Llamadas Perdidas (mensajes dictados)

Godunov
Yo probé el VDSL
Llamadas Perdidas (mensajes dictados)

Abro un nuevo hilo, pues la moderadora del hilo en el que puse los comentarios que voy a hacer seguidamente lo cerró sin referirse a los mismos, y me gustaría conocer su punto de vista.

Decía yo que el cobro de los mensajes dictados a un abonado que efectúa una llamada a otro abonado que no la recibe era un auténtico escándalo, pues no puede cobrarse a una persona por un servicio que el operador presta (de manera inadvertida la mayoría de las veces) a terceros, puesto que se deja a quien llama en una indefensión absoluta.

Como MOVISTAR sabe muy bien, la mayoría de los teléfonos móviles (los smartphones) no disponen actualmente de un teclado físico, sino virtual (sobre una pantalla), y por tanto la persona que llama y se encuentra con un mensaje de voz advirtiendo de que la persona llamada no contesta, debe despegar de su oreja el teléfono para pulsar atinadamente con su dedo sobre la tecla virtual de la pantalla que desencadena el final de la llamada. Por ello, lo más probable es que el abonado llamante no pueda oir el "beep" que anuncia el cobro de la llamada, puesto que el tiempo de la locución está perfectamente calculado para que el "beep" se produzca cuando éste ya ha oído que el destinatario de la llamada no responde y procede a manipular el teléfono con sus manos para finalizar la llamada, probablemente sin saber que la locución prosigue diciéndole que a partir del dichoso “beep” puede dejar un mensaje que inicia el cobro 0,15 €, y que se le factura aunque no haya dictado una sola palabra del mensaje.

Como prueba de ello, adjunto esta imagen en la que se ve claramente que mi teléfono recibe un mensaje de un amigo que me llama a las 21:13. Yo le devuelvo la llamada a las 22:54, y cuando oigo la locución de que la persona a la que llamo no puede atender la llamada, procedo a colgar el teléfono. Pero en esos segundos en los que procedo al corte, suena el "beep" que no escucho, y por lo tanto no dejo ningún mensaje. Entonces me llega un mensaje de MOVISTAR a la misma hora (22:54) diciéndome que no han podido convertir el mensaje de voz a texto (pues no dejé mensaje de voz alguno), pero sin embargo en la factura que me ha llegado me cobran los 0,15 € en concepto de llamadas perdidas (mensajes dictados) A PESAR DE QUE NO DEJÉ NINGÚN MENSAJE DE VOZ QUE PUDIERA CONVERTIRSE A TEXTO.

 

Movistar.jpg

 

Sólo me gustaría saber una cosa, y es el porcentaje de llamadas perdidas que han dejado realmente un mensaje que pudo ser traducido a texto sobre el total de llamadas que MOVISTAR ha facturado por ese concepto. Y se lo voy a preguntar a las autoridades competentes, porque para mí esto es un fraude de no pequeñas dimensiones.

Y no me vale que MOVISTAR diga que el software es así y que no se puede cambiar. Y si no, que se lo pregunten a Volkswagen…

Mensaje 1 de 2
187 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Godunov


El servicio de llamadas perdidas, al salta la grabación, tiene coste de 0.1815€ y el precio de la llamada realizada si deja el mensaje.

Es un servicio que permite a la persona que recibe la llamada, poder leer un SMS el mensaje de voz que le han dejado al no poder atender esa llamada

 

Lamentamos que no esté conforme con el servicio que prestamos a nuestros clientes y tiene derecho a tomar las medidas que considere oportunas

 

Un saludo

Mercedes

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
166 Visitas