Buenos días.
Me han estado facturando desde octubre 2014 la suscripción a Tap to Fun. Mi sorpresa viene al entrar en estos foros y ver la cantidad de gente que está en la misma situación. La respuesta general es que nos dan de baja pero no se reintegra el dinero, y me resulta indignante ver cómo responden que puede que los hijos hayan dado de alta el servicio. Acabo de darlo de baja, y les aseguro que mi hij@ no sería capaz de hacerlo. Por lo tanto, debería de ser igual de complejo para un niño darse de alta al estar jugando con unmóvil.
Lo único que esto me hace pensar es que Movistar se ha llevado millones de euros en una [....] en toda regla, de la que son totalmente conscientes ya que son ellos quienes lo han configurado.
Supongo que muchos usuarios están en la misma situación, y animo a todos a reclamar la devolución de lo cobrado, por poco que sea. Cuantos más seamos, mejor. Y si lo hacemos siempre que esto ocurre, Movistar se pensará si le compensa o no llevar a cabo fraudes como este. NO DEBEMOS DE DEJAR QUE SE EMBOLSEN NI UN EURO FRAUDULENTO.
Por mi parte, voy a mandar una carta de reclamación a Movistar, y si a esa carta no le hacen ni caso (supongo que será lo que pasará) reclamaré via Junta Arbitral de Consumo. ¿Alguna idea más de cómo proceder?
Un saludo
Editado 31-08-2015 0:40
Editado 31-08-2015 0:40
Hola eana2, es un placer,
indicar en primer lugar, que siempre y en todo caso se accede a una pagina con las condiciones de la suscripcion informando previamente de los precios de esta, apareciendo al final de dicha pagina los comandos suscribir, activar o aceptar por lo que humildemente os aconsejo que tengais cuidado y leais bien los contenidos y condiciones evitando dar en dichos comandos para no activar las mismas, debiendo salir de la pantalla pulsando en la tecla back/atrasdel dispositivo o utilizando la opcion de tocar en el boton "Cancelar".
En caso de contratar dicho servicio se envia un SMS informativo en el momento del alta para avisar/alertar al cliente de que el mismo ha sido activado.
Es cierto que cuando los niños cogen el terminal para entretenerse, su gran curiosidad y actividad favorece que pulsen en todas las opciones y apartados reflejados en pantalla pudiendo contratar en este caso tanto suscripciones wap como otros servicios digitales totalmente ajenos a Movistar (Señalar que estos servicios no tienen relacion alguna con la mensajeria premium) sin el permiso o conocimiento de los padres y/o tutores.
Un familiar muy cercano a mi, lleva 23 años en Movistar (tiene la web de Movistar Emocion como pagina inicial del navegador) y jamas ha contratado ninguna de estas suscripciones wap pertenecientes al portal de Emocion, por lo que he de indicar que estos servicios nunca se contratan solos, sino que se activan de forma voluntaria previa aceptacion de las condiciones por el cliente u otra persona a la cual hemos prestado el movil, sin posibilidad alguna de fraude, por lo que no da a lugar la devolucion de los importes facturados en concepto de prestacion por estos servicios.
Comentarte que respeto tu decision pero no la comparto, lamentando profundamente que tengas ese concepto de Movistar.
Si quereis obtener informacion detallada sobre el funcionamiento y cancelacion de estas suscripciones wap, pasaros por este articulo de la Comunidad (pinchando aqui) elaborado por nuestro compañero moderador Javier-SV_Movistar.
Gracias por entrar en la Comunidad, enviando como no puede ser de otra forma, un Cordial Saludo.
Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @eana2
Agradecemos la colaboración de thonio y damos por válidos todos los puntos mencionados en su post sobre la Mensajería Premium y específicamente "Tap to fun", no obstante si aún quiere presentar una reclamación sobre los importes cargados por dicho concepto puedes enviar un mensaje privado con el número de teléfono y el dni del titular de la línea.
Un saludo!
Pury
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias a ambos por vuestra respuesta y las aclaraciones.
No hacian falta por que sé cómo proceder a la hora de darme de baja del engaño en el que nos meten aprovechando que legalmente se os deja engañar a los niños y que los padres somos los titulares de las lineas y también os dejan timarnos.
Por supuesto que sé que no se ha dado de alta solo. Faltaría más. Pero todos sabemos, includos vosotros (que supongo que trabajaréis en Movistar), que los niños cogen los móviles y juegan con ellos. De hecho es la respuesta más escuchada.
Entonces, si Movistar sabe que eso pasa y aún así no pone nigún control (como pedir un número de cuenta como cualquier empresa seria hace), podía hacerlo de manera que fuera igual de complicado contratarlo que cancelarlo. Es así de simple.
Están explotando que los niños usan los móviles de los padres para dar de alta de una manera absurdamente sencilla a dichos padres en algo que no desean contratar. Se están llenando los bolsillos engañando a los clientes que parece que les deben de sobrar. Y para que los padres den de baja el servicio no es tan fácil como engañar a unos niños.
Es una empresa que tima a los clientes. Siempre ha sido así y por desgracia siempre lo será.
Yo por supuesto que voy a seguir adelante con mi reclamación, y animo a todos los defraudados a que hagan lo mismo.
Este hilo no es ninguna pregunta para Movistar. Es un hilo para animar a los clientes que nos sentimos estafados a que denuncien el fraude que se está cometiendo.
SI TODOS RECLAMAMOS LO QUE NOS TIMAN NO LES COMPENSARÁ SEGUIR HACIÉNDOLO.