Pasar de Movistar Total a Movistar Cero. ME QUIEREN APLICAR PENALIZACIÓN Y GASTOS ADICIONALES!!!

Alfredo_007
Yo probé el VDSL
Pasar de Movistar Total a Movistar Cero. ME QUIEREN APLICAR PENALIZACIÓN Y GASTOS ADICIONALES!!!

Buenos días,

 

Actualmente tengo contratado MovistarTotal, ya que hize una portabilidad hacia la Tarifa Infinita de YOIGO y me ofrecieron el Contrato Movistar Total mas apoyo economico para un terminal, con 18 meses de permanencia en MOVISTAR.

 

La necesidad en esa línea ya no va a ser de tanto consumo y me gustaria pasarlo a Movistar Cero (o Movistar 0).

 

En el momento de la grabacion de la tarifa me dijeron que únicamente tendria penalizacion de 100€ en caso de causar baja, portabilidad a otra compañia o paso a prepago, pero claramente me indicaron que nunca por pasar a otro contrato de MOVISTAR, y otra penalización de 100€ por apoyo de terminal si me diera de baja, portabilidad o pasara a prepago (cualquier opción en la que saliese de MOVISTAR).

 

Ahora en ATENCIÓN AL CLIENTE me dicen que: "tengo una penalizacion de 100€+IVA por cambiar a Movistar Cero, porque al cojer terminal se me aplica una penalizacion por un gasto minimo de 35€ al realizar el canje de puntos para el terminal", Además también me exigen que "debo de abonar 15 € en concepto de Reposicionamiento de contrato"

 

  • Relativo al importe por PENALIZACIÓN de 100 € + IVA:
que a mi nadie me ha informado y que de echo en todos los papeles o grabacion realizada no aparece por ningun lado. En ningún lugar de la documención firmada aparece dicho GASTO MINIMO de 35€.
 
  • Relativo a la aplicación de IVA en la PENALIZACIÓN:
En las PENALIZACIONES no se puede facturar el IVA, es ilegal y es denunciable ante Agencia Tributaria - Hacienda, además de los correspondientes Organismos de Defensa del Consumidor.

 

  • Relativo al  pago de 15€ por un "reposicionamiento de contrato":

Puesto que la única gestión que realiza MOVISTAR o el personal de MOVISTAR es "un par de Clicks con un ratón" y/o, como mucho, rellenar 6 u 8 palabras con teclado. No creo que ello ocupe más de 10 segundos al profesional, y en ese ratio me saldría: 15€ / 10 seg = 1,50 €/seg. Pensando que en 1 hora hay 3600 segundos -> 1,50 €/seg * 3600 seg/hora =  5400 €/hora. Siendo menos ajustado, y pensando que le cueste al profesional 1 minuto hacerlo, 15 €/min * 60 min/hora = 900 €/hora... Ambas cantidades me parece una aberración y no es de recibo exigirlas. Que sueldo cobra el profesional que teclea eso? vaya chollo es para movistar dichos "reposicionamientos". Creo que ningún miembro de Comunidad Movistar cobra a razón de dichas cantidades, no es cierto?

 

Agradecería que algún moderador/moderadora me hiciera el favor de ayudarme a resolver este asunto.

 

Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Mensaje 1 de 66
8.816 Visitas
65 RESPUESTAS 65
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Alfredo_007 

 

 

 Para poder echarle un ojo a tu caso, envíame por privado el número de tu línea y los datos del titular ( nombre, apellidos y NIF).

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 66
5.661 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Alfredo_007

 

 

La tarifa Movistar Total tiene un gasto mínimo de 35€ que al aceptar el apoyo económico para el canje del terminal se asocia a la permanencia del móvil.

 

Cambiar a la tarifa Movistar Cero tiene un coste de 15€.  Si cambias se te seguirá aplicando en factura el GM de 35€  que tienes asociado a la permanencia del móvil.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 66
5.522 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL

Si me permites, Susana-Movistar , y siempre desde el máximo de los respetos hacia tu labor y profesionalidad, has pasado sobre las cuestiones importantes del tema "de puntillas y sin hacer ruido".

