Liberar terminal nokia 5800

Mixcoatl
Mi vida cambió con el ADSL
Liberar terminal nokia 5800

Estoy cansado de hablar con teleoperadores que no sepan que hacer, que nunca tengan un supervisor con el que pasarme o que en caso de que lo tengan no quieran atenderme.

El 13 de julio de 2009 adquirí el terminal nokia 5800 por medio de programa de puntos aceptando una permanencia de 24 meses. El pasado día 5 de diciembre de 2011 (29 meses después de aceptar la permanencia) he solicitado el codigo de liberación del terminal. Esta solicitud no se dió de alta hasta el día 7 de diciembre. El día 22 de diciembre me llegó un sms informandome de que ya estaba disponible el código. El 23 de diciembre llamé para que me lo diesen pero me dijeron que el sistema no estaba actualizado, que llamase a las 2 horas. Volví a llamar teniendo el mismo resultado y al solicitar mi derecho a hablar lcon un supervisor del teleoperador me han dejado unos 20min a la espera sin decir nada. Llamé unos dias después, seguian sin tener acceso al codigo, vuelvo a solicitar hablar lcon un supervisor y primero me dice el operador que su supervisor ono está disponible y luego me dice que se lo ha consultado y que no le hace caso. Ante esta respuesta no solo le manifiesto que quiero poner una queja por no tener el codigo, sino que tb quiero poner una queja por la falta de servicio de atención al cliente. Inicia unos tramites para acelerar mi solicitud de codigo.

Hoy me ha vuelto a llegar un sms del 1004 informando que ya está disponible el código, llamo, y me vuelvo a oencontrar en la misma situación de siempre: no está disponible mi código de liberación, no hay ingún supervisor disponible. He solicitado al operador el hirtorial de comunicación con respecto a este asunto y ha alegado no poder facilitarmelo. Con toda la información que tengo recopilada presentaré denuncia ante consumo si no obtengo respuesta en lo que resta de día

Mensaje 1 de 11
719 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Cherrero
Yo probé el VDSL

Pues aligera el papeleo, aqui estan respondiendo a los posts nuevos del 19-21 de Diciembre.

 

Suerte en consumo, no estan obligdos a facilitar el codigo, no hay ley que lo dicte. Es una deferencia que tienen contigo y si lo enfocas de la forma adecuada tiene un pase al incumplir las promesas que hacen en atencion al cliente. Si lo enfocas como ley y que estan obligados a ello te despachan en un momento ya que no hay base juridica alguna.

 

Casi 3 meses me costo liberar el ultimo telefono. y llevo empatanado cerca de uno con un 5800 y ya me han facilitado las intrucciones de introducirlo mal y un codigo erroneo de otro telefono antigo mio. Estoy mas cerca de conseguir un pisapapeles que de liberar el telefono.

Mensaje 2 de 11
684 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

Llame al 1004 para liberar un movil, me dieron un codigo y un procediemiento para poder liberarlo. Lo realizé correctamente y se me bloqueó el mobil. Volví a llamar y me dijeron que habia casos que pasaba que el codigo no iba bien y que se tenia que enviar el movil al proveedor. Me vinieron a buscar el mobil el 10/11/2011 y me dijereon que tardarian 20 dias. A fecha de hoy no se donde esta mi mobil he puesto como 6 reclamaciones y no obtengo respuesta ni solución. En esta pagina de me ha dado un plazo que no se ha cumplido y en el 1004 otro plazo que no coincide, asi ya llevare 3 meses sin mi movil.

 

Yo tambien tengo un justificante en blanco que me dio el mensajero, por cierto aki en el foro me dijeron que llamara a zerelis llame y no tienen ni idea de mi movil.

 

Los estan colecionando o que en movistar!!!! siento mucha impotencia ya que nos han robado asi de claro!!

 

Yo ya me he puesto en contacto con la OCU, creo que es la unica via!

 

A ver si nos unimoss pk hay mucha gente con este caso y es ilegal!

 

 

Vete a liberarlo a un centro especializadoo!! solo pido que te leas todos los casos de libearcion asi veras la multitud de problemas que hay para liberar un movil. Espero que te ayude y no te pase como muchos de nosostros

Mensaje 3 de 11
682 Visitas
Mixcoatl
Mi vida cambió con el ADSL

Desde mi condición de usuario de Movistar móvil quisiera denunciar las irregularidades en las que incurren desde el servicio de atención al cliente. Con la redacción de los hechos queda reflejada la falta de profesionalidad de los operadores y la ineficacia de lo que llaman “sistema”.

