Ojito con las retro-portabilidades. Movistar engaña, no cumple con lo acordado

curiosinho
Yo probé el VDSL
Ojito con las retro-portabilidades. Movistar engaña, no cumple con lo acordado

El pasado día 26 de marzo tramité, con la compañía Yoigo, una portabilidad de prepago a contrato de mi número de móvil pot motivo de mejores servicios de voz y datos más  económicos y obtener un terminal Samsung Galaxy S. Este trámite tuvo un coste de 20,00 € a descontar en el momento de recibir el terminal contratado.

 

31/3 Movistar, tiene conocimiento del cambio y se pone en contacto conmigo con un SMS y  por voz haciéndome una oferta de tarifa y nuevo terminal consistente en:

- Tarifa de voz: 0,08 €. Mínimo mensual 6,00 €.

- Tarifa de datos: 10,00 € mensual.

- 30% de descuento en cada factura durante 12 meses.

- Ofrece una serie de terminales móviles a escoger.

 

Les comento que solicitaba la portabilidad, a parte de por las tarifas, por el terminal que me ofrecían y que lo que yo buscaba era un teléfono tipo iPhone o Samsung Galaxy S, siendo este último el que ya tenía contratado con Yoigo. La agente que me atendió  me comentó que Movistar ya disponía del último modelo Samsung GalaxySCL, que estudiase la oferta y que volviera a llamar al 224472 para dar una razón, pero que lo hiciera lo antes posible para respetar los plazos legales a efectos de portabilidad.

 

1/4 Llamo al 224472 para concretar a cancelación de portabilidad a Yoigo. Finalmente llegamos al seguinte acuerdo:

- Tarifa de voz: 0,08 €. Mínimo mensual 6,00 €.

- Tarifa de datos: 10,00 € mensual.

- 30% de descuento en cada factura durante 12 meses

- Ante la insistencia del operador para evitar que corran los plazos legales de portabilidad acepté, provisionalmente, un teléfono Nokia C601 a coste 0,00 €, pero con el compromiso de cambiarlo por un Samsung Galaxy SCL a coste 0,00 € según el  agente “como una atención especial que hace Movistar con usted”.

- Me comprometo a llamar cada poco días para ver se ya tienen en stock el terminal Galaxy SCL para hacer el cambio.

- Cancelo la portabilidade a Yoigo.

- 10 días de plazo para probar el móvil e 2 años de garantía.

- Apoyo económico por parte de Movistar 350,00 €

-Compromiso de permanencia 24 meses.

 

Todos estos puntos fueron tratados con el agente telefónicamente mientras procedíamos  a la formalización del contrato con los datos de filiación, domicilio, domiciliación bancaria...

Una vez aceptados todos los términos de este acuerdo por ambas partes me pasan con el  departamento de portabilidades donde tramitan la cancelación correspondiente.

 

Hasta aquí la amabilidad y el cariño expresado por los agentes de Movistar en cada llamada fue extraordinario. Pero a partir de aquí las cosas se pusieron realmente negativas.

 

4/4 Llamo de nuevo al 224472, dos veces (la primera había problemas informáticos para localizar mi expediente) para ver si entró en stock algún Galaxy SCL. No entró ninguno. Que llame más tarde.

 

5/4 recibo un SMS confirmando que la portabilidad a Yoigo queda cancelada.

 

6/4 recibo un SMS confirmando que ya tengo activada la tarifa de internet.

 

7/4 Llamo de nuevo al 224472 para ver si entró en stock algún Samsung Galaxy SCL. Ya entraron. La operadora me dice que si quiero ese terminal debo pagar 79,00 € y que  el 30% de descuento es incompatible con tarifa contratada, que debió ser un error de  la persona que me propuso el Galaxy SCL gratis e el descuento del 30% durante 12 meses.

 

7/4 Llamo al 609 para dejar constancia de mi  disconformidad con este asunto y que no  se está a cumpliendo el acuerdo del día 1 de abril. Me remiten de nuevo al 224472.

