BRM escribió:
He viajado a China y desde la escala en Catar me fué imposible enviar SMS o hablar ni conectar a wifi . Función no permitida por mi tarjeta decía.El telefono de mi marido si enviaba SMS pero no podía llamar, contestaba operador en chino y en ingles y recomendaba llamar a no sé que número. Ya nos pasó hace unos años en Jordania lo mismocon otro modelo de telefono.
La tarjeta es de prepago con más de 30 Euros de saldo.
El número de la central de mensajes34609090999. El telefono ahora samsung galaxy mini
Cuando llame a un número local (por ejemplo uno de francia) sin marcar el +33 me indico que el numero no existe, la locución la genera la propia operadora a la que estas conectado (Por ejemplo China Telecom)
Segun me acuerdo, puedes llamar de 3 maneras
1-Marcando el +34(numero del destino)
2-Marcando *100"(Numero destino)#
3-Marcando directamente el número
También es posible que la operadora a la que estas conectado no admita el modo prepago.
He estado consultando las tarifas de roaming en china y te recomiendo que por favor si vas a estar un tiempo razonable compres una SIM prepago de una operadora china, pero eso te pueden aconsejar en la embajada española en Pekín.
Llamadas enviadas/recibidas a España o Locales (A china): 2,5 euros por minuto y 1,6 céntimos de establecimiento
SMS enviados: 1 euro
MMS enviados: 4 euros
SMS recibidos: gratis
Navegación: 10 euros/MB
También tengo que decir que hay a la venta diversas SIMS que utilizan los viajeros cuando viajan a muchos paises.
Es raro que haya un error en tu movil ya que Samsung es coreana y china utilice la misma tecnología en europa (Excepto la TDT)