La espera interminable

barcino
Yo probé el VDSL
La espera interminable

     Hola a tod@s,

 

     Necesito ayuda y ya no sé a dónde acudir. A través del 1004, al cual he hecho mil llamadas, no consigo solucionar el problema y en cada llamada que hago me dan una respuesta distinta.

 

     El hecho es que, después de 10 años como cliente de Vodafone, con quienes estaba muy contento y que, lamentablemente tengo que decir que me arrepiento mucho de haberlos dejado, no he tenido absolutamente ni un solo problema de ningún tipo, cosa que sí me está pasando con Movistar, con quien sólo llevo desde el pasado día 31 de enero.

 

     Todo empezó cuando solicité la portabilidad de mi línea de Vodafone a Movistar al hacerme estos últimos una oferta muy interesante y que me convenció para cambiar de compañía. Mi error estuvo a la hora de solicitar el terminal, pues yo que soy totalmente ignorante en esto de los móviles, estaba convencido que solicitando un Samsung Galaxy Ace estaba solicitando el móvil que yo quería, que en realidad era el Samsung Galaxy S. Ahí empezó mi odisea. Pues cuando consultando con un amigo me di cuenta del error, llamé al 1004 para preguntar si estaba a tiempo de realizar el cambio del Ace por el S, a lo que me contestaron que cancelaban mi pedido y que se pondría en contacto conmigo un comercial para gestionar el nuevo pedido. Pero viendo que no me llamaba nadie y que ya se había procedido a mi portabilidad, teniendo que hacer un duplicado de la tarjeta SIM y teniendo que solicitar un móvil prestado a un amigo (suerte que pudieron prestarme uno porque si no a día de hoy, 12 días depués, seguiría sin móvil ni línea), comiendo a hacer las llamadas de reclamación al 1004, donde, como he dicho antes, en cada una de esas llamadas, he recibido una respuesta distinta:

 

- Respuesta número 1: Regitramos su reclamación y pasamos nota al departamento competente para que haga la gestión. En 24-48 horas se pondrán en contacto con usted. Esta respuesta la recibio 40 veces y nunca nadie se pone en contacto conmigo.

 

- Respuesta número 2: Se le hizo el envío del Samsung Galaxy Ace porque el día que usted hizo la solicitud de cambio de terminal ya no estaba a tiempo y se le envió el móvil primero que solicitó, pero al no encontrarse en casa, el móvil ha sido devuelto al almacén de Movistar. Se pondrán en contacto con usted para hacerle un nuevo pedido. Varias veces me dan esta respuesta, pero yo nunca tuve en mi domicilio una comunicación por escrito de la empresa de mensajería informándome de que se había intentado hacer la entrega, y que lo fuera a recoger al almacén esta empresa de mensajería, como ya me pasó una vez con mis añorados Vodafone, cuando pude recoger un móvil de esta manera con ellos sin problema.

 

- Respuesta número 3: Usted, con la tarifa que ha escogido, debería pagar un importe por el Samsung Galaxy S, mientras que el Ace lo tenía por 0 €. A lo que yo contesto que, de acuerdo, en ese caso continúo con mi pedido del Ace, ya que tras informarme de las características del mismo, me convenció y me pareció un buen móvil. Una vez más, me dicen que espero 24-48 horas más para que se ponga en contacto conmigo un comercial y me tome nota del nuevo pedido. Como os podréis imaginar, esa llamada nunca se produce.

 

- Respuesta número 4: Viendo que ha realizado usted varias reclamaciones y aún no le han llamado, le pasamos con un comercial que le tomará nota de su pedido. Hago un nuevo pedido, confirmo que con mi tarifa no me pueden ofrecer un Samsung Galaxy S a 0 €, por lo que vuelvo a solicitar el Ace. Me toman nota otra vez de todos mis datos, doy nueva dirección del trabajo para que no haya problemas con la entrega y que en 3-5 días recibiré mi móvil. ¿Os ha llegado a vosotros el móvil? A mí tampoco...

 

- Respuesta número 5: Lo sentimos, pero no nos consta ningún pedido realizado por usted, a parte del inicial. O me están mientiendo o el día que me tomaron nota del segundo pedido se burlaron de mí. Pero me dicen que me vuelven a tomar nota del pedido y que esta vez sí que me llegará el móvil, que no me preocupe...

 

- Respuesa número 6: Me vuelve a llamar la chica que me tomó nota del tercer y último pedido para decirme que siente decirme que el Samsung Galaxy Ace está agotado y que tendré YO  que seguir llamando al 1004 preguntando si el móvil ya está disponible para hacer el pedido "definitivo" y que me lo envíen.