 

Yo, que soy aficionado al Tiki-Taka de la Selección Española de Futbol, de los Iniesta, Isco y Compañia, las prefiero (las explicaciones) "cortitas y al pie".

 

Me explico, a situaciones concretas, solicito respuestas concretas.

 

  • Relativo al importe por PENALIZACIÓN de 100 € + IVA por el Gasto Minimo de 35:

SOLICITO COPIA de la grabación de audio, así como transcripción por escrito de la misma, y/o COPIA del documento firmado donde conste, de manera INDUDABLE E INEQUIVOCA la ACEPTACIÓN POR MI PARTE DEL GASTO MINIMO DE 35€ en las situaciones de CANJE DE PUNTOS INDICADAS.

Además, en las clausulas del contrato Movistar Total y Movistar Cero, creo que se hace mención a que ANULAN GASTOS MÍNIMOS, y es un argumento que, verbalmente, utilizan mucho los Comerciales Telefónicos de Movistar en sus Acciones de Captación y Persuasión de Clientes. Rogaría que me aclarases, también por escrito, dicho extremo.

 

  • Relativo a la aplicación de IVA en la PENALIZACIÓN:

SOLICITO CONFIRMACIÓN POR ESCRITO, previa a la gestión de FACTURACION DE PENALIZACIÓN de la aplicabilidad o no del IVA en las hipoteticas facturas de PENALIZACIONES. Es adecuado conocer por mi parte dicho posicionamiento en el caso de una compañia española como es Movistar, a ver si a sabiendas de la ilegalidad de la facturación del IVA en PENALIZACIONES, permite que su "sistema informatico" facture en base a criterios IRREGULARES. Seguro que los profesionales, autonomos o empresarios españoles seguiremos la linea que marca Movistar en su facturación a la hora de tener que facturar a los clientes. Seguro también que Agencia Tributaria - Hacienda estará encantada de comprobar como todas las empresas españolas adaptan su facturación a la Normativa existente. Y por supuesto, los Organismos de Defensa del Consumidor se encontran satisfechos de comprobar que finalmente Movistar cumple las normas que las resoluciones judiciales le han marcado, corrigiendo esos "errores informaticos" para que no sigan sucediendo y no "se las cuelen más" a nuestros padres y abuelos.

 

  • Relativo al  pago de 15€ por un "reposicionamiento de contrato":

Queda claro que a Movistar le parece procedente y adecuado cobrar 15 euros por "un par de Clicks con un ratón" y/o, como mucho, rellenar 6 u 8 palabras con teclado. Intuyo que a criterio de uno de los "paladines empresariales" de la defensa de la crisis en España, se va a mejorar el salario de los profesionales que realizan las gestiones de REPOSICIONAMIENTO y que trabajen en Movistar a razon de una horquilla de entre 450 euros/hora y 2700 euros/hora, aplicándole un 100% de beneficio empresarial a dicha gestión (Dios mio! como firmarían esos empresarios y trabajadores que luchan cada día por levantar este país por unos numeros así... yo el primero!!!)

 

No queréis cobrarme, "por el artículo 33", ningún concepto más? Disculpa el sarcasmo, pero es que ver esos abusos me hacen "no ser yo mismo".

 

Como detalle curioso comentaré que, puntualmente me han llegado todas las facturas con fecha 01/09/2013, con cargo en las cuentas bancarias correspondientes, exceptúando una con saldo a mi favor de más de 17 euros, la cual no me han ingresado en la cuenta bancaria (y he pagado todas las que son favorables a movistar). Pensando en que hace unos días me llegó el ingreso en cuenta de factura a mi favor del mes de Mayo 2013 (y estabamos en finales de Agosto 2013!!) por valor de más de 50 euros, deberé esperar tanto para cobrarlo? No debería aprovechar yo para el pago de vuestras facturaciones los mismos periodos de tiempo que parece procedente demorar?

