INCOMPRENSIBLE, NADIE ES CAPAZ DE ACTIVAR UNA SIM

Jose_ft
Yo probé el VDSL
INCOMPRENSIBLE, NADIE ES CAPAZ DE ACTIVAR UNA SIM

No es que quiera de tachar de ineptos e incompetentes a todos los operarios que, a lo largo de esta semana han intentado activar una SIM, sencillamente todos ellos han tropezado con un muro que se llama "error de sistema". Probablemente la culpa sea de esos "chicos del sistema" (como les llamaron en la tienda física) que ni han respondido a la incidencia que pusieron en la tienda ni han sido capaces de resolver un problema que nadie sabe en qué consiste.
Tengo un contrato fusión con 600 megas y dos líneas. Hace una semana nos robaron el móvil de la línea auxiliar. Se denunció el hecho y se anuló la SIM y el teléfono. Esa misma mañana en una tienda física del centro comercial G3 de Getafe intentaron darnos otra SIM para ponerla de forma provisional en un móvil antiguo. Ante la imposibilidad de conseguirlo pusieron una ITSM que empezaba por REQ00000....
Como al día siguiente seguía todo igual por recomendación de la chica de la tienda, y delante suyo, llamamos al 1004 para que enviaran una tarjeta a casa y activarla telefónicamente. Eso hicimos, llegó la tarjeta y dijeron que en ocho horas tendríamos línea. Este procedimiento se ha repetido dos veces al día todos los días desde entonces y siempre la contestación es que tendríamos línea en media hora, en diez minutos, en dos horas... Seguimos sin línea.
Paralelamente, también diariamente acudimos a la tienda física donde siempre lo intentaron con nulos resultados. Nadie contestó a la incidencia ni se retiró. Ahí sigue esperando a que cualquiera de los "chicos del sistema" tenga a bien ocuparse del tema y nos diga la causa de la imposibilidad de activación.
He decidido poner el caso en manos de la OCU de la que soy socio desde hace más de treinta años para, por lo menos, pedir daños y perjuicios por un error totalmente achacable a Movistar y que lo cuenten en la revista para que todo el mundo sepa ls situación actual de una compañía que fue modélica y que, actualmente, es casi la peor de todas las de telecomunicación.

Pero antes voy a hacer un último intento a través de esta Comunidad a ver si alguien es capaz de darme una solución.

Mensaje 1 de 17
1.199 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose_ft

Pedirte disculpas por las molestias causadas, necesitamos, por favor, que por privado (pincha aquí)  el número móvil en cuestión y el número de la serie de la sim o ICC es un número largo que empieza por 893407 y esta en la propia sim o en la tarjeta donde están el pin y el puk en un código de barras. 

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.186 Visitas
Jose_ft
Yo probé el VDSL

A poco más de las 12 del mismo día en que se me pedía he puesto el privado que me decía. A día de hoy  (17 de agosto) sigo igual. 10 días sin línea. Esto es una tomadura de pelo. Esta misma tarde pido la portabilidad y dejo Movistar después de décadas. No creo qiue me lo merezca.

Mensaje 3 de 17
1.125 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose_ft

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, pasamos el hilo al soporte técnico y te informamos lo antes posible.

Saludos

David​.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.103 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose_ft

Estudiamos la situación y tratamos de corregirla.

Un saludo.

Fernando,

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.095 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose_ft

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Aparece una incidencia que no nos permite realizar el cambio de de tu tarjeta SIM. Por lo que hemos abierto una incidencia para que nos lo solucionen con la mayor prontitud posible y poder hacer el cambio. Estemos muy pendiente de que sea solventada la incidencia y te mantendremos informado. 

Un saludo

Marisa 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.075 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose_ft

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.074 Visitas
Jose_ft
Yo probé el VDSL

Marisa:
El día 7 de este mes me personé en la tienda física del cc G3 de Getafe y me dijeron exactamente esto que me está diciendo usted. El encargado puso, ese mismo día, una incidencia ITSM que empezaba por REQ00000... diciendo que estaría resuelto en 72 horas. Desde entonces NADIE HA SIDO CAPAZ DE RESOLVER EL PROBLEMA. Han pasado 17 días y ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN.
Antes de tirar la toalla esta mañana he estado hablando con el asesor jurídico de la OCU que me ha convencido de seguir, ya que el cambio de número implicaría muchas cosas (cambiar las dobles contraseñas, bancos, consultas médicas, etc.) Me ha convencido de que siga y que, si esto no se resuelve en 48 horas, además de la reclamación que he puesto y que tampoco nadie me ha resuelto, interponga una demanda no solo para que me descuenten la parte proporcional del no uso de la línea imputable exclusivamente a ustedes, sino que pida daños y perjuicios que se encargarán ellos de valorar si esto no se arregla.

Mensaje 8 de 17
1.066 Visitas
Jose_ft
Yo probé el VDSL

Estamos ya a día 31 de agosto y sigue todo igual ¿Cómo es posible que nadie sepa por qué no se puede activar una sim? ¿Por qué no me han contestado a la primera reclamación que puse hace dos semanas y que me iban a contestar en 24 horas? ¿Por qué nadie me ha contestado a una "reclamación especial que empezaba por REQ0000021.... que puse hace más de diez días y que me iban a contestar en 48 horas? ¿Por qué todos los "técnic@s" me dicen que no se puede cambiar el número de la sim que tenía originalmente y que envían el problema a los supervisores? ¿Por qué ningún supervisor me contesta? Si no fuera porque necesito el número ese concreto ya hace tiempo que había mandado a tomar gárgaras a Movistar y a todos su empleados que empiezo a considerar que, sencillamente, cobran una misera y, por tanto, no saben nada.

Mensaje 9 de 17
1.035 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose_ft

Lamentamos mucho lo que está sucediendo.

Nuestros compañeros están trabajando sobre la incidencia y hoy mismo hemos reclamado la gestión. Te enviamos el número de incidencia reclamada por privado y te mantendremos informad@ del progreso.

Un saludo

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.030 Visitas
Jose_ft
Yo probé el VDSL

DESESPERACIÓN

Sus compañeros deben de estar trabajando en la incidencia a ritmo de samba. Mientras tanto no puedo usar el doble check de las contraseñas, en el hospital estarán desesperados intentando contactarme, no me funcionan ningún programa que tenga asignado ese número de teléfono...

Es absolutamente increíble que una gestión que es instantánea en cualquier compañía de teléfonos esté tardando en estos momentos un mes y pico y todavía no sé cuanto más tendré que esperar. Es la medida de la capacidad tecnológica de una empresa que fue puntera y que ahora no tengo palabras para calificar. ¿No les dá vergüenza? A mí me dá vergüenza que una empresa española esté en estos niveles de incompetencia.

Mensaje 11 de 17
997 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose_ft

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la gestión.

Te informamos que hemos procedido a actualizar el ICC de tu tarjeta movil, ¿podrías confirmarnos si ya te funciona correctamente, por favor?

A la espera de tu respuesta

Un saludo

Ángeles

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
989 Visitas
Jose_ft
Yo probé el VDSL

Efectivamente, después de un mes y una semana durante cuyo período Movistar tuvo "secuestrado" mi móvil vuelvo a tener línea. Eso sí, después de ir a la central de Gran Vía en Madrid como último recurso ya que NADIE era capaz de hacer nada. Por supuesto, que pediré una indemnización por el secuestro del número durante tanto tiempo. El cambio a la nueva plataforma está siendo lamentable en muchos casos. Lo siento por Movistar que ha pasado, de ser la mejor compañía de telecomunicaciones a estar en el pelotón de las peores.

Mensaje 13 de 17
965 Visitas
Jose_ft
Yo probé el VDSL

LA PESADILLA CONTINUA

Una hora después de haber escrito el post anterior ¡me han vuelto a dejar sin línea! Vuelta a llamar otra vez al 1004 para comprobar que algún bienintecionado operardor había desactivado la tarjeta SIM que funcionaba y había activado ¡una de las varias que me habían mandado en el largo proceso! (aunque eso lo supimos después de media hora de sonsacarle al operario de turno), y vuelta a intentar activar la que me funcionó exáctamente un día y medio. Me dicen, una vez más, que estará en dos o tres horas.

De verdad que no entiendo nada ¿"alguién" sin saber si ya estaba todo bien y si la SIM que tenía el teléfono ya funcionaba, cambió el número de la SIM a otro que me enviaron hace quince o veinte días, que otro operador me dijo que no servía y me envió otra (esperemos que no me activen esa otra que me enviaron) que por supuesto ya no tengo porque en teoría no servía para nada? ¿no sería posible que echaran de la empresa por incompetente a la persona que ha ideado este sistema de comunicación con el cliente que hace que ningún operador se digne a mirar el historial del problema antes de hacer nada? Apuesto lo que sea a que en "dos o tres horas" (ya ha pasado una y media) sigo sin línea. Prefiero no escribir los insultos que se me ocurren y que estoy profiriendo en estos momentos.

Mensaje 14 de 17
956 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose_ft

Disculpa la demora en la respuesta.

Desde nuestra actualización el día 12, no ha habido ningún cambio en Sistemas.

Si persiste, es una incidencia a revisar por Soporte Técnico.

¿Nos puedes indicar si a día de hoy funciona correctamente?

Un saludo

Cristina

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
938 Visitas
Jose_ft
Yo probé el VDSL

Sí, ya funciona. Resulta que buscando en las SIM que me habían enviado previamente por correo encontré que una de ellas funcionaba. Cambié la SIM que me dieron en la tienda, y que funcionaba en principio pero que luego dejó de funcionar, por esta. Desde entonces funciona sin problemas. Lo más probable es que hayan desactivado la que me dieron en la tienda y hayan activado esta. Por favor, no cambien nada. Si queda algún cambio pendiente no hagan nada. Ahora funciona y tengo miedo de que alguien vuelva a hacer algo y que deje de funcionar. Esperemos que siga así.

Mensaje 16 de 17
930 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose_ft

Nos alegra mucho que ya todo te funcione correctamente y tu caso haya quedado solucionado.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Saludos

Tere

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
907 Visitas