 

- Respuesta número 7: Al día siguiente, sin fe ni esperanza, llamo para preguntar si ya tenían disponible el Samsung Galaxy Ace. Para mi sorpresa ¡el móvil ya está disponible para hacer el pedido! Me dicen que en ese momento lo tienen previo pago de 49 €, pero que a mí me mantendrán mi oferta, haciendo los cambios pertienentes para que se me envíe a 0 € (qué menos). Me dicen que ese mismo día se pondrá en contacto conmigo un comercial para para tomarme nota del pedido y enviarme el móvil sin más demora, debido al tiempo que llevo esperando.

 

     Hoy es 11 de febrero de 2012. Llevo 12 días como cliente de Movistar, habiendo tenido que hacer un duplicado de la tarjeta SIM, un móvil prestado que tendré que devolver la semana que viene a su dueño y sin el nuevo móvil ofrecido en la oferta de Movistar, por lo que hice la portabilidad.

 

     Si algún responsable de Movistar, alguien con las competencias suficientes para mover este asunto y que por fin pueda recibir mi móvil, lee esta odisea mía y puede hacer algo por ayudarme, le estaré infinitamente agradecido. Estoy totalmente decepcionado y frustrado. Había solicitado incluso la portabilidad de mi línea fija a Movistar, pero después de tanta decepción, la he cancelado para seguir con Jazztel, mi operador actual con quien estoy increíblemente contento. No quiero que me pase lo mismo que me está pasando con la línea móvil, la cual, en caso de persistir esta situación, volveré a llevar a mi anterior operador, Vodafone, con quién nunca debía de haber dejado de ser cliente.

 

     Señor@s de Movistar, me consta que no soy el único cliente al que tratan tan mal con una portabilidad recién estrenada, pues a raíz de mi problema me he ido informando que esto es más común de lo que yo me pensaba. Sé que tendrán muchas más incidencias por resolver como ésta, pero agradecería un poco de esfuerzo por su parte.

 

Fdo: Un cliente muy, muy, muy decepcionado con Movistar.

 

 

 

Mensaje 1 de 17
1.232 Visitas
16 RESPUESTAS 16
barcino
Yo probé el VDSL

Por favor, que alguien me ayude a recibir mi móvil.

 

Llevo 12 días como cliente de Movistar, tras solicitar una portabilidad desde Vodafone. He tenido que hacer un duplicado de la tarjeta y voy con un móvil prestado que tengo que devolver dentro de unos días.

 

No me puedo quedar sin móvil y en el 1004 no me ayuda nadie!!!

Mensaje 2 de 17
1.215 Visitas
barcino
Yo probé el VDSL

Es mi día 13 en Movistar y sigo sin tener el terminal que me ofertaron al realizar la portabilidad desde Vodafone.

 

Sigo esperando una llamada de los comerciales del 1004.

 

Me pregunto cuánto tiempo más me tendrán así...

Mensaje 3 de 17
1.131 Visitas
barcino
Yo probé el VDSL

Día 13 y sin recibir el terminal ofertado al hacer la portabilidad desde Vodafone...

Mensaje 4 de 17
1.124 Visitas
barcino
Yo probé el VDSL

Creo que la táctica de Movistar, harta de regalar móviles por portabilidades y amagos de portabilidad, ha decidido engañar al personal ofreciendo móviles que luego no envía, sabiendo la dificultad que supone reclamar por una grabación que sólo poseen ellos.

 

Todos los que tengamos una cuenta en una red social, publiquemos esta estrategia de Movistar para que la gente que vaya a hacer una portabilidad a Movistar o vaya a aceptar una contraoferta para no dejarla, sepa que NO VA A RECIBIR EL MÓVIL QUE LE VAN A OFERTAR.

 

El boca a boca es lo que mejor funciona.

Mensaje 5 de 17
1.263 Visitas
kaleo
Yo probé el VDSL

Mira, lo primero, no creo que una de las mejores compañias tenga que recurrir a eso...

Lo has vivido por ti mismo esto, no?
Dentro de un poco, mañana un familiar hara una portabilidad, ya te dire si sucede esto.

Saludos! 

Mensaje 6 de 17
1.204 Visitas
barcino
Yo probé el VDSL

Me ha pasado en primera persona y, por lo que he leído en este foro, que no es poco, no he sido el único.

Mensaje 7 de 17
1.200 Visitas
kaleo
Yo probé el VDSL

Entonces no te puedo decir nada... pero vamos... no creo que movistar tenga que recurrir a eso...

Ya te contare!

Saludos!

