Buenas noches. Llevo solo dos meses en Movistar. He comprobado en mi factura reciente que se me está facturando un concepto definido como SMS "Llamadas perdidas/mensajes dictados" que yo no he contratado, ni he activado. De hecho me figura como un servicio desactivado. Sin embargo se me cobra a 0,15 EUR. por enviarme un SMS en el que lamentan las molestias por no haber podido convertir el mensaje a texto, no me informan de qué número se trata y me agradecen mi confianza en movistar. (¿Es una broma?) Llamo al 1004 y no me dan la opción de desactivarlo y se corta la comunicación cuando quiero hacer una reclamación. No se hasta que punto es legal cobrar por un servicio que no ha sido contratado. Esta circunstancia hace que desconfíe del contrato que hemos hecho por teléfono ya que parece que te pueden cobrar conceptos que no te han comunicado en la grabación. Si no se puede desactivar me gustaría dar de baja el contrato por incumplimiento. Me pueden acesorar sobre qué es lo que puedo hacer al respecto. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
hola @Anass1.
El tema de los mensajes dictados lleva originando protestas de los usuarios de la comunidad desde hace mucho tiempo. Te dejo el enlace a un hilo donde los moderadores explican su funcionamiento, aunque si pones en el buscador "mensajes dictads" te apareceran muchos mas.
En resumen el problema esta en que el coste de ese mensaje no es para quien tiene activado el servicio, sino para quien llama. Esos mensajes dictados que te cobran no son porque alguien te haya llamado, ya que como comentas tienes ese servicio desactivado, sino porque alguien a quien has llamado lo tiene activado.
Es cierto que se oye una locucion y que a partir de la misma es cuando se inicia la grabacion (y se cobra) pero la opinion generalizada que tenemos los usuarios de esta comunidad es que es rizar mucho el rizo: el servicio se ofrece como gratuito para quien lo tiene activado, y generalmente no es consciente de que esta suponiendo un coste para quien le llama.
Lo razonable seria que pagara quien activa el servicio, pero seguro que entonces casi todo el mundo lo desactivaria.
Espero haberte aclarado el tema, un saludo.
Muchas gracias por la aclaración tan detallada. No salgo de mi asombro (!) me parece increíble que yo tenga que estar perdiendo el tiempo como usuaria de un servicio para intentar conseguir que no me cobren algo que yo no he contratado, con las molestias que ello supone. No me parece serio este trato que nos da la compañía. Deberían dar una solución y la opción de desactivar que se te envíen este tipo de mensajes irrelevantes, ¡qué ni siquiera envías tú! y que encima no son gratuitos. Lo considero una práctica fraudulenta. Intentaré cambiarme de compañía en cuanto pueda. Esto lo único que crea es desconfianza y mala imagen empresarial. Gracias de nuevo, un saludo.
hola @Anass1, Espero haberte aclarado el asunto. Solo indicarte que movistar no es la unica que realiza esta practica.
Si mi respuesta te ha aclarado el tema puedes pinchar en "aceptar como solucion" para que otros usuaros con el mismo problema tambien tengan acceso a la aclaracion.
un saludo
Hola Anass1,
El servicio de Mensajes Dictados en una variación del Buzón de voz, ya que en vez de almacenar el recado en una grabación lo que hace es convertirlo en un mensaje de texto.
Al igual que el buzón de voz, si no quieres que se facture, tendrás que finalizar la llamada antes del "pitito" cuando llames a un usuario y la locución te ofrezca dicho servicio.
Un saludo.
Oscar.
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Editado 10-01-2017 21:08
Editado 10-01-2017 21:08
Hola, Oscar. @Comercial.Global-movistar
Te agradezco la contestación. Pero no entiendo que sea una variación del buzón de voz, de hecho, el buzón lo puedes activar o no en el apartado correspondiente, mientras que este servicio NO: lo disfruta otro cliente y lo pagas tú mismo. Además no viene en el contrato que hemos acordado. He autorizado que se me facturen una serie de conceptos en una grabación que se supone es el contrato y en esa grabación no se menciona nada de esta variación. ¿Me pueden indicar por favor cómo hacer una reclamación con compensación?. Por lo que he leído en esta comunidad es muy difícil colgar el móvil antes de que se produzca ese 'pitito' y en todo caso no creo que haya que estar asustándote cada vez que te salte la locución para ver cómo rayos poder colgar antes de que ... no es serio ¿no?.