El día 4/12/2011 me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de movistar en el 1004 con la intención de solicitar el código de liberación de un terminal Nokia 5800. La persona que me atendió comprobó que se ha cumplido el periodo de permanencia y demás requisitos antes de continuar con la solicitud. Una vez finalizados los trámites me informa de que tendré que esperar 15 días y pasados estos debía llamar al 1004 para que me facilitasen el código de liberación.
El día 7/12/2011 a las 15:39 me llega el siguiente sms desde el 1004 “Movistar Info: Solicitado el código de desbloqueo. Llame al 1004 desde teléfono distinto a su móvil dentro de 15 días hábiles. Gracias por confiar en Movistar”
El día 22/12/2011 a las 13:09 recibo otro sms desde el 1004 que me indica la disponibilidad del código “Movistar Info: so código esta disponible. Llame al 1004 desde un teléfono distinto a su móvil para su desbloqueo. Gracias por confiar en Movistar”
El día 23/12/2011 a las 17:36 comunico con el 1004 para que me indiquen cual es el código de desbloqueo. Me atiende una operadora que posterior mente se identifica con el número *******. Esta persona me indica que el “sistema” no registra el código de desbloqueo y que he de llamar pasadas 2 horas para dar tiempo a la actualización del mismo. Pasadas las 2 horas, a las 19:56 vuelvo a llamar al 1004, en esta ocasión la operadora queda identificada con el número *******. La información que me facilita es que sigue sin aparecer registrado el código pese a que me haya llegado el sms informando de lo contrario.
El día 26/12/2011 hago una nueva llamada al 1004, estimo que ha sido tiempo suficiente para actualizar el sistema y que tengan disponible el código. Me atiende un operador que se identifica con el nombre de Matías ****** y una vez más me comunica que el código no aparece en la base de datos. Cuando le solicito que quiero hablar con un superior, en un primer momento me indica que no hay ninguno disponible y posteriormente me señala que ha tratado de consultar con su supervisor pero este no ha querido hacer caso a la consulta. Por este motivo decido presentar una queja que queda registrada con el número **********.
El día 28/12/2011 a las 10:05 recibo un sms del 1004 en el que se me vuelve a indicar la disponibilidad del código “Movistar Info: so código esta disponible. Llame al 1004 desde un teléfono distinto a su móvil para su desbloqueo. Gracias por confiar en Movistar”. Este mismo día a las 10:57 me pongo en contacto con el 1004. Me atiende Ana ***** identificada con número de operadora ******* sigue sin estar el código de desbloqueo e indico mi intención de formalizar una queja por no estar disponible el código después de haber recibido 2 sms indicando lo contrario. La incidencia queda registrada con el número *******. A las 18:53 de este mismo día me vuelve a llegar otro sms informando de la disponibilidad del código de desbloqueo. “Movistar Info: so código esta disponible. Llame al 1004 desde un teléfono distinto a su móvil para su desbloqueo. Gracias por confiar en Movistar”.
Ante el último sms recibido desde el 1004 el día anterior, el 29/12/2011 a las 9:19 comunico otra vez con los teleoperadores del 1004, en esta ocasión me atiente una señorita identificada con el número de operadora *******. Una vez más me indican que el sistema no registra ningún código de desbloqueo de mi terminal y cuando pido hablar con su supervisor me cuelgan la llamada. Más tarde, a las 18:40 vuelvo a llamar al 1004 me atiende el operador identificado con el número ******* y me informa de que sigue sin aparecer el código en el sistema. Puesto que he recibido 3 sms indicando que estaba disponible, habiéndose cumplido el plazo de 15 días hábiles desde el 7/12/2011 y puesto que en todas las comunicaciones que he hecho me indican que no aparece reflejado el código, registro con el número ******* una reclamación por no tener disponibles los datos.
El día 30/12/2011 a las 9:46 realizo una nueva consulta telefónica en el 1004 y me atiende una operadora de la que hasta el momento desconozco el número. Tras varias consultas que hace en el “sistema” me indica que el código de liberación del terminal que he solicitado está disponible desde el día 26/12/2011 me facilita el código siguiente #pw+***************+1# tras repetirle claramente la secuencia me confirma que es ese. Después de colgar introduzco una sola vez y siguiendo el procedimiento el código. El terminal me informa de que se trata de un código erróneo. A las 10:10 comunico una vez mas con el 1004para informar de lo sucedido, me atiende una persona identificada con el número *******. Por un lado me informa de que no aparece aún registrada la comunicación anterior y por otro lado me indica que no está disponible ningún código de liberación del terminal que he solicitado. Trato de ponerme en contacto a lo largo de la tarde pero alegan que están actualizando el sistema y no pueden acceder a ningún dato.
El día 31/12/2011 a las 11:59 llamo al 1004 y la persona identificada como Ángel *******, me indica que desde ayer siguen sin tener acceso al sistema para poder comprobar cualquier dato.
Día 3/01/2012 12:30 comunico con el 1004 para conocer si el “sistema” está disponible para que resuelvan mis consultas. Me atiende Juan ******** y número de operador ******* pese a que en un principio es reacio a facilitarme sus datos, me informa de que siguen con problemas en el sistema lo que hace imposible consultar la base de datos. Tampoco puede comunicarme con un supervisor o coordinados de su área. A las 15:59 comunico con el 1004 me atiende la operadora con número ******* y una vez más alegando no disponibilidad (sin querer especificar si estaba presente o no) se niega a pasarme con el coordinador.
El día 04/01/2012 a las 23:32 recibo un correo electrónico en el que entre otras cosas se me indica: “Con respecto a la solicitud del código de liberación del terminal Nokia 5800, lamentamos indicarle que no consta la solicitud. Para solicitar el código es necesario que nos facilite los siguientes datos:
El nº IMEI y el Nº CODE, que los localiza debajo de la batería del terminal.
Los demás datos, ya nos constan en la aplicación para realizar la solicitud.”
05/01/2012 10:51 llamo al 1004 me atiende la teleoperadora Silvia ***** y cuando intenta acceder a mi ficha de cliente se le bloquea el sistema y no consigue visualizar la base de datos. 11:02 vuelvo a llamar para que me atienda otro operador al que le sea posible acceder a mis datos. Contacto con el teleoperador identificado con número ******* y me informa que no se presenta ninguna incidencia del día 26/12/2011 hasta el 03/01/2012. A las 11:22 me comunico con el operador del 1004 identificado como Alejandro ******* y número *******, ante mi solicitud de obtener mediante documento escrito una relación del historial de consultas sobre la liberación (sim-lock) de mi terminal, me indica que no puede acceder con mis datos al sistema. Según el real decreto 899/2009 el usuario final tiene derecho a una atención eficaz y a solicitar documento que acredite la relación de incidencias. Puesto que los datos que yo registro no se corresponden con los que me ofrecen los teleoperadores solicito este derecho como cliente de Movistar Móvil.
Por una extraña circunstancia solo en una de las ocasiones he conseguido hablar con lo que se supone era un supervisor, en el resto de ocasiones era imposible. Y de las veces que se han comprometido en llamarme nunca lo han hecho.

Mensaje 4 de 11
647 Visitas
u1063636
Yo probé el VDSL

La verdad estoy impresionado, puede que seas el usuario que ha conseguido hablar con más gente! a mi no me cogen el mvl el otro dia 50 minuts con el I'm so happy, you should be happy...

Te aconsejo que preguntes en cualquier locutorio si lo necesitas a corto plazo, si no reclama y jodeles aunque tardará su tiempo

Mensaje 5 de 11
642 Visitas
Mara_Jade
Yo probé el VDSL

El club de desesperados y timados con los códigos de liberación crece.

A mí me han facilitado 2 códigos erróneos, así que creo que sólo me queda un intento y el móvil será de por vida Movistar a pesar de haberlo pagado con creces.

El lunes puse una reclamación vía web y esta tarde me ha llegado un sms con el número de expediente de la reclamación, igual algún día me llaman.

Y esperando otros 15 días a que me comprueben el dichoso código a contar desde el martes que por fin conseguí que una operadora tomara nota de que todo lo que me estaban dando era erróneo.

Ahh y si, por aquí no sé exactamente qué orden lleva para responder pero yo no he sabido nada de ningún moderador. Imagino que están saturados....

Mensaje 6 de 11
641 Visitas
Mixcoatl
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy 28/01/2012 se cumplen más de los 15 días hábiles desde el último contacto con personal de atención al cliente. Tiempo que supuestamente he de esperar a que su personal técnico se ponga en contacto con la sede central de Nokia de modo que les faciliten el codigo de liberación o SIM-Lock del terminal.

Me vuelven a dar el mismo codigo que me habian facilitado el 26/12/2011 asegurando que es el adecuado para el terminal identificado con el IMEI y CODE que les heindicado. Extrañado tenté a la suerte de olver a introducirlo con el mismo resultado que hace un mes. El codigo no es el adecuado y ya solo queda un intento. Luego se preguntará movistar porqué pierde clientes... 

Mensaje 7 de 11
581 Visitas
Mixcoatl
Mi vida cambió con el ADSL

Está claro que los moderadores, técnicos o cualquiera que sea su denominación del personal de MOVISTAR que trabama en esta COMUNIDAD puede presentar una deficiencia de atención al cliente cuyas causas están por determinal.

Claro ejemplo  es el estracto que a continuación indico salvaguardando las identidades pero dejando de manifiesto los marcos temporales.

 

No sé a quien dirigirme para tratar mi caso

De: Mixcoatl

Enviado: 03-01-2012 13:08

Lectura: 09-01-2012 12:59

Me gustaría que me imformase de con quien me puedo poner en contacto para resolver mi duda-queja.

Por motivo de extensión le remito el enlace que la registra

http://dl.dropbox.com/u/33459418/Queja%20movistar.pdf

 

Gracias por su atención

 

 

Re: No sé a quien dirigirme para tratar mi caso

Enviado: 09-01-2012 13:03

Buenos días:

 

ante todo disculpa la demora, no es lo habitual pero intentaré enterarme de lo que ha ocurrido... ¿ puedes darme tus datos?.

 

Gracias

Re: No sé a quien dirigirme para tratar mi caso

De: Mixcoatl

Enviado: 11-01-2012 19:06

Lectura: No leído

Hola ******,

Mis datos son los siguientes.

Nombre: Alejandro **********

DNI: **********

Asunto: Liberación terminal Nokia 5800

IMEI: ****************

CODE: *******

Nº de referencias de incidencias relacionadas con el asunto: ***********, ********, ********

 

Gracias por tu atención

Mensaje 8 de 11
579 Visitas
Mixcoatl
Mi vida cambió con el ADSL
  

¿Quien dispone de los códigos?¿Quién miente?

 


Estimado Sr. Castro,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la posibilidad de adquirir el código para liberar su teléfono Nokia 5800 Xpress Music, le informamos que la única forma de conseguir este código y por tanto liberar su teléfono es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador de telefonía móvil ; la compañía de telefonía móvil debe facilitarle la clave correcta necesaria para la liberación de su teléfono Nokia, así como las instrucciones exactas para introducir esa clave en su teléfono.

Nokia, el fabricante de su teléfono 5800 Xpress Music, no introduce las restricciones en los terminales que fabrica: Nokia vende los terminales libres siempre a los operadores de telefonía.
Por este motivo, Sr. Castro, al no disponer de las claves para la liberación de terminales, Nokia no puede liberar teléfonos.
Entendemos que si usted ya ha cumplido su compromiso de permanencia con esa compañía, entonces la operadora debe facilitarle su código de liberación correcto sin más dilación. En cualquier caso, nosotros desde Nokia desconocemos todo lo relacionado con los códigos de liberación de las diferentes compañías de telefonía móvil.

Por todo lo anterior, le recomendamos que contacte nuevamente con su compañía de telefonía móvil para que le dé el código necesario para liberar su teléfono Nokia 5800 Xpress Music. También deben indicarle las instrucciones exactas para introducir esa clave de forma correcta en su teléfono.

También, Sr. Castro, le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía móvil, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.

Igualmente, le informamos de que ahora Nokia ofrece servicio gratuito llamado Nokia Expert On Line, que incluye una serie de clases magistrales, durante las cuales, los usuarios podrán preguntar en vivo y en directo al personal experto de Nokia. Puede acceder a dichas clases de manera gratuita en el enlace:

http://nokia.ly/kT1vDU

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

Le recordamos Sr. Castro, que en breve recibirá una encuesta y es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Rosario T.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414


The Amazing Every Day - Nokia con Windows Phone – Gracias a sus actualizaciones instantáneas, navegación móvil a toda velocidad y diseños que se adaptan a tu estilo de vida, te sorprenderás día tras día. Encuentra todo sobre Lumia en http://www.nokia.es/es-es/productos/moviles/lumia800/





Mensaje 9 de 11
570 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mixcoatl

 

En primer lugar pedirte disculpas por la espera,mi compañero no ha estado disponible y por ello no ha podido contestarte.

Hemos comprobado que has llamado el día 28 y se ha reclamado la confirmación del código de liberación.Está pendiente de ser confirmado así que debes esperarEmoticono feliz

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
559 Visitas
Mixcoatl
Mi vida cambió con el ADSL

Que tu compañero no ha estado disponible? te podria decir que en más de 3 ocasiones me he conectado, he accedido a lo que se puede llamar el perfil, donde registra la ultima vez que ha estado en linea y si no estaba en linea en ese momento, lo habia estado unas pocas horas antes. No sigais mintiendo, aunque sea esa la politica que os inculcan desde las altas esferas de la cúpula. Ya sé que está pendiente, pero me parece inadmisible todo este tiempo que me haceis perder, el personal de MOVISTAR y compañia. Cuando firmas una permanencia aparezca ahí reflejado el IMEI y todos mis datos. Teniendo MOVISTAR todos esos datos y teniendo ellos el SIM-lock, codigo de liberación o como lo querais llamar es como mínimo una falta de etica y moralidad el trato que se da a los clientes, por no hablar de la violación de los derechos de los usuarios reflejados en el real decreto 899/2009.

 

Le agradezco su cara sonriente, pero la mía difiere mucho de esa alegría.

 

Un saludo

 

Mensaje 11 de 11
550 Visitas