 

Tal y como te indiqué en el Mensaje Privado que me solicitaste: "Quedo a la espera de noticias al respecto. Ruego que sea con urgencía, puesto que estoy dudando sobre si iniciar una portabilidad a otro operador para ambas líneas y quiero tomar la decisión en breve. Si Movistar no puede cumplir con mis necesidades, tendré que buscar otra compañia que si que cumpla. Inclusive estoy planteandome si realizar la portabilidad de otra linea a nombre de la empresa que gerencio, en la que está también Movistar Total, aunque en esa línea si que me encaja la tarifa; pero si hace falta, me la llevo a Yoigo que me resulta más económico que la hipotetica penalización en Movistar."

 

Gracias anticipadas y saludos cordiales.

 

PD: A cuanto debería yo cobrar la hora del tiempo que me toca dedicar a resolver este tipo de situaciones??

 
Mensaje 6 de 66
5.502 Visitas
alas22
Yo probé el VDSL

Muy buenas

 

A mi tambien me han "retenido" con apoyo de 550€ para terminal y alta en Movistar Total y tambien "crei entender" por lo que me dijeron en retenciones que podia pasar a Movistar Cero pagando una penalizacion de 100€, con la que desapareceria el gasto minmo de los 35€.

Por la respuesta anterior parece que esto no es asi, ¿cierto?

 

Ante las versiones contradictorias que estoy viendo, aun no he hecho efectivo el bono.

 

Tambien tengo ADSL con Movistar, ¿ Si hiciera Fusion Cero (34,90€), con esta linea movil del apoyo, desapareceria el gasto minimo de los 35€?

¿Pagaria unicamente la diferencia de 34,90 a 35, o como quedaria?

 

Agradeceria que algun Comercial me aclarase el tema para tomar una decision sobre el bono antes de que me caduque.

 

Gracias / Slds

 

 

 

Mensaje 7 de 66
5.481 Visitas
lusiam85
Más integrado que la RDSI

Ningún comercial que responda al compañero alas22?? Sería una respuesta interesante pues no está nada claro.

 

Gracias

 

Saludos

Mensaje 10 de 66
5.232 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL
Ni que responda a alas22, ni que responda a Alfredo_007,... Ni por público, ni por privado,... Ni Susana-Movistar, ni nadie,...

Para esto pone Movistar la Comunidad Movistar? Colaboro en foros que en las 26h que han pasado entre la última respuesta de un trabajador de Movistar, habrían llenado páginas y páginas...

Imagino que el personal de Movistar estará ocupado haciendo «reposicionamientos de contrato», a razón de 15 euros/ud que será, con mucho, el punto de mayor rentabilidad de la compañía! (que me disculpen el sarcasmo, pero es que estas situaciones sacan lo peor de la persona).

NECESITAMOS SOLUCIONES YA!
Mensaje 11 de 66
5.218 Visitas
Miguelon3
Yo probé el VDSL
Buenas,

Yo, al igual que otros muchos clientes exigimos explicaciones claras y convincentes, sobre varias cuestiones:

1) Que validez tiene una grabación de condiciones con carácter verbal? 

2) Un contrato firmado al realizar el canje de puntos debe contener las condiciones a las que un cliente se compromete bien claras, verdad?

3) Los contratos Movistar Total y Movistar Cero eran incompatibles desde su lanzamiento al mercado, con cualquier Gasto Mínimo, correcto?

4) Entendiendo que Movistar es una empresa seria, por qué motivo se permite el lujo de tener tanta descoordinación entre sus diferentes departamentos? 

5) Es ético y moral poner unas normas y condiciones para cada cliente en función de "vaya usted a saber" ? 

Tengo más preguntas, pero me las guardo para más adelante.

Además me tomo el gusto de contestar a mis propias preguntas a titulo personal.

1) Es de total validez, porque estoy aceptando unas condiciones. En este caso en concreto por el alta en Movistar Total.

2) Entiendo que si mis anteriores canjes reflejaban claramente a que GM me comprometía, este nuevo, con el famoso "regalo" de los 550€ indica que no existe ningún GM vinculado al canje (y no me vale cualquier excusa por parte de ustedes) el único compromiso que es el que figura y el que debería valer es una permanencia de 18 meses (entiendo que en Movistar) y una penalización en caso de imcumplimiento de 100€

3) Sobre esta pregunta hay pruebas que así lo demuestran. No así las condiciones de estos contratos que lo único que indican es que en estos contratos no se aplican condiciones de programa de puntos y zona azul. Sería bueno aclarar este aspecto también.

4) NS/NC

5) Considero totalmente injusto que a unos clientes se les cobre un cambio de tarifa y a otros no. considero una tomadura de pelo que a cualquier cliente "algo perdido" se le intente engañar y/o cobrar 100€ que ustedes deben demostrar que si procede, y una vez demostrado aplicarlo a todos los clientes por igual. considero una burla hacía el cliente el responderle con respuestas poco claras, escuetas y la mayoría de veces saliéndose por la tangente.

Con esto acabo mi primera intervención, en espera de respuestas.

Atentamente un cordial saludo.
Mensaje 15 de 66
5.119 Visitas
daewoo1969
Yo probé el VDSL

Di que su, miguelon3

Esta gente nos oculta todo lo que pueden y más y cuando llega el día de facturación es cuando nos pegan el sablazo.

 

EXPLICACIONES CLARAS YA.

 

A ver qué moderador se moja y se mete en este charco, porque seguramente no le guste a nadie.

Mensaje 16 de 66
5.101 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL

Nos acercamos a la "hora bruja"...

 

En torno a las 18:30h habrán pasado ya 48 horas desde la última respuesta de Susana-Movistar. Imagino que ella trabaja en turno de tarde (horario de España), y no podrá responder hasta ese horario.

 

Susana-Movistar, por favor, te rogaría cuanto antes que resuelvas todas estas peticiones. Si por algún motivo estás imposibilitada a hacerlo, ruego sugieras que otro moderador se haga cargo de dicha gestión.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 66
5.089 Visitas
virzu
Yo probé el VDSL
Up me interesa la respuesta de movistar
Mensaje 18 de 66
5.076 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Parece que el número de afectados por este incidente comienza a ser lo suficientemente relevante como para que sigamos con este silencio por parte de Movistar.

Tenemos muchas cuestiones sin resolver mientras me "ROBAN" dinero todos los meses por unas condiciones que yo NO HE FIRMADO y que se están inventando desde Movistar

Saludos.
Mensaje 19 de 66
5.076 Visitas
pelu56
Yo probé el VDSL

Me decido a participar, porque considero que me puede afectar todo esto y como ya le dije a la moderadora que me gestionó la tramitación, confiaba en ella y no me gustaria tener sorpresas en la próxima factura.

 

Siguiendo instrucciones de dicha persona, solicito que algún experto en este departamento me den información con justificadas razones para así tenerlo por escrito y no tener despues problemas.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 66
5.048 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL

Ya queda menos para las 48h!!!

 

Solicito a @Susana-Movistar o a cualquier moderador que, por favor, respondan con urgencia y de forma clara y concisa a las peticiones y dudas planteadas. Parece que son preguntas o respuestas que captan el interes de los clientes de Movistar y Movistar debe resolverlas con claridad.

 

Con todas estas dudas, es muy dificil que Movistar siga siendo una opción a considerar por parte de los clientes como una empresa seria. Creo que para no sembrar estas dudas en clientes deben resolver conforme a legalidad vigente y la justicia y equidad adecuadas, las cuestiones planteadas por mi, y por otros participantes en el presente hilo.

 

Nuevamente, muchas gracias, y quedo (o quedamos) a la espera de una pronta respuesta, justa, clara y consecuente.

Mensaje 21 de 66
5.007 Visitas
virzu
Yo probé el VDSL

Que levante la mano quien sea tan mal pensado como yo, y piense que están evitando contestar en el foro todos los hilos con el cambio de tarifa, hasta que alguien de arriba les diga que hacer Guiño


Mensaje 22 de 66
4.971 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Desde luego da toda la impresión virzu
Mensaje 23 de 66
4.957 Visitas
ACR_007
Yo probé el VDSL

Esto cuenta como levantar la mano?

 

       n

       I I

nnnI I

I I I II In

i          I

\         /

 \       /

  =O=

  I      I

  I      I                 

  I      I

 

a ver si alguien nos da la respuestas que solicitamos!!!

 

Mensaje 27 de 66
5.122 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Buenos días,

Me animo a escribir después de intentar buscar solución a un incidente con Movistar cuya resolución se está alargando demasiado. Creo que merecemos saber la verdad para poder actuar en consecuencia y, si así fuera, dejar de marear la perdiz con reclamaciones a Movistar para acudir directamente a consumo.

Me explico;

Hace un mes aproximadamente Movistar lanzó un programa especial de fidelizacion para todos aquellos clientes que iniciarán portabilidad a Yoigo. Este programa consistía en una oferta de 550€ de ahorro en la compra de un terminal si el cliente asumía el cambio al contrato Movistar Total, el cual implica un compromiso de permanencia de 18 meses en contrato Movistar.

Yo fui una de las personas que aceptó la oferta y ahora me encuentro con el problema de que me cobran un Gasto Mínimo (GM) de 35€ que no aparece en mi contrato de canje del terminal y del que no me avisaron en ningún momento. Tuve conocimiento de ese GM al día siguiente (quizá al segundo día) de canjear el teléfono, pero me indicaron desde el 1004 que podría pasar a Movistar Cero o Fusion sin tener que pagar ese GM. Acepté pasar a Movistar Cero y aún así me cobran el GM de 35€ mensuales.

Me gustaría que me respondieran a lo siguiente:

1- ¿Es cierto o falso que los contratos Movistar Cero, Movistar Total y Movistar Fusion dejan sin aplicar los Gastos Mínimos mientras se permanezca en ellos? ¿Me mintieron en el 1004?

2- ¿Por qué me aplican un Gasto Mínimo que no aparece en mi contrato y del cual no se me informó con anterioridad a la celebración del mismo? ¡¡Digo yo que si no aparece en el contrato (aunque sea un error informático) y no me han informado de este concepto no pueden exigir el cobro de dicha cantidad!!

3- Desde Movistar me informan que la única forma de eliminar el dichoso Gasto Mínimo es pagando una penalización de 100€ más IVA, ¿por qué tengo que pagar una penalización de algo que yo no he asumido en ningún momento? ¡Yo sólo acepté permanecer en Movistar durante 18 meses en cualquier modalidad de contrato!

4- ¿Por qué me quieren hacer pagar el IVA de la penalización si Hacienda ya ha dicho que este es totalmente inaplicable a las penalizaciones? ¿Es que Movistar se salta la ley como les da la gana y que sea el cliente el que se tenga que molestar en reclamar la cuantía cobrada en concepto de IVA?

5- Si no quieren contestar a las preguntas, no pueden o no saben que contestar, al menos, háganoslo saber para que podamos tomar las medidas oportunas y dejar de perder el tiempo con Movistar.

Yo no tengo problemas en permanecer 18 meses en Movistar (bajo penalización de 100€) que fueron las condiciones que me expusieron para la aceptación de la oferta, pero no quiero que me apliquen conceptos no estipulados ni pactados. Quiero que respondan a cada una de las preguntas concretas que he formulado para aclarar el incidente (debería hablar en plural) por lo que ruego que siguieran el orden y enumeración indicado para ser más claros y precisos.

Con todo lo dicho, espero su colaboración y agradezco vuestro tiempo y esfuerzo, pues soy consciente de que vuestra voluntad es muy distinta a la de los que dirigen esta empresa (por desