarios no lo vayan probando de forma real como es tu caso no tendremos respuesta clara.

Lo que no me gustaría que tras la contratación pasado algún tiempo cambien las condiciones y en lugar de ilimitada sea una "ilimitada hasta una cantidad de megas" y a partir de ahí reducción irrisoria de navegación a velocidades de hace años luz.

 

Mensaje 5 de 42
10.805 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sanci1985 y a tod@s

 

Vamos a trasladar la consultar para aportaros la información lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 42
10.754 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jofevirea, es un placer,

de forma adicional a la importante informacion, que nos aporte nuestra compañera Cristina, debeis de tener en cuenta, que la tarjeta SIM correspondiente al Contrato Infinito solo se puede utilizar de forma expresa y exclusiva en telefonos moviles y nunca en otros dispositivos. Indicar que el servicio MultiSIM es compatible con esta tarifa, pero como opcion contratable aparte, con un coste de 8 €/mes (IVA incluido).

   Destacar que, para disfrutar de los datos moviles ilimitados, sera necesario imperativamente, proceder a la desactivacion de la bolsa que ofrece el servicio de Datos Compartidos (En el segundo post de este hilo, dispones de informacion al respecto), ya que de lo contrario, esta linea aportara 25 GB, navegando a velocidad reducida una vez se supere dicha bolsa.

   En cuanto a las dudas generadas, en torno a la introduccion de la tarjeta SIM perteneciente a la tarifa de Contrato Infinito en el router AFR, que presta servicio en la modalidad de banda ancha fija Internet Radio, señalar que dicho router solo funciona con la tarjeta SIM (con unos parametros de configuracion especificos) a la cual queda vinculado, conforme a su asociacion con la linea fija que brinda los servicios.

   Espero haberos podido servir de ayuda, dandoos las gracias por vuestras participaciones en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 42
10.717 Visitas
sanci1985
Yo probé el VDSL

Hola @thonio y @Comercial.Global_movistar 

 

Yo me di de alta en Contrato Infinito porque en vuestra web pusisteis explícitamente que se podía utilizar con router (adjunto pantallazo) y en vuestro Twitter lo confirmasteis (adjunto pantallazo también).

 

A raiz de esto, me compré un router de 130€ y di de baja mi Movistar Radio.

 

¿Ahora cómo solucionamos esto? ¿Quién me devuelve los 130€ del router y qué internet utilizo para teletrabajar hasta que se gestione otra vez mi alta en Movistar Radio?

 

No me deja incrustar las fotos, os dejo enlaces: Captura web Movistar  y Captura Twitter 

 

Esto no es serio.

Mensaje 8 de 42
10.703 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sanci1985,

 

 

Como te ha indicado el usuario @thonio (gracias por tu aportación), el Contrato Infinito solo se puede utilizar de forma expresa y exclusiva en teléfonos móviles y nunca en otros dispositivos.

 

Desde la Comunidad, hemos trasladado tu consulta al área encargada pero nos han remitido a las condiciones de contratación.

 

El uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles, se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas por la confusión generada respecto a 

la utilización con un router.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 42
10.641 Visitas
sanci1985
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar 

 

Esta muy bien que lo lamentéis, pero yo quiero una solución.

 

¿Me vais a compensar el gasto del router, por ejemplo?

 

Primero ponéis en la web, decís a través de Twitter y por teléfono (lo pregunté expresamente cuando lo contraté) que sí se puede y, cuando ya habéis conseguido un millón de altas nuevas, decís que no. Esto es un claro caso de publicidad engañosa y voy a tramitar una reclamación a través de consumidores si vosotros no me dais una solución satisfactoria.

Mensaje 10 de 42
10.640 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

¿Pero no poder usar en router significa que directamente NO FUNCIONA en ese router porque de alguna forma la sim viene preparada para no poder dar ese servicio....?.

¿O significa que si se detectara un uso elevado de datos Movistar podría suspender la línea?.

No se hasta que punto si yo hago un uso normalizado para navegar en pc desde router en lugar de tethering via móvil ya que via router es mucho mas comodo, eso se detecta o no desde el dispositivo desde el que accedo o simplemente se detecta el uso de los datos de los que en el contrato no hay ningún tipo de condición de que este limitado a un numero de gigas, solo que sea uso razonable sin limitar que se considera razonable en una cifra concreta....

A ver si alguien lo prueba en plan router, o en todo caso, pues con cualquier móvil sencillo se pone sim o multisim y en plan tethering sustituyendo router….

Y es cierto, al principio en la publicidad ponía uso sin limite en router e incluso se dijo el tema tethering como permitido.

Mensaje 11 de 42
10.625 Visitas
Alex1964
Más integrado que la RDSI

Yo también la contrate cuando vi que en la publicidad anunciaban de usarla en un router, para poco después quitarlo. 

 

La tarjeta me llego ayer y la use en un router pero como he visto la confirmación de que solo puede usarse en el movil inmediatamente la he quitado del router y pasado al movil.