Un saludo.
Hola, Norbys
Gracias por tu respuesta. Me parece igual de negativo que otras compañías realicen estas prácticas, no dice nada bueno de ellas tampoco. Como consumidores estamos bastante desprotegidos en estos tiempos y parece que más en el ámbito de las telecomunicaciones. Voy a intentar que me desactiven el servicio o bien cambiarme a otra compañía que no tenga este tipo de prácticas aunque me cueste. ¿Si acepto tu respuesta cómo solución se cierra el tema?.
Hola @Anass1.
Al aceptar la solucion se entiende que el tema le queda claro a quien abrio el hilo, lo que permite a otros usuarios utilizar esa respuesta como fuente de informacion. Lo que no implica es estar de acuerdo con la solucion que movistar da al tema que has planteado.
En el caso que has planteado efectivamente el cliente esta indefenso ya que no es un servicio que puedas dar de baja: uno lo disfruta y otro paga. Tiene ademas el agravante de que en el detalle de la factura no te indica el numero al que has llamado y a dado origen a la situacion. De tenerse ese dato, podrias decirle a tu contacto que lo desactive. Es curioso pero mucha gente no conoce realmente el producto, por lo que no es consciente de que esta haciendo incurrir a otros en un gasto.
Un saludo.
De acuerdo @norbys. Voy a esperar a ver si desde Movistar, Oscar o alguien, me da
una solución al tema y a la pregunta que le he hecho y luego acepto tu solución que por lo menos es bastante más descriptiva y clarificadora de la injusta situación. Gracias de nuevo.
Buenos días @Anass1
Veo que ya dispones de información sobre el servicio de llamadas perdidas. Si quieres que se traslade tu reclamación, nos puedes facilitar en un mensaje privado el nif, nombre y teléfono
Un saludo
Yolanda
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@Comercial.Global-movistarGracias Yolanda, pues sí dispongo información sobre el servicio pero no estoy para nada de acuerdo con que se me facture, ya que ni lo he activado ni lo he contratado, sino que me ha sido impuesto.Así que la única solución en mi opinión es reclamar. Mando mensaje privado a ver si con vuestra ayuda lo consigo. Gracias
Hola @Anass1
Al tener cursada una reclamación, es necesario que esperes a que te informe el departamento encargado de su revisión
Gracias y un saludo
Yolanda
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@Comercial.Global-movistarBuenas tardes, Yolanda. ¿Esta es la respuesta a mi mensaje privado?
@Comercial.Global-movistarDe momento lo único que he recibido es otro SMS. Y no sé muy bien cómo interpretarlo. ¿ A Movistar le da igual perder un cliente que paga mensualmente porque no puede devolver 0,15€ que cobra por SMS no solicitados?
Editado 14-01-2017 15:44
Editado 14-01-2017 15:44
Hola, @JOSELU36!
Para poder cursar la reclamación que solicitas, debemos esperar a que se emita la factura del 01/02/2017, en el caso de que no estés conforme con alguno de los conceptos facturados, puedes contactar de nuevo con nosotros y lo revisamos.
Aquí te dejo este enlace donde puedes consultar las condiciones del servicio de Aviso Llamadas Perdidas en la modalidad de grabación y conversión a texto.
En el caso de que cobre este servicio es porque el teléfono al que has llamado lo tenía activado y no se ha colgado la llamada antes del beep, independientemente de que se haya dejado un mensaje o no.
Saludos.
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Como puse en otro mensaje del foro, el problema es que Movistar cobra antes de sonar el "beep", como me ha pasado a mi en dos ocasiones.
Si es un problema técnico, ¿por qué no lo solucionan?
¿Será porque si no se soluciona hay más ingresos?
Saludos
Editado 27-01-2017 13:13
Editado 27-01-2017 13:13
Hola, @JOSELU36!
Recibido mp!
Compruebo que tu caso ya está siendo tratado con el número de reclamación 201700498893, se pondrán en contacto contigo para informarte sobre su resolución.