Mensaje 8 de 17
1.193 Visitas
Pimisa
Mi vida cambió con el ADSL

Lo triste de esto es que casi todos los problemas estan claros, son dejadez por parte de Movistar ó ofertas que luego no se llavan a cabo y estamos desprotejidos. Seria bueno que esto se mueva en las redes sociales, que son las que se hacen oir. Que no se siga engañando a la gente y a cambiar de compañia que cuando las bajas sean muchas haran algo por solucionarlo

Mensaje 9 de 17
1.182 Visitas
migvela
Yo probé el VDSL
Mensaje 10 de 17
1.176 Visitas
cloketo
Mi vida cambió con el ADSL

Si pero tambien de las 12 noches de hotel que luego las tienes que pagar uno mismos son unos [¿#":(@!!!!BRRR]

Mensaje 11 de 17
1.145 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @barcino

 

 

 

Si quieres, enviame tus datos por mensaje privado (nombre, dni, número de teléfono y un breve resumen de lo que te ha ocurrido) e intentaré ayudarte.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.083 Visitas
barcino
Yo probé el VDSL

Todo parecía solucionado. Tras dos semanas esperando, me llaman el 13 de febrero desde el 1004 para tomarme nota del nuevo pedido. Les digo expresamente que me lo envíen a la dirección de mi trabajo, ya que en casa no habrá nadie. Tomán la dirección de envío de mi trabajo y aparentemente ya está todo solucionado.

 

Hoy recibo un SMS de la empresa de mensajería con el número de seguimiento de pedido. Cuál es mi sorpresa cuando veo que el pedido se va a entregar EN MI DOMICILIO cuando di como dirección de entrega la de MI EMPRESA.

Ya no sé qué pensar, no creo que sea tan difícil hacer bien las cosas. Es como si lo estuvieran haciendo a drede.

 

Para más INRI, llamo a la empresa de mensajería y me dicen que no hay problema, que retrasamos la entrega un día y se toma nota de la nueva dirección, cosa que pueden hacer ellos habitualmente. Pero, mira tú por dónde, me dice la persona que me atiende al teléfono que En MI CASO no le permite el cambio de domicilio, y que era algo que hacía mucho tiempo que no le pasaba.

 

Como resultado, me dice que sólo hay dos opciones para mi envío: o la entrega en mi domicilio (imposible porque no hay nadie) o la devolución a movistar. NI SIQUIERA PERMITE LA PERMANENCIA DEL PAQUETE EN LA NAVE DE LA EMPRESA DE MENSAJERÍA PARA QUE YO VAYA A RECOGERLO.

 

Llamo al 1004, y me dicen que otra vez tengo que esperar que me llamen para cambiar el domicilio de entrega. ¿Será cuestión de otras dos semanas esperando esa llamada?

 

Lo siento, pero me parece el colmo de la incompetencia.

Mensaje 13 de 17
1.066 Visitas
barcino
Yo probé el VDSL

Te envío los datos, Verónica, pero por favor lee mi relato sobre lo que me acaba de pasar OTRA VEZ con el pedido que me tendría que haber llegado hoy.

 

No te voy a decir que estoy cabreado ni frustrado con las gestiones de Movistar respecto de mi pedido, porque cómo me siento no se puede describir con palabras.

Mensaje 14 de 17
1.062 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador
Hola @barcino Te he enviado un mensaje privado. En cuanto puedas leelo. En él te comento en que estado está el pedido. Saludos 😉


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.043 Visitas
barcino
Yo probé el VDSL

Pero como todo tiene un fin, también esta espera se acabó. Ayer, 19 días más tarde de lo previsto, me llegó el terminal.

Durante estos primeros 19 días que llevo con movistar me han tenido cabreado, frustrado, defraudado y de los nervios, de manera que hasta me ha costado concilar el sueño por el estrés que me causaba cada llamada que hacía o recibía del 1004.

 

Durante estos 19 días he tenido móvil gracias a que tuve que molestarme en ir a una tienda Movistar a realizar una copia de la tarjeta SIM, cuyo precio ya he solicitado que me descuenten de la próxima factura. Gracias a un amigo que me ha dejado un móvil viejo, ya que si no habría estado 19 días sin móvil y el "taxímetro" de Movistar corriendo.

 

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba, y espero que en este caso se cumpla la máxima de "cada regla tiene su excepción", y que a partir de ahora mi relación con Movistar sea, por lo menos, normal.

 

Una cosa tengo clara, y es que NUNCA MÁS, solicitaré una gestión a través del 1004. Prefiero ir a una tienda, donde poder reclamar a alguien cara a cara y donde poder solicitar una hoja de reclamaciones para poder llevar físicamente a la Oficina del Consumidor. Pero ya os digo, espero no tener que llegar nunca a este extremo y que Movistar se ponga las pilas en lo que se refiere al SERVICIO AL CLIENTE.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 17
1.017 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @barcino

 

 

 

Lamento las molestias que se te hayan podido ocasiones y por ello te pedimos disculpas en nombre de Movistar.

 

Me alegro que ya tengas tu teléfono móvil.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
987 Visitas