Mala tarificación en factura y nula atención telefónica. y CORTE EN LA LINEA SIN AVISO

PedRy
Más integrado que la RDSI
Mala tarificación en factura y nula atención telefónica. y CORTE EN LA LINEA SIN AVISO

Saludos.

El mes pasado cambie la tarifa del móvil a la tarifa HABLA Y NAVEGA 21.

Antes de realizar la contratación y de dar mi consentimiento pregunté a la operadora si en esos 6€ de consumo mínimo entraban las llamadas hasta llegar a esa cantidad, y su respuesta fue un Sí.

Se lo volví a preguntar, recibiendo la misma respuesta.

Cuando me llega la siguiente factura encuentro que todas las llamadas tarificadas y no entra ninguna en el cosumo mínimo.

DE llamadas me viene un total de 8.40€ (sin iva), cuando me tendría que venir 2 € y poco.

Intento contactar con los operadores para ver que pasa, y siempre responden que hay problemas cn el programa informático.

Y otra cosa. Por una factura impagada  y pasados 7 días desde que se intentó pasar la factura ¿ Me cortais la línea?

Que yo sepa , y segun por ley, hay que enviar aviso de impago antes de cortar la línea, y a mi no me llegó ni un aviso pro parte de movistar de que no se pudo realizar el cobro mediante la domiciliación ni nada por el estilo.

Mañana voy a ir a consumo a preguntar las acciones legales que tengo que realizar para que no vuelva a suceder nada de esto (cobro abusivo y corte injustificado en la línea)

Mensaje 1 de 3
752 Visitas
2 RESPUESTAS 2
PedRy
Más integrado que la RDSI

Cito un texto de atención al cliente de "Oficina de Atención al Cliente de Telecomunicaciones" (Organismo del estado)

"

Si no pago un recibo de teléfono, ¿me lo pueden cortar? ¿Qué puedo hacer para volver a recuperarlo?
El retraso en el pago total o parcial del recibo telefónico fijo durante un período superior a un mes puede dar lugar, previo aviso, a la suspensión temporal del servicio. No obstante, si el abonado no está de acuerdo con las cantidades facturadas por otros servicios como llamadas a Internet o 803-806-807-905 y decide no pagar la parte correspondiente a tales servicios, sólo dará lugar a la inhabilitación de la marcación a esos servicios concretos, pero no al corte del servicio telefónico.
 
Para recuperar el servicio suspendido se deberá abonar la cantidad pendiente. Una vez transcurrido un mes desde el impago y previo aviso, el operador podrá suspender el servicio telefónico. A partir de ese momento el abonado sólo podrá, recibir llamadas y realizarlas sólo a los servicios de emergencias.
 
Transcurridos dos meses desde la suspensión de la línea sin que se haya producido el pago, el operador podrá interrumpir definitivamente el servicio, por lo que si se desea rehabilitar deberá volver a darse de alta.
Si antes de que se produzca la interrupción definitiva del servicio el abonado paga el importe pendiente, se le restablecerá el servicio."

Y de ahí sacamos:
- NO HA PASADO NI UN MES DESDE LA FECHA DE PAGO DE LA FACTURA
- NO HE RECIBIDO NOTIFICACIÓN ALGUNA SOBRE EL IMPAGO

Estoy viendo que no soy el único con estos problemas. Espero que esto se arregle de la mejor manera para todos.

Mañana publicaré el número de expediente de reclamación proporcionado por la oficina de Atención al Cliente
Mensaje 2 de 3
666 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @PedRy,

 

Entran todas las llamadas, sms cuotas, gprs etc que sean de Movistar, lo que no entra es el servicio que realizamos a terceros como llamadas 905/800, alertas premiun etc

 

Si no has consumido estos servicios especiales envíame tu nº y nif y vemos que ha ocurridoEmoticono feliz

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
637 Visitas