Saludos
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Hola, @JOSELU36!
Con tu permiso procedo a cerrar este hilo, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.
Saludos
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Disculpe, todavía no tengo confirmación de la devolución.
Disculpe, todavía no tengo confirmación de la devolución
Editado 02-02-2017 15:39
Editado 02-02-2017 15:39
Hola, @JOSELU36!
Tu caso ya ha sido tratado con el número de reclamación 201700498893, y te han informado que no procede devolución de importes, en los próximos días recibirás la carta con la resolución.Te envío por mp más información.
Saludos
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Hola Joselu36
Yo puedo adelantarte lo que te van a responder:
Recibirás una respuesta genérica (respuesta "comodín") con la referencia L05, que se imprime con la firma automática del Sr. Emilio Gayo.
En ella dirán: .....hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con la cuestión que nos plantea.
O sea que no dicen ni de qué se trata, porque probablemente ni lo leen
Yo ya he recibido dos respuestas idénticas a sendas reclamaciones.
Hace 15 días reclamé al servicio de "Defensa del Cliente" que es de Movistar pero dicen que es independiente. Si recibo una respuesta concreta lo haré saber.
Si no, nos quedará la posibilidad de hacer una reclamación a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx del Ministerio correspondiente.
Saludos,
Gracias por tu información. He vuelto a poner otra reclamación. Voy a esperar otra semana más. Pero son tantos años...distintas incidencias...siempre pendiente...subidas de precio cuando lo contraté como "precio para siempre"... que acabas indignado.
Y ver posteriormente, que no sólo eres tú, sino miles de personas te hace pensar que no podemos consentirlo más.
Buenas tardes, quiero manifestar mi más absoluta indignación con la mala práctica de MOVISTAR de cobrar los mensajes de voz sin la autorización expresa del usuario. Me parece un ataque a sus propios usuarios.
Como también hacen otras compañías, nuestra MOVISTAR hace caso omiso de las quejas en el teléfono de atención al cliente, finalizando la llamada cuando se le piden explicaciones.
Por si fuese poco resulta imposible poner una reclamación desde su página web, ya que cuando se hace click en el enlace para poner la reclamación te envuelve en un bucle sin salida ni resultado.
Vergonzoso. Vengo huyendo de compañías de medio pelo y resulta que la nuestra y la que se supone que nos ofrece mayor calidad tiene prácticas de piratas de mercadillo.
Solicito por esta vía, ya que es la única vía de comunicación posible, la devolución del importe cobrado, la desactivación de dicho servicio en mis líneas y la reparación del buzón de reclamaciones online. Si fuesen capaces de mejorar la atención telefónica me tendrían como cliente para siempre.
Buenas tardes, espero su respuesta.
Hola
Finalmente me ha respondido el Servicio de Defensa del Cliente (SDC) de Telefónica y ésta es la respuesta.
Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica Móviles España y en base a esta
concluye: Reclama importes por llamadas perdidas (mensajes dictados) en
facturas de enero y febrero 2017 por un importe total de 0,30 euros + IVA.
El departamento correspondiente nos informa que : "No existe ninguna
incidencia que haya podido afectar al funcionamiento del servicio. La
locución es gratuita. Únicamente se cobra al escuchar el tono de grabación de mensaje". En base a estos puntos, sentimos comunicarle que no podemos resolver de manera favorable a sus intereses.
La parte positiva es que al menos Telefónica se ha dignado responder a la cuestión que se planteaba, no como en las reclamaciones que les hice anteriormente en las que respondían con un formulario general que ni decía de qué tema se trataba, es decir valía tanto para un "roto como para un descosío"
La parte negativa es que Telefónica, como los Agentes de la Autoridad, parece que tiene presunción de veracidad y si dice que no ha habido ninguna incidencia (aunque no aporten más datos) pues Amén. Es decir, en este caso son juez y parte. Yo sé perfectamente que no esperé a oir el tono que indica el comienzo de la grabación, porque nunca dejo mensajes, sean gratuitos o no y cuelgo inmediatamente.
El siguiente paso que voy a realizar es reclamar a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx del Ministerio.
Ya comentaré cómo me ha ido
Saludos