No quiero participar en el rastreo del INE

Martuchi
Yo probé el VDSL
No quiero participar en el rastreo del INE

Hola,

Según he leído la noticia de que movistar cederá datos de localización para un estudio del INE me he acordado de Skynet, 1984, etc. y reflexionando me he dado cuenta de que no hay absoutamente nada que me garantice ese supuesto anonimato, sólo palabras bonitas.

 

Por eso me gustaría saber que tengo que hacer para que movistar no ceda mis datos. Mi cuñado que está en vodafone, me ha enseñado cómo se hace en la aplicación "mi vodafone", pero yo en la mía de movistar no veo nada.

 

¿Me ayudais?
Gracias

Mensaje 1 de 11
1.761 Visitas
10 RESPUESTAS 10
dragonet80
Más integrado que la RDSI

Yo tampoco quiero participar. ¿Dónde puedo activar la opción para que mis datos no sean cedidos?

Mensaje 2 de 11
1.711 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Martuchi

 

En este enlace te dejamos información importante sobre este tema.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.693 Visitas
joseanzl
Yo probé el VDSL

Me parece muy buen que Movistar se ampare en ese documento. Pero yo no quiero que me hagan seguimiento. Por qué Vodafone y Orange pueden restringirlo?  Como siempre veo poca voluntad en solucionar las peticiones de los clientes y la escasa empatía en el negocio. 

Hay que migrar a esas operadoras para tener más privacidad?  Hay lo dejo....

Mensaje 4 de 11
1.637 Visitas
jhabiero
Más integrado que la RDSI

Me importa un aiga lo que piense el Comunity Manager. A mi el estudio del INE no me gusta un pelo, sea legal, alegal, pseudolegal o como lo quieran llamar.

No quiero participar.

Hay que crear una Asociación de afectados para preparar acciones legales de cara a todo este sinsentido orwelliano.

Mensaje 5 de 11
1.610 Visitas
joseanzl
Yo probé el VDSL

Me apunto

Mensaje 6 de 11
1.599 Visitas
EduardoSanchezBaeza
Mi vida cambió con el ADSL

Realmente por mucho anonimato o legal que sea, en ejercicio de mi libertad de elección No quiero que el INE me rastree.

 

Mensaje 7 de 11
1.561 Visitas
javierdekai
Mi vida cambió con el ADSL

Eso es MENTIRA, los datos por muy anonimizados que estén se pueden cruzar y saber a que persona individual pertenecen, se lo podéis preguntar a vuestro CDO que de cruzar datos para sacar información sabe un poco...

Que sea legal pues vale pero que digáis que los datos son totalmente anónimos y no se puede saber a quien pertenecen eso ya toca la moral.

Me piden permiso para hacer cualquier cosa de estas y digo que sí encantado, pero que lo hagan sin mi consentimiento... Nos acercamos a lo que se está haciendo en cierto país oriental...

Por mi parte los días de los estudios o dejo el móvil en casa ENCENDIDO y de paso les jodo mi estadística ya que no sabrán si me he quedado todos los días en casa cuando lo normal es que me desplace,

O

Apago el móvil y me lo llevo por si lo necesito en una emergencia, creo que haré lo anterior. 

 

Ya luego me iré pensando si me quedo en esta compañía, que hasta ahora sólo me retenía la atención y la calidad del servicio, pero eso parece que está cambiando. 

 

Saludos YO ME OPONGO A CEDER MIS DATOS @Comercial.Global_movistar 

Mensaje 8 de 11
1.549 Visitas
Martuchi
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, Toñi. Ya la he leído.

 

Fijate, es curioso que una vez leído a una le queda la sensación de que el documento, y las normas mencionadas, están para proteger  a la empresa que cede los datos (movistar) y no al cliente, pues en ese caso, existiría un puerta de escape para que en cualquier caso, y a pesar del anonimato, el cliente pudiera decidir no participar en el estudio.

Teniendo en cuenta que los clientes somos los que generamos el contenido que se cede, sería lo más lógico.

 

Por otro lado, la norma que garantiza el anonimato es sólo eso; una norma. Existe otra que dice no matar o no robar, y mira los telediarios. Personalmente, no tengo ninguna garantía de que el anonimato se vaya a conservar, diga lo que diga la norma, por dos motivos:

 

A) Sé de varios casos donde a expertos les ha resultado sencillo identificar los datos de una persona en concreto, con unos pocos datos. El análisis de datos y la inteligencia artificial está evolucionando muchísimo.

 

B) Cada 2x3 surge alguna noticia sobre filtración relacionada con la tecnología. Lo estoy viendo: "Noseque causó una brecha de seguridad, lo que hizo posible disponer de los datos personales asociados a los números de telefono". En ese momento, Movistar pide perdón y asunto arreglado, que es lo que pasa siempre.

 

 No. Creo que movistar no está gestionando bien este asunto. Así que teniendo en cuenta que no estáis del lado del cliente (que novedad!), tendré que arreglármelas de otra manera

 

 

Mensaje 9 de 11
1.526 Visitas
EduardoSanchezBaeza
Mi vida cambió con el ADSL

Resulta difícil creer que hoy en día haya algo anónimo en cuanto a datos y redes se refiere. Pero incluso con toda la legalidad que presenten, es obvio y sencillo que no debería ser la teleoperadora quien autorice a rastrear un móvil sino el usuario, el titular de la línea.

En fin, no voy a insistir más, espero que Movistar entienda los puntos de vista de sus clientes y ofrezca la posibilidad de aceptar o no el rastreo del móvil por parte del INE.

Mensaje 10 de 11
1.517 Visitas
Martuchi
Yo probé el VDSL

Falta de transparencia total:

 

  • Si Movistar saca beneficio con esto (que lo saca), ¿no debería repercutirnos parte de ese beneficio?
  • ¿Qué mas información además de la ubicación se va a ceder? Supongo que el INE querrá segmentar los datos de geolocalización por alguna variable más, sino, no hace mucho, ¿hablamos de ...intereses, ingresos..?.
  • Poco anonimato puede existir si el patrón de movimiento incluye conocer donde duerme el móvil o donde pasa mas horas durante el día (trabajo)
  • Los datos se dicen que son anonimos hoy, pero...¿mañana? Hay que darse cuenta que nos hemos enterado de esto por la prensa, ni el INE ni nadie ha sacado una nota de prensa explicando cómo se sacan los datos, como se hacen anónimos y como se comparten  con el INE
  • Y si esto es para el INE como alternativa a las encuentas: En las encuentas se da la oportunidad de no participar en las mismas, o de contestar a las preguntas específicas que quieras. Por lo visto, forma parte del código ético indicar para cada pregunta un NS/NC...Aquí NO.

 

Cuanto más leo sobre este asunto, más miedo me da. La sensación de indefensión es total, y todo apunta a que irá a más.

 

 

Mensaje 11 de 11
1.499 Visitas