Hola a todos,
Me gustaría comentaros lo que me sucede con Movistar por si alguien me pudiera ayudar:
Hace unos veinte días me denegaron una hipoteca por estar incluida en una base de datos de morosos (ASNEF). En el banco me dijeron que era por una factura relacionada con una compañía de telecomunicaciones. Después de llamar a todas las compañías de móviles, cuál fue mi sorpresa al averiguar que la deuda era con Movistar, compañía con la que no he tenido nunca ninguna relación.
Por lo que he averiguado, alguien dio de alta en 2011 dos líneas de móviles con mi nombre y DNI (y una dirección que no es la mía ,hizo un gasto de 1300 euros y se quedó con los dos terminales. En Movistar, en mi expediente aparece claramente todo esto identificado como un caso de fraude y que el dinero es irrecuperable.
El problema es que tengo un contrato de arras para la compra de la vivienda, lo que significa que la señal que di como reserva la perderé en breve si no consigo que me quiten de la base de datos de morosos y me concedan el crédito hipotecario. Y para que esto suceda, Movistar tiene que ponerse en contacto con la empresa que gestiona la base de datos e informar que es un fraude.
Llevo 18 días llamando todos los días a Movistar y siempre me dicen lo mismo, que el departamento correspondiente está estudiando el asunto y que tardarán 10 días.
¿Alguien sabe como contactar con el departamento de Movistar que lleva este asunto de fraudes o a donde me podría dirigir para acabar con este asunto cuanto antes?
Gracias
Saludos
Yo lo desconozco y no te puedo ayudar, pero si conozco muchos casos como el tuyo, también con viviendas. Me parece increible lo fácil que es contratar una línea telefónica con los datos de otro, lo fácil que es estafar, lo fácil que es añadir a alguien en una lista de morosos (así sin avisar), y lo dificil que es hacer cualquier tipo de gestión o reclamación en la que el usuario, cliente, etc debe de ser beneficiado.
Espero que te den solución pronto.
Un saludo.
(Siento no ayudarte con mi respuesta, pero no podía por menos que dejar mi opinión sobre el tema. Esto no es algo único de Movistar, otras compaías telefónicas, eléctricas, etc, también lo hacen).
Hola @Clara_79
Envíame un mp con tu nombre/apellidos, el DNI, un teléfono de contacto y revisamos el caso.
Un saludo
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Hola Eduardo,
Gracias por tu respuesta. A mí también me parece una vergüenza que te adjudiquen de esta manera una deuda y que ni siquiera tengan la delicadeza de informarte.
Sé que no es algo sólo de Movistar, por desgracia la mayoría de las compañías dan un alta fácil sin pensar las repercusiones que esto puede tener para el afectado.
Un saludo.
Hola @Clara_79
Tras revisar todos los datos, lo que acabo de hacer es trasladar el caso vía interna a la unidad correspondiente, a la que adjunto todos los datos y el detalle de la incidencia. En cuanto realicen un estudio del mismo se pondrán en contacto con nosotros para comentarnos la resolución. Una vez se comuniquen con nosotros, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Sentimos las molestias ocasionadas.
Un saludo
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Hola @Nuria-Movistar
El día 14 de febrero puse una reclamación y mañana hacen 20 días y no me dan contestación ni me llaman para informar de cómo va el procedimiento. Tengo un contrato de arras que voy a perder y no sólo es el tiempo que tarde Movistar en solucionar el problema, sino el tiempo que tarden las bases de datos de morosos en sacarme de ahí.
Un saludo.
Ya va un mes desde que puse la reclamación (código de expediente 10922560). Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que no hay noticias, que no saben nada y que no me pueden pasar con el departamento que lleva fraudes. Realmente ya no sé que hacer...
Editado 12-03-2014 16:24
Editado 12-03-2014 16:24
Hola @Clara_79
Nuestra compi @Nuria-Movistar estos días no está disponible...si quieres, puedes enviarme tus datos por privado y echamos un vistazo a tu petición.
Saludos.
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Hola Carmen.S-movistar
Ya te he mandado un correo privado con mis datos.
Un saludo.
El teléfono que he añadido en el correo privado no es el del fraude, es el mío personal de contacto.
Gracias
Hola @Clara_79
Ya me he encontrado el trabajo hecho.
El expendiente que comentas esta resuelto y estimado, de hecho ya no consta deuda asociada a tu DNI.
Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en comentarlo en el hilo y le echamos un vistazo.
Saludos y disculpa las molestias ocasionadas.
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