 

Imagino que al ser solo el primer dia y con la confusión que ha habido con la publicidad y Twitter no habré incumplido el apartado del uso inadecuado.

Mensaje 12 de 42
10.593 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

Tengo exactamente la misma duda. Actualmente tengo una Ilimitada de Vodafone que funciona perfectamente (mejor que la de Movistar). He contratado Movistar para no tener que inutilizar un movil para el Tethering (y para ahorrar, seamos sinceros) y ahora decís que no se puede usar en un router. Además de que el tethering funciona fatal como ya he indicado en este hilo.

 

En caso de que la respuesta definitiva sea "no se puede usar en un router" haré uso, evidentemente, del periodo de desistimiento.

Mensaje 13 de 42
10.555 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @sanci1985 y al resto de usuarios que forman parte del hilo 🙂 ,

 

El uso de los datos está pensado para uso móvil, o dispositivos con un uso responsable, no abusivo, ni anómalo.

 

Os voy a dejar las 'Condiciones de Uso', y el enlace de las prestaciones del servicio completas, esperamos que así resolváis las dudas que tenéis 😉 . 

 

<<... USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS

 

El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, no fraudulento, ni abusivo ni anómalo de los servicios y prestaciones que comprende el Servicio así como de cualesquiera otros servicios conexos que MOVISTAR le preste. El Cliente será responsable frente a MOVISTAR de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a MOVISTAR o a terceros y en particular, de cualquier uso de los servicios de MOVISTAR con una finalidad que difiera de las comunicaciones de carácter estrictamente personal, en el caso de clientes particulares, o que suponga una reventa o comercialización de dichos servicios.

Sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente impliquen un uso distinto del contemplado en estas condiciones, serán considerados usos contrarios al buen uso, a título de ejemplo, los siguientes:

  1. Llamadas dirigidas a números de servicios de redireccionamiento de llamadas, que impliquen la concentración o transformación del tráfico así como las llamadas dirigidas a números 908, de Red Inteligente (numeraciones especiales: 0xy, números cortos, numeración m2m, etc.).

  2. Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.

  3. Igualmente queda prohibido el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fin que difiera del contemplado en este contrato.

  4. El Cliente no podrá realizar la reventa del Servicio. No podrá explotar comercialmente el Servicio y obtener un rendimiento económico, directo o indirecto por la reventa del Servicio o de alguna de sus capacidades o funcionalidades.

  5. Tampoco podrán destinarse las posibilidades que ofrece el servicio, en cualquiera de sus prestaciones y facilidades, a finalidades de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.

En caso de congestión de red, al tráfico correspondiente a P2P y portales de descargas directas se le podría dar menor prioridad que a los restantes tipos de tráfico.

 

  1. En virtud de lo definido en el Reglamento Europeo del Roaming, si se detecta un uso inadecuado, abusivo o fraudulento, se podrá aplicar un recargo para el tráfico realizado en Roaming Zona 1 o Zona UE, o cualesquiera actuaciones que pudieran resultar aplicables en el caso de que se diese alguno de los supuestos previstos en el párrafo siguiente y aplicando los mecanismos de control basados en indicadores objetivos descritos

    Se considerará un uso que excede la “política de utilización razonable”: ·

    • -  La presencia y consumo predominante en Roaming UE y EEE por parte del cliente en comparación con la presencia y tráfico nacional. ·

    • -  Larga inactividad de tarjetas SIMs asociadas con un uso mayoritario en Roaming.

    • -  Adquisición y uso secuencial de múltiples SIMs por el mismo cliente en Roaming.

    • -  La reventa organizada de tarjetas SIMs de Movistar

 

  1. Cualquier uso que sea contrario a la normativa española o europea. Como puede ser cualquier incumplimiento en la normativa en materia de contenidos, propiedad intelectual, seguridad, privacidad, que se encuentre vigente en el momento de la contratación del servicio.

En todos los casos mencionados, así como en cualesquiera otros que se produjeran igualmente en forma indebida o ajena a la finalidad de comunicación particular prevista para el servicio, MOVISTAR se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio, (pudiendo si así lo decidiera supeditar el restablecimiento del mismo a la aportación por parte del cliente de las garantías solicitadas por MOVISTAR), como al cobro del tráfico de cualquier tipo (SMS, llamadas, datos, etc.) que se produjera fuera del uso debido del Servicio, siendo en ese caso tarificado al precio estándar de pago por uso, vigente en cada momento, según el Catálogo de precios de Telefónica Móviles España, S.A.U., publicado y disponible, perfectamente actualizado para su consulta, en la página web www.movistar.es, sin que en esos casos pueda ser de aplicación reducción alguna de precio asociada al Servicio o a cualquier otra promoción, franquicia de tráfico o módulo de ahorro que implique una disminución del precio de cualquier servicio actual o futuro.

Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros usos semejantes, MOVISTAR se reserva asimismo la posibilidad de asignar al Cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados y sin perjuicio de cualquier otra que éste pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente. >>

 

Espero que os pueda haber aclarado las dudas 😉

 

Que tengáis buena semana. 

 

Un saludo,

 

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 42
10.357 Visitas
JavierLanderoCruz
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por la información, pero al final de todo creo que necesitamos una respuesta directa, clara y concisa del operador.

 

Yo en mi caso, no tengo acceso a fibra en mi casa, y el ADSL (llevo muchos años con él) es insuficiente para las nuevas necesidades de teletrabajo y telefoemación de una familia. Por lo que el uso que le voy a dar a la línea es como conexión ilimitada para todos los dispositivos de la casa. Para ello, mejor que compartir el wifi con el móvil, tengo un router 4G que me centraliza la conexión y tengo intención de contratar y pagar por el servicio de multisim. El uso que le daré a la línea es totalmente privado y el razonable que tiene cualquier hogar (navegar, streaming, redes sociales y ... ahora mucha video conferencia y subida de documentos a las plataformas colaborativas para teletrabajo y teleformación).

 

Es esto un uso adecuado? tendré problemas con el Movistar? 

 

Necesito una respuesta clara, en caso contrario seguiré buscando un operador que me resuelva mi problema.

 

saludos,

 

Mensaje 15 de 42
10.339 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Entiendo por el pantallazo que adjunta el compañero que al anunciarse como que se podía usar en un router y no ser claramente un error tipográfico es vinculante y por lo tanto denunciable ante consumo, al menos para los que contrataron cuando se anunciaba eso.

Mensaje 16 de 42
10.335 Visitas
Alex753
Yo probé el VDSL

Haber se puede usar en router primero por que lo vi en su web y segundo por que movistar me lo confirmo en redes sociales por eso la contrate , asi que no me vengais ahora con tonterias , esta confirmado por vosotros mismos!

 

Captura de pantalla de movistar confirmandolo!

 

https://ibb.co/5nBTmR1 

Mensaje 17 de 42
10.317 Visitas
OscarAguirreFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

Yo la estoy usando en un router Huawei.

Me falta resolver un problema de configuración porque tiene caídas.

Pero va como un tiro cuando funciona.

Mensaje 18 de 42
10.310 Visitas
Alex753
Yo probé el VDSL

Desactiva la conexion segura y ya no tendras caidas puedes hacerlo desde la app de movistar , por lo que dicen los usuarios que estan quitando el servicio de conexion segura ya no reportan caidas en routers!

Mensaje 19 de 42
10.307 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Alex753

 

¿Para desactivar la conexión segura es instalando la app Smart Wifi y desde ahí esta la opción....?.

¿Es este el método?.

Yo tengo Movistar Radio y aunque realmente no tengo caídas igual también seria recomendable tener desactivada este tema de conexión segura....

Mensaje 20 de 42
10.238 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

He desactivado Conexión Segura en el panel de control de movistar.es y he puesto la tarjeta SIM en un router TP-Link Archer MR200. Está funcionando perfectamente durante las últimas 24 horas. 

Mensaje 21 de 42
10.197 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

No os fiéis de Movistar vaya a ser que luego os cobre ese uso que no habéis hecho en router ... mira que se como son y lo pone en las condiciones del contrato.

Mensaje 22 de 42
10.090 Visitas
Alex753
Yo probé el VDSL

Si cobraran algo de mas  por uso de router!  Se llevarian una denuncia  de mucha gente el contrato lo han rectificado cuando yo lo contrate en su web ponia que se podia usar como router tengo pantallazo.... y como yo mucha gente mas te lo aseguro , aparte de que pregunte por las redes sociales y me confirmaron que haciendo un uso sin abusar no habria problema con meter la sim en un router y mas de lo mismo de todo tengo capturas!

 

Aqui el tema es cuanto es para ellos uso sin abusar 100 gb 200 gb al mes ? La tarifa es ilimitada no? Si no lo es que es publicidad engañosa? Movistar no es tonta cortaria antes el grifo de algun modo limitando la tarifa .... nunca deberia cobrar de mas o saldria muy mal parada por este tema.

 

La sim se debe poder meter en cualquier dispositivo preparado para tener una sim , no existe ninguna ley que impida meter la sim en dichos dispositivos si  el dispositivo admite la sim puedes meterla asi de simple.

Mensaje 23 de 42
9.999 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

Yo la estoy usando en un router, y tiene cortes constantes. Visto lo visto, y dado que aun estoy a tiempo voy a desistir del contrato.

 

Yo también contraté porque en principio dijeron que se podía usar en router.

Mensaje 24 de 42
9.943 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

lufegut eso te pasa porque por defecto tienes activado algo llamado Conexión Segura que por defecto te lo activa movistar.

Mira a ver si entrando con tu dni y contraseña de usuario de movistar.es puedes desactivarlo desde alguno de estos enlaces:

http://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/

https://conexionsegura.movistar.es/login

Una vez desactiva prueba de nuevo y nos cuentas si ya has solventado el problema de eso que realmente son microcortes pero que inciden en tu conexión.

Mensaje 25 de 42
9.942 Visitas