 

7/4 Llamo de nuevo al 224472. Si quiero el Nokia C601 que anotaran como “provisional”, debo pagar 29,00 € y si quiero el Galaxy SCL debo pagar 99,00 € y que del 30% de descuento no hay nada de lo que hablar, es imposible.

 

7/4 Llamo de nuevo ao 224472. Juan Francisco dime que si quiero el Galaxy SCL debo pagar 99,00 € y que no hay descuento del 30%. De todas formas  toma nota de la queja. Dice que se pondrán en contacto conmigo en un plazo de 24 a 48 horas.

 

8/4 Recibo un paquete de Movistar con un Nokia C601 en el interior. Más tarde,  recibo un SMS informándome de que un Nokia está de camino.

 

9/4 Llamo de nuevo al 224472. Esta vez el precio del Galaxy SCL es de 60,00 € y  el descuento del 30% no es posible. Aviso de que ya recibí un paquete con un Nokia  dentro e que no estoy de acuerdo con el terminal que me enviaron. Dice tomar nota para que lo pasen recoger en un plazo máximo de 10 días desde la recepción del mismo.

 

10/4 Llamo de nuevo al 224472. El Galaxy SCL a 99,00 € pero si contrato el “planazo” que son 19,90 € por mes me sale a 79,00 pero el 30% no es posible dentro del “segmento” que tengo como cliente de Movistar. Para reclamar a grabación del contrato acordado, que me ponga en contacto con 1004.

 

10/4 Llamo al 1004. Toma nota da miña reclamación nº 1575539498 y en un plazo de 24-48 horas tendré noticias.

 

11/4 recibo una llamada do 1004 para preguntarme, ¡a mí!, si la migración de prepago a contrato estaba hecha.

 

11/4 recibo otra llamada del 1004 del departamento económico para informarme que sobre lo del 30% non me pueden devolver nada pues el contrato no está dado de alta. Si quiero más información o la grabación del contrato que llame al 224472 que ella no tiene nada más que contarme.

 

11/4 llamo de nuevo al 224472 localizan mis datos y dicen que el contrato está vigente desde el día 6 de abril. Insisto en que no viniero a buscar el Nokia por ellos enviado. Dice que desde su departamento no se puede tramitar la devolución, que tengo que llamar al 1004. Vuelvo a insistir en que desde el 224427 ya habían quedado en avisar a  una empresa de mensajería. Me remite de nuevo al 1004 para reclamar copia da grabación del contrato.

 

11/4 Vuelvo llamar al 1004 para solicitar a grabación del contrato. Para reclamar la grabación del contrato hay que mandar un fax al nº 680 017 825 o al 680 017 902. Decido enviar a reclamación a los dos números.

 

11/4 hago la reclamación desde la web de canalcliente.movistar.es y recibo un SMS avisándome de que tengo un mail sobre el asunto (CRC,  Nº de Expediente: 2658672) que en breve se pondrán en contacto conmigo. Aprovecho para re-enviar el fax de reclamación anotando este número de expediente.

 

14/4 de nuevo al 224427. Está acabando el plazo de prueba y nadie vino a recoger el Nokia. Dice que toma nota.

 

 Ese mismo día recibo SMS de CRC y una llamada de Celeris.

 

15/4 se produce la reogida por Celeris.

 

18/4 me llaman dl centro de atención al cliente. No tienen acceso a la grabación. Expediente 2655174. Se va a enterar del precio del Galaxy SCL y me llama.

 

20/4 llamo yo ya que no se pusieron en contacto conmigo. “No procede la oferta y que haga lo que estime oportuno”.

 

Para que veáis cómo Movistar evita con todas sus fuerzas que un cliente porte a otra compañía a base de engaños.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 11
1.750 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @curiosinho

Si quieres enviame tus datos por mp (número de teléfono, nombre y dni del titular) y miramos que es lo que ha ocurrido.

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.723 Visitas
curiosinho
Yo probé el VDSL

Enviados datos solicitados, Verónica. Agradezco tu ayuda.

