Liberación movil

Liberación movil

Buenas tardes.

Hace algún tiempo escribí un mensaje pidiendo el código de liberación de mi teléfono LG GW520 (mensaje que alguien ha eliminado del foro).

Pues bien, me dijeron que llamara al 1004, y ayer estuve más de media hora al teléfono. Llamé primero el sábado pasado y me dicen que para mi modelo de movil no pueden obtener el código de desbloqueo (que casualidad) y que me llamarán en 10 dias. Enseguida supe que no me llamarían por lo que llamé yo ayer, primero me dice que necesitan un número que está en la tarjeta SIM, como llamaba desde el mismo movil, tu ve que colgar, apuntar el número y volver a llamar.

La segunda vez me cuelgan el teléfono después de 10 minutos esperando. Y así un par de llamadas más. Al final consigo que me den el código de una vez, para mi sorpresa EL CODIGO NO FUNCIONA! Después de más de 5 llamadas y 30 minutos al teléfono, me dan un código érroneo. Llamo de nuevo y me dicen que se podran en contacto con LG y que me llamarán en 15 dias porque ellos no pueden hacer nada.

 

Primero no se podia, luego necesitaban un número que estaba en la SIM (que después nadie me pidió) y ahora esto.

 

Solo escribo para recordar QUE ESTAN OBLIGADOS A FALICITARNOS EL NÚMERO DE DESBLOQUEO (el número correcto por supuesto). Y que no tengo porqué esperar 15 dias para nada. 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 10
2.934 Visitas
9 RESPUESTAS 9

NO ESTAN OBLIGADOS. ni a dartelo ni en un determinado periodo de tiempo. Tu experiencia no difiere mucho del resto, pero ten en cuenta una cosa, acabas de empezar, si conoces un atajo mejor, cuentanoslo.

 

Cada operadora telefonica hace lo que le venga en gana, Vodafone cobra 6 euros, Yoigo no libera prepagos y Orange no se si lo limita a un numero de telefonos. Movistar pone unas condiciones que ya ha cambiado a lo largo del tiempo.

 

No hay ley, no figura en el contrato no hay resoluciones vinculantes de la CMT (solo un informe donde se recomienda), ni se les puede obligar a ello via consumo o setsii;  es una deferencia que tienen para el cliente y si, a la hora de la verdad un puñetero incordio conseguir ese codigo, a veces te lo dan al momento otras te tienes que esperar 3 meses con multiples llamadas, incidencias, tramitaciones, etc.

Mensaje 2 de 10
2.869 Visitas

Nunca que dicho que quiera liberarlo gratis. Solo pido el código de desbloqueo para poder librerar un movil que no pueden obligarme a tener en Movistar, porque lo he pagado, es mio y puedo hacer con él lo que me venga en gana.

 

Otra cosa, deberías leer esta página, donde dicen que SI estan obligadas a facilitar el código, otra cosa es que lo hagan gratis.

 

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2007/04/24/161857.php

Mensaje 3 de 10
2.862 Visitas

Consumer eroski, una gran fuente de jurisprudencia. El que lo haya escrito en el punto de la obligación de liberar ha patinado, no sabe del tema. No todo lo escrito en internet tiene que ser cierto, ni siquiera lo que estoy escribiendo ahora mismo, hasta que la gente no comprenda esto cualquiera puede decir lo que le venga en gana y otro creerselo ya que aparece en Internet.

 

De momento movistar no cobra por el tema y para liberarlo hay una serie de trámites y caminos a seguir. Si cumples las condiciones tarde o temprano lo liberarán  (mas bien tarde) pero no puedes llegar exigiendo plazos y vías de acceso.

 

Algunas operadoras ni pagando te liberan el movil. Movistar tuvo una temporada que no liberaba Iphones, ni siquiera aunque rompieras y pagaras la permanencia, gente que pagaba 400 euros + IVA y se encontraba con el móvil anclado a movistar y que esta no lo liberaba. por temas de exclusividad.

 

Puedes protestar y mostrar tu indignación a consumo o la setsii, pero no hay respaldo jurídico al respecto y tus denuncias serán papel mojado, tal como después de la espera de unos meses veas en la resolución de las mismas.

 

Y tu móvil no lo has pagado, te han cobrado una parte del mismo a cambio de un apoyo económico que se traduce en que el móvil queda anclado a movistar al menos durante tu permanencia y el compromiso de aceptar unas tarifas de voz y/o datos.

 

Te paso otro link donde viene el del informe de la CMT que es lo mas parecido a la inexistente obligación, no deja de ser una mera recomendación y ahi se acaba el tema. También al principio alguien incluye tu link como fuente de información al respecto, aunque visto la afirmación que hace, mejor dejarlo en cuarentena al tal Darío Pescador.

 

http://www.todopocketpc.com/showthread.php/222101-Sobre-leyendas-urbanas-en-Internet-acerca-de-liber...

Mensaje 4 de 10
2.853 Visitas

No me creo todo lo que dice internet, me creo lo que me dice la asociación de consumidores de la que formo parte, antes que lo que me diga cualquier persona de internet que para ello estudian los casos que se les proponen y saben de lo que hablan.

 

Otra cosa, he puesto este comentario para que alguien de movistar me solucione mis problemas, y ya lo estan haciendo. 

 

Gracias por toda la información que has aportado.

Un saludo,

Esther

 

Mensaje 5 de 10
2.843 Visitas

Yo tenía entendido (y hablo de memoria) que sí tenían obligación de liberarlo. Y digo de memoria porque de esto se habló hace unos 8 u 10 años y recuerdo ver la noticia en el telediario. Pero vamos, que de todas formas no sé como andará la noticia.

 

Lo que no entiendo es que tarden 15 días hábiles (3 semanas, al cambio). Yo mi primer móvil, un Alcatel OT Easy de Amena, comprado hace ahora exactamente 11 años, al año o año y medio de tenerno, llamé a Amena, pedí que me lo liberaran, me pidieron todos los datos (número de móvil, Imei, modelo, etc.) y en cuestión de horas lo tenía liberado.

 

Ayer también me pasó una cosa muy curiosa... Llamé para liberar un móvil a Movistar y después de dar mis datos me dijeron que a ellos no les constaba que existiera dicho terminal con dicho IMEI, y que les mandara por fax copia de la factura y datos...

Mensaje 6 de 10
2.839 Visitas

Hola!!

Pues si que es bastante raro! Y mandaste los datos? Te contestaron??

A mi siguen dandóme el mismo número de liberación, he probado varias veces y no me funciona, ahora dicen que enviaran una carta a los de LG para que me llamen en 15 dias, aunque se que es mentira y que lo único que hacen es darme largas para no darme el verdadero número de desbloqueo.

Pero como he dicho arriba, la asociación de consumidores se encargará del resto.

 

Un saludo, y gracias por comentar!

Esther

Mensaje 7 de 10
2.821 Visitas

No, la verdad es que no me ha dado tiempo... No sé que hacer, me piro de Movistar porque estoy quemadísimo y paso de tener que volver a comunicarme con ellos.

Mensaje 8 de 10
2.805 Visitas

Kamy te entiendo, llamar al 609, es una de las peores experiencias en esta vida.

 

Yo a lo sumo llamo, envio informacion, compruebo que no han hecho nada y busco caminos alternativos que suelen ser mas eficaces, aunque no rapidos. Pero uno no se amarga con los operadores que estan completamente desinformados y te marean dandote informacion erronea u olvidandose del tema... Siempre hay excepciones, pero cada vez cuesta mas encontrarlas.

 

Respecto a la obligacion es inexistente tal como puedes preguntar en otros foros de telefonia y respecto al tema del telefono y fax... No saben buscar en las bases de datos apropiadas y encontrar la relacion IMEI - numero. Si lo hacen inicialmente pasan la incidencia con datos buenos al siguiente departamento. En caso contrario la incidencia/peticion esta desinformada y por eso te piden que envies factura o albaran de entrega. El problema esta en el origen de la peticion que no han buscado bien la relacion, nº telefono - IMEI

 

Y por cierto sabes como mandar el fax a un movil con tarifa reducida?  ya que con paginas web tipo  myfax, popfax  y bien otros programas para android tipo ifax parece que o bien hay que contratar el servicio o bien en las pruebas gratuitas  solo permiten enviar a fijos, nada de moviles.

Me gustaria enviarlo desde mi propio telefono, con llamada desde mi sim, pero no se si existe algo asi que lo transforme mi movil en un fax para el envio.

Mensaje 9 de 10
2.796 Visitas

Ni idea de si se puede hacer eso.

 

Yo tengo la suerte de tener fax en el trabajo y desde allí puedo hacerlo (hoy se me ha vuelto a olvidar, la verdad). Si no, en muchas papelerías tienen también fax.

Mensaje 10 de 10
2.783 Visitas