MENSAJES DICTADOS

anapad
Mi vida cambió con el ADSL
MENSAJES DICTADOS

Buenas tardes, 

En varias facturas del móvil que utiliza mi madre hay cargos en concepto de "mensajes dictados". Llamé a Atención al Cliente de Movistar y me dijeron que el móvil al que iban destinados estos mensajes era el mío. Yo en ningún momento he recibido ningún mensaje convertido en texto y hasta el mes de agosto no ha habido cargos en factura por este concepto. Tampoco hemos dado de alta este servicio.

He visto en esta comunidad que se puede desactivar llamando al 22217 pero me sale el mensaje de que el número no existe o no está disponible. Podéis ayudarme?. 

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 4
387 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @anapad, es un placer,

cuando se carga este tipo de contenidos (se cobran al emisor de la llamada, a partir del beep) sobre la factura, es porque ha llamado a personas que tienen activada la funcionalidad Dicta SMS  "Mensajes Dictados" sobre su linea (el coste es de  41,32cts./Mensaje + IVA, adicional a la duracion y establecimiento de la llamada, segun tarifa de llamada a destino); el servicio es totalmente gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones, como es tu caso).

   Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable no esperar al fin de la locucion y sonido del "beep" ya que, a partir de aqui se activa el mecanismo de grabacion (aunque se cuelgue de inmediato), y por tanto al producirse la conexion se generaran cargos.

   Indicar que tambien puedes desactivar el servicio Dicta SMS  "Mensajes Dictados" (Activacion y desactivacion del servicio en apagado, fuera de cobertura, rechazo, no contesto y comunico, es decir todas las opciones disponibles), a traves de tu area de cliente Mi Movistar via web, pinchando sobre la opcion de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menu Principal" (adjunto imagenes de todos los pasos a seguir):

"Menu Principal" >> "Mis Productos""Menu Principal" >> "Mis Productos"

 

A continuacion, pulsa sobre la linea movil a comprobar:

Pulsar sobre "Linea Movil" a Comprobar.Pulsar sobre "Linea Movil" a Comprobar.

 

   Y seguidamente sobre "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opcion): En esta pantalla, debe figurar la segunda opcion (Conversion de Mensajes de Voz a SMS) como activada, estando por tanto el servicio habilitado. Para proceder a su desactivacion, pulsa sobre el desplegable que, se encuentra en su parte derecha (adjunto imagen):

"GESTIONES DE LINEA""GESTIONES DE LINEA"

 

   Seguidamente clica sobre el boton azul, para ejecutar su deshabilitacion (debe quedar en blanco sobre fondo gris, tal como aparece en la siguiente imagen):

"Gestion Conversion Mensajes de Voz a SMS""Gestion Conversion Mensajes de Voz a SMS"

 

   Una vez que el servicio Mensajes Dictados se encuentre desactivado, llama gratuitamente al numero 22200, para activar la modalidad gratuita (en caso de que se encuentre deshabilitada) de la funcionalidad Llamadas Perdidas, la cual te avisa mediante SMS del numero o numeros que te han llamado.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



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Mensaje 2 de 4
343 Visitas
anapad
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Thonio, ante todo muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Lo acabo de hacer siguiendo tus pasos y ya está desactivado. Creo que tu respuesta será útil para otros usuarios ya que el último post sobre este tema hablaba únicamente de la desactivación en el 22217 que parece estar inoperativo.

Que tengas un buen día y gracias de nuevo!!

 

Mensaje 3 de 4
324 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anapad

 

Nos alegra que hayas podido solucionarlo siguiendo la s indicaciones de @thonio, muchas gracias por tu aportación. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Marisa




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