Mensaje 3 de 11
1.660 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @curiosinho

Tienes un mp. Cuando puedas miralo y respondeme.

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.630 Visitas
curiosinho
Yo probé el VDSL

Gracias Verónica por tu afán en que se solucione todo este asunto satisfactoriamente para ambas partes!

Mensaje 5 de 11
1.621 Visitas
Martín Moreno
Yo probé el VDSL

Creo que a mi me va a pasar algo similar, porque no terminan de ejecutar la oferta completa.

Yo hice una portabilidad a Yoigo con tres lineas que tengo. Hice mis calculos y no me importó pagar las permanencias vigentes con Movistar. Pero movistar me ofreció un contrato igual al de Yoigo (que yo no conocía ni que existiese). En dos lineas, me ofrecieron un terminal, que aunque inferior al de Yoigo, no me importó, y también el mencionado contrato y en la tercera, había canjeado los puntos en enero y no me podían dar terminal, pero si el contrato (paradojicamente era donde menos euros me costaba cancelar la permanencia). En todo caso, también acepté. En las dos primeras lineas se ejecutó la oferta el 13 de abril, pero en esta, llevo llamando todos los días y me comentan una incidencia que consiste en una promoción que hubo en 2009 que se llamaba SMS 3CT NOVIEMBRE y que por indicacíon del 224472 tuve que llamar yo al 1004 para que la desengancharan (cosa que pienso que tenían que haber hecho ellos)´. Hasta la fecha, lo único que han hecho con esa linea, es desactivar el favorito que por lo visto es imcompatible con el nuevo contrato. Ya os comentaré si se resuelve el tema porque mi intención era irme a Yoigo

con las tres lineas o con ninguna.

Mensaje 6 de 11
1.606 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @curiosinho

Me alegro mucho de que ya tengas tu teléfono. Te he enviado por mp la confirmación de la gestión que me pedías.

Un saludo grande! Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.587 Visitas
curiosinho
Yo probé el VDSL

Finalmente gracias a la inestimable ayuda de Verónica-Movistar, hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Depués de innumerables llamadas al 609, 1004, 224427, de envío de faxes y mensajes por web, de esperar llamadas de vuelta por parte Movistar que nunca se produjeron, de "invitarme" veladamente a dejar la compañía... Depués de todo este calvario, encontré en esta comunidad-foros a @Veronica-Movistar (Comercial Móvil) que supo escucharme, me atendió correctamente y finalmente consiguió un acuerdo comercial satisfactorio para ambas partes.

 

A los gestores de Movistar recordarle que no se puede ofrecer "el oro y el moro" a los clientes que intentan portar su número a otra compañía y desde el momento que aceptas la retroportabilidad, no cumplir lo acordado previamente.

 

Salud

 

 

Mensaje 8 de 11
1.586 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @curiosinho

Muchas gracias por tu comentario Emoticono muy feliz y un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.579 Visitas
marian48
Más integrado que la RDSI

Buenos días Veronica, 

 

Después de leer los comentarios de "curiosin", a quién ayudaste para solucionar su problemón, me dirijo a ti!

 

Tengo el mismo problema que una tal Rachel86 (a la que, por lo que parece, no han solucionado el problema): puedo emitir pero NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS DE NINGUN MOVIL YOIGO.

Me he pasado horas con el servicio de cliente, pero te pasan de un departamento a otro y al final se corta la comunicacion (después de 30 minutos de espera... y me ha pasado 3 veces!!!!). La primera vez que llame me dijeron que habían arreglado el problema, pero no es verdad.

 

He intentado mandarte un mensaje en privado para darte mis datos personales pero me aparece que no tienes activado esa opcion.

 

Necesito ayuda, mi novia acaba de cambiarse a Yoigo y no me puede llamar...

Mensaje 10 de 11
1.088 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @marian48

 

Como veo que has poestado ya en otro hilo te están atendiendo, cierro este que está inactivo.

 

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.069 Visitas