Buenas noches.
Tengo móvil con tarjeta prepago y me han cobrado varias veces 4 € por "Renovación tarifa diaria de datos", he comprobado que no tengo activado el uso de datos. Por favor, necesito que desactiven la Tarifa diaria de datos, servicio que yo no he contratado ni activado, para no volver a tener este problema. Gracias.
Hola @saga1, es un placer,
como bien indica @Olga72 (gracias por el aporte), puedes evitar que el terminal realice conexiones a internet movil (aunque sin ningun tipo de garantias), desactivando la casilla de de «Datos moviles» y adicionalmente suprimiendo tambien el punto de acceso del operador (APN); para ello sigue las siguientes instrucciones:
-Para desconectar "Datos Moviles", dirigete a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> y en caso de estar conectados, pulsa para "Desactivar".
-Para eliminar el "APN", ve a *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
No obstante, si deseas garantizar que no se produzcan consumos indeseados, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion (gratuitas ambas), deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004, tiendas Movistar, Twitter, Facebook...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.
Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
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Gracias Olga72, pero los "Datos Moviles" los tenía desactivados, es lo primero que he comprobado cuando he visto los cargos de 4 €, así que supongo que tendrá que desactivarme la "Tarifa diaria de datos" o lo que sea que me hayan activado (yo no he contratado dicho servicio).
Saludos.
Hola @saga1
Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular, móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Un cordial saludo ; Antonio
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Gracias Thonio por la explicación. Tampoco tenía nada conectado en el APN, espero que me lo resuelvan rápido.
Saludos.
Hola @saga1
Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .
Un cordial saludo ; Antonio
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Hola @saga1
Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido desactivar de la línea de prepago que nos has remitido por privado el servicio GPRS , para que no se conecte la línea a Internet cuando lo solicite el móvil y no se cobre la Tarifa Diaria de datos , al no disponer de ningún bono de Internet en la línea.
Saludos ; Antonio
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Hola @saga1,
Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.
Tienes un mensaje privado.
Gracias por participar en la Comunidad.
Saludos.
Marta L.
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