ME ENVIAN UN MODEM USB SIN SOLICITARLO Y YA ME LO COBRAN

RPL
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
ME ENVIAN UN MODEM USB SIN SOLICITARLO Y YA ME LO COBRAN

Hola. Pues me enviaron un modem usb sin solicitarlo. Al recibirlo llamo inmediatamente , diciendo que no me interesa y que lo vengan a buscar: de acuerdo ningun problema. Un mes y medio despues , sorpresa, me cobran 9.40 euros sin yo firmar nada y todavia no lo han venido a buscar. Llamo a quejarme, no hay constancia de mi anterior llamada diciendo que no me interesaba???. Aceptan la reclamacion y ya me llamaran. Llamo de nuevo , a repetirlo todo y de repente se corta la comunicacion!!!, por favor. En vista de ello no tengo mas remedio que ir a denunciarlo y perder una mañana.Hay que ver

Mensaje 1 de 15
1.411 Visitas
14 RESPUESTAS 14
cfox
Yo probé el VDSL

Lo raro es que no te hallas enterado antes, esta politica se lleva haciendo desde Mayo del 2010 o antes y hay muchas quejas etc etc etc

 

Pero a todo el mundo os pierde la avaricia, una empresa os envia un paquete de gratis sin haberlo solicitado y lo aceptais, pues nada a disfrutarlo, cuando vallas a denunciarlo, lo primero que te preguntaran sera ¿ por que aceptaste un paquete que no habias solicitado ?

 

Saludos 

Memento Mori!
Mensaje 2 de 15
1.299 Visitas
RPL
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola. Muy sencillo, llaman a la puerta y hay un mensajero que te trae algo de telefonica y sin pensar lo coges y ya esta. Engañando a la gente es la forma de hacer dinero de estas " grandes compañias". Y no habia entereado hasta ahora y supongo que tambien sera culpa mia no saber que estan haciendo campañas para embaucar a la gente. Gracias por tu mensaje, me ha sido de gran ayuda.

Mensaje 3 de 15
1.297 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola RPL,

 

 

Para poder dar de baja el modem, necesito por favor, que me digas el número que te han asignado y el DNI.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 15
1.272 Visitas
RPL
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola. Te he enviado un privado. Un saludo.

Mensaje 5 de 15
1.238 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @RPL,

 

 

ya tienes gestionada la baja del modem. Te he enviado un MP, cuando puedas lo miras ¿por favor?.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 15
1.235 Visitas
CR5
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Chelo,

 También Movistar me envió en su momento un modem USB Huawei para poder conectarme a internet sin yo pedirlo y quiero darlo de baja ya que es algo que no uso ni tengo pensado usar en el futuro y no quiero pagar una cuota por algo que no estoy usando y que no he solicitado, como puedo darlo de baja?

Saludos

Mensaje 7 de 15
1.218 Visitas
Share
Mi vida cambió con el ADSL

Cfox decía.....

************************************

Pero a todo el mundo os pierde la avaricia, una empresa os envia un paquete de gratis sin haberlo solicitado y lo aceptais, pues nada a disfrutarlo, cuando vallas a denunciarlo, lo primero que te preguntaran sera ¿ por que aceptaste un paquete que no habias solicitado ?

*************************************

 

Quizá se acepta porque un "comercial" de movistar te ha llamado y te dice que te envía el modem usb (en mi caso 3) para que lo pruebes durante 3 meses, sin cargo alguno, y luego cuando llamas antes de finalizar el plazo de prueba, te encuentras con "en estos momentos todos los....." te encuentras con "le paso con....... le paso con....y vuelvo a pasar con...." o simplemente después de 40 minutos al teléfono simplemente se cuelga.

 

Solo espero que algún día un juez le meta una buena multa y cree jurisprudencia, para ver si desde ese momento somos tratados como clientes y no como "chusma".

 

Salu2

Mensaje 8 de 15
1.167 Visitas
CR5
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón Share

 

Saludos

Mensaje 9 de 15
1.162 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

Es que esto de enviar algo no solicitado y cobrar por ello creo que es denunciable.

 

En el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios)  artículo 100, dice:

 

 Artículo 100. Prohibición de envíos no solicitados

 

1. Queda prohibido suministrar al consumidor y usuario bienes o servicios no pedidos por él cuando dichos suministros incluyan una petición de pago de cualquier naturaleza.


En caso de que así se haga, y sin perjuicio de la infracción que ello suponga, el consumidor y usuario receptor de tales bienes o servicios no estará obligado a su devolución, ni podrá reclamársele el precio.

En caso de que decida devolverlo no deberá indemnizar por los daños o deméritos sufridos por el bien o servicio.

 

2. No será de aplicación lo dispuesto en el párrafo segundo del apartado anterior cuando quede claramente de manifiesto al consumidor y usuario que el envío no solicitado se debía a un error, correspondiendo al empresario la carga de la prueba.

 

El consumidor y usuario en tales casos, tendrá derecho a ser indemnizado por los gastos y por los daños y perjuicios que se le hubieran causado.

 

 

Mensaje 10 de 15
1.150 Visitas
Aguamarina
Yo probé el VDSL

 

A ver, que no quiero decir que se meta uno en juicios, porque veo que el tema está ya solucionado por un moderador (alabado sea). Lo que comentaba es que pienso que estas prácticas, en las que sin ningún aviso previo te llega un supuesto regalo que realmente no lo es, me parece que rozan (o entran de lleno) en la ilegalidad, según refleja el RDL.

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 11 de 15
1.147 Visitas
snake44
Más integrado que la RDSI

a mi me han hecho lo mismo. hice la portabilidad de ono a movistar.  adsl y telefono. pues bien a los dos o tres dias de tenerlo instalado me mandan un paquete por mensajero de movistar. como no sabia que era lo recogí. resulta  que era un modem usb y como no lo habia pedido llame al 1004. les comente la situacion y me dijeron que me llamarian al dia siguiente. deje claro que no lo habia pedido. al otro dia me dicen que no hay problema, que me lo quede y qeu no use la tarjeta. me dan numero de pedido y nombre de la que me atendio ademas de su extension por si hubiera problemas.

Claro que me dicen que no tendra coste alguno.

 

pero llega el lunes pasado y me llega una factura de mas de 24 euros por cuota de alta de cliente. llamo y en el 1004 no tienen constancia de esta llamada mia. me llegan a decir que esa persona no existia. y que el numero de gestion tampoco les consta. me dicen que el modem lo pedi por web, cosa que claro que no hice, mas que nada porque el contrato esta a nombre de mi madre y ella no sabe ni como se hace eso.

 

les comente que no habia pedido nada, que no habia firmado nada, y que no habia siquiera hecho nada en la web. me dicen que si quiero darme de baja debo pagar 84 euros por un contrato de permanencia que nisiquiera he firmado ni pedido. pongo una reclamacion y me dicen que en 72 horas se pondran en contacto conmigo. hoy ya hacen mas de 72 horas y les he vuelto a llamar. me dicen que se tienen que poner en contacto conmigo que no puedo hacer nada. no quiero esperar mas tiempo. la factura no la voy a pagar, pues es algo que no he usado, ni pedido ni quiero.

 

me gustaria saber si  me puedes ayudar. en el 1004 me marean y no me ayudan para nada. un saludo.

Mensaje 12 de 15
1.093 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

A mi me engañaron diciiéndome que como era un "cliente distinguido" (estoy en vías de dejar de ser cliente) me iban a hacer un "REGALO": un fantástico modem USB que no tiene gasto ninguno, solo me cobrarían las conexiones que realizara. Pues bien, dije que no necesitaba dicho modem pero que si era un "regalo" y que no tenía coste sin usarlo acepté por si alguna vez lo necesitaba. Hace varios meses que lo recibí y sigue en la misma caja. No lo he llegado a ni a sacar, no sé ni de qué color es pero eso si, todos los meses me envían una factura de dicho modem para pagar.

 

Todos los meses (al llegar la factura) realizo la reclamación.

Todos los meses me devuelven el importe.

Todos los meses me vuelven a cobrar el mismo concepto.

 

Así llevo desde el mes de abril.

 

Las denuncias más eficaces son las que se hacen a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ( http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx ) y no hace falta ir a juicio. El sistema de Junta Arbitral de Consumo hace las veces. Movistar está sujeta a esta junta y no es necesario nada más que denunciarlo ( http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm )

 

Yo estoy esperando a que todo se resuelva y después lo denunciaré a ver si estos ineficaces de Movistar dejan de cometer este tipo de ilegalidades y les meten un buen paquete.

Mensaje 13 de 15
1.061 Visitas
Paulina
Más integrado que la RDSI

Yo estoy en el mismo caso, en el mes de Marzo de este año me envian el modem usb que no habia pedido, le pago al mensajero y  no he hecho ni abrirlo, sin embargo me llegan facturas todos los meses. Quiero acabar con esto ya y que me devuelvan mi dinero, como por telefono no he conseguido nada, soy Bulgara y no me defiendo muy bien con el idioma, lei como reclamar via web y lo hice hace una semana, sin embargo no tengo noticias de nadie y no se como va la cosa.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería

Mensaje 14 de 15
987 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Paulina

 

 

 

Si quieres, facilítame tus datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) y comprobamos que es lo que ha ocurrido.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
955 Visitas