Buenas tardes,
Solicito a alguno de los moderadores que me indiquen dirección para enviar mensaje privado con mis datos personales y número de cuenta bancaria para proceder a la devolución mediante transferencia bancaria del saldo de una tarjeta prepago que ya ha sido migrada a otra compañía.
Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 09-05-2018 19:48
Editado 09-05-2018 19:48
Hola @encromanos
Te pasamos los detalles de como solicitarlo por privado.
Saludos, Blanca.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
He recibido por mensaje privado las instrucciones para solicitar la devolución del saldo. En ellas simplemente se explica que debo mandar un correo ordinario con la información requerida. ¿Para esto un mensaje privado?
Esto es sorprendente porque en muchos otros hilos simplemente se ha gestionado desde una reclamación, ya sea en el 1004 o a través de este foro.
Por favor, no nos hagamos perder el tiempo mutuamente y díganme a que cuenta de administrador les mando directamente la información requerida para que procedan a la devolución como se ha hecho en otros casos anteriores en este foro.
Gracias.
Hola @encromanos
La forma de solicitarlo ha cambiado y se realiza por correo ordinario .Por eso te hemos pasado los detalles por privado.
Saludos. Blanca.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Es increíble que en pleno siglo XXI y en una empresa donde todas las operaciones se hacen de forma telemática se requiera enviar un correo físico para hacer este trámite.
Se puede hacer una declaración de impuestos por Internet y para un trámite tan simple se requiere mandar un correo físico.
Sería de risa si, evidentemente, no fuese una medida para desincentivar a los consumidores para que no reclamen.
No puedo creer que el correo ordinario sea la única forma.
¿Me pueden enviar el documento legal de las condiciones de Movistar donde se indica tal cosa?
@encromanos@ ha escrito:"Es increíble que en pleno siglo XXI y en una empresa donde todas las operaciones se hacen de forma telemática se requiera enviar un correo físico para hacer este trámite."
Que razón llevas @encromanos, el único motivo es quedarse con tu pasta. Algo parecido me hicieron a mi estos tiempos atras.
Saludos y leña al mono.
Hola @encromanos
Te confirmamos que actualmente la única opción de recuperar este saldo es por este medio.
Saludos, Toñi.
¿Por favor me pueden indicar el documento legal donde se indique que esa es la única forma de recuperar el saldo?
Insisto,
¿Por favor me pueden indicar el documento legal donde se indique que esa es la única forma de recuperar el saldo?
Hola @encromanos
Cómo te hemos indicado tienes que seguir los pasos indicados para poder recuperarlo.
Un saludo, Arancha
Por favor, no estoy preguntando cómo se procede a la devolución del saldo, sino por el documento legal donde lo pone.
¿Me pueden indicar el documento legal?
Hola @encromanos :
No existe documento legal como tal.
Pero como comprenderás, necesitamos contrastar la información de que eres el titular de la línea y la cuenta donde quieres que te hagamos el ingreso.
Un saludo, Miguel.
¿Y no lo pueden contrastar por email o por mensaje privado?
Sería exactamente la misma documentación, pero escaneada en lugar de fotocopiada.
Lo que me quiero asegurar es que la información llega a su destino y "no se pierde por el camino".
En los documentos legales que he visto de movistar en todos pone que la forma de contacto es a través de la web y llamando al 1004. En ningún sitio nombra nada de contactar por correo ordinario.
Desde luego, si no hay un documento legal que así lo indique, y dado que en el resto de documentos la forma de contacto con Movistar es telemática, solicito que me proporcionen o bien un email o bien la cuenta del administrador del foro a la que le puedo remitir la documentación pertinente.
Por favor, no nos hagamos perder el tiempo más.
Saben que no pueden exigir a los usuarios enviar documentación sensible por correo ordinario. Si requieren ese tipo de documentación de forma física deben proporcionar los medios para asegurar que llega a su destino, ya sea poniendo un mensajero privado que recoja la documentación o dando la posibilidad de depositarla en cualquier tienda física de Movistar.
Lo más rápido, que me den un email al que remitir la documentación.
Hola @encromanos
No existe email o mensaje privado para solictiarlo, cómo te hemos indicado tienes que seguir los pasos indicados para poder recuperarlo.
Saludos
Ana
Me gustaría interponer una queja formal por este motivo.
No es posible que una empresa con la que los usuarios se comunican siempre de forma telemática requiera enviar un correo físico, con la inseguridad que ello supone, para hacer un trámite tan simple.
Por favor solicito me den la forma de comunicarme con el defensor del consumidor de Movistar para poder tratar este tema directamente.
No quiero abrir una simple incidencia, quiero comunicarme directamente con el defensor del consumidor.
Para el resto de miembros del foro, atentos al mensaje que me envían por privado:
Puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente. La reclamación debe incluir: datos completos del reclamante y/o de la persona que actúe como representante (con la acreditación de tal condición), nº de teléfono afectado y descripción de los hechos. Podrás adjuntar los documentos relacionados con la reclamación. Si tienes cuenta de Mi Movistar, DNI electrónico o Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM), podrás formular tu reclamación en el siguiente enlace: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line
Es decir, para una reclamación ante el máximo organismo de defensa del consumidor SÍ se puede hacer de forma online, y se puede acreditar perfectamente la identidad de la persona con una cuenta en Movistar o con DNI electrónico.
Eso sí, para que te devuelvan el saldo como marca la ley te obligan a mandar un correo ordinario sospecho que para que "se pierda por el camino".
No me extraña que esta empresa este perdiendo clientes cada día que pasa. De la empresa pública que fue a lo que se ha convertido hoy en día.
Hola @encromanos
Te pedimos disculpas por las molestias que te podamos ocasionar pero tanto para solicitar la devolución del saldo de tarjeta prepago como realizar la reclamación que nos indicas la información que te hemos facilitado es la que tenemos disponible en la comunidad, no disponiendo de otra que poder indicarte.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Después de varias semanas de haber mandado el correo ordinario todavía no he obtenido respuesta por su parte.
Me parece lamentable esta actitud que están tomando para intentar quedarse con unos pocos euros que no les corresponden por ley.
Hola @encromanos
Vamos a verificar el estado en el que se encuentra la linea prepago, envianos un privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.
Saludos ; Vero
Hola @encromanos
Tenemos tu privado con los datos... echamos un vistazo...
Saludos Pilar
Hola @encromanos,
Tiene una reclamación para que se te devuelva el importe y está en estudio, tiene que esperar a que lo terminen de gestionar y te informaran de dicha resolución.
Estaremos pendiente y te informamos.
Un saludo.
María José.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola @encromanos
Te hemos pasado un privado con los detalles de la resolución de la reclamación.
Saludos, Blanca.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola @encromanos,
Como te han indicado mi compañera en el post anterior, realizamos una reclamación por los importe y la información que nos indican que tiene que facilitar es la que te hemos comentado, que es lo nos indican en la reclamación que hicimos.
Si no estas de acuerdo con lo que te comentamos puede recurrir a segundas instancias.
Un saludo.
María José.
Esto es un cachondeo.
Lo mandé por correo ordenario tal y como me pedistéis desde aquí: no me devolvistéis el saldo.
Lo mandé por email a escribenos@telefonica.com: no me devolvistéis el saldo.
Abro una reclamación indicando que he mandado toda la documentación solicitada a la dirección de correo que me dicen y que todavía no me han devuelto el dinero. Me responden que debo mandar la documentación, esta vez por fax.
¿De verdad que no os ha llegado de ninguna de las dos formas que os he enviado anteriormente?
Da la impresión que por fax tampoco os va a llegar y lo siguiente será por paloma mensajera o que me presente en persona.
Ya me he cansado, los datos los tenéis todos. Si no recibo contestación de que se procede a realizar la transferencia del saldo de los dos números portados, abriré la correspondiente reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Hola @encromanos,
Lamentamos de nuevo las molestias ocasionadas que te está provocando esta situación , pero desde la Comunidad sólo podemos reiterar lo que nos informan desde el departamento consultado y responsable de gestionar estas solicitudes , que tienes que aportar la documentación :
Fotocopia NIF, breve escrito, número de móvil, extracto de cuenta bancaria justificado su titularidad, IBAN/cuenta bancaria y que la debes enviar por fax al 901503713.
Esperando que se resuelva lo antes posible .
Saludos Fatima