Buenas tardes
Me pongo en contacto con ustedes porque veo que me están cobrando nuevamente mensajes MMS en una de mis líneas móviles cuando las mismas las bloqueé hace tiempo, pero veo que el día 18 de este mes me han hecho un cargo extra para mí próxima factura de 1,00 euros
Agradecería que me desactivaran dicha función como solicité hace años. Deseo que por favor desactiven esa función en todas las líneas móviles que están a mi nombre
Quedo a la espera de su amable respuesta para pasar mis datos y procedan nuevamente a dar de baja a algo que ya le había dado de baja.
Muchas gracias
Un saludo
Yaiza
Hola @Yaiza17, es un placer,
indicar que puedes bloquear el envio y recepcion de Mensajes Multimedia (MMS), mediante la modificacion de los parametros existentes, configurados actualmente en el punto de acceso (APN) de Telefonica o Movistar (el que tengas marcado para utilizar); para ello dirigete (en la/s linea/s del/los terminal/es, en los cuales quieres bloquear los mensajes multimedia) a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y pulsa sobre el "Punto de Acceso" que se encuentra marcado >> Llegados a este punto, debes editar las correspondientes casillas (clicando sobre ellas), con los parametros que expongo a continuacion:
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)
Contraseña: telefonica (en letras minusculas)
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Seguidamente pulsa sobre "Menu" (representado con tres puntos o rayas, ubicados/as en el margen superior) y en "Guardar"; por ultimo selecciona dicho punto de acceso o asegurate, en caso de que haya mas, de que quede marcado, para que asi se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el punto de acceso, con la desactivacion del servicio de MMS ya incluida.
Finalmente, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la desactivacion del servicio MMS se refiere, dandote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.
Cualquier inconveniente o problema que te surja, quedamos pendientes.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @Yaiza17
Como bien te ha explicado @thonio, la baja del servicio de MMS, se debe tramitar a través del menú del teléfono:
Ajustes – Mensajes – SMS/MMS – Mensajería MMS (desactivar el check)
- Cliente con Smartphone ANDROID:
Ajustes - redes móviles – nombres de los puntos de acceso – Movistar
Ahí tendrá que editar el punto de acceso y eliminar los datos de: MMSC , MMS Proxy , Puerto Proxy
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias por tu respuesta, he de decir que al principio me he sentido perdida con tu explicación, porque si te soy sincera no sé cuáles son los mensajes MMS ni para que sirven , si los mando yo o si los recibo me cobran . No sé cómo se generan , solo sé que me cobran por ese servicio.
He ido donde me has indicado tú y la señorita de @Comercial.Global_movistar
Creo haberlo hecho bien . Pero como te digo no sé si un sms es un mensaje MMS o que carrizo es.
De todas maneras muchas gracias
Un saludo
Yaiza
Hola @Yaiza17
En relación a tu consulta te informamos que una SMS se compone solo de texto y con un número específico de caracteres (160), si se le añade una foto u otra imagen, se convierte en un mensaje multimedia o MMS que tiene una tarificación diferente (1€ del MMS vs 0,30 € del SMS).
Los MMS no están incluidos en nuestras franquicias de SMS ilimitados.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@Comercial.Global_movistar Tere muchas gracias ahora sí lo he entendido. Creo que lo bloqueado bien, he seguido los pasos que me dieron aquí.
Nuevamente muchas gracias
Un saludo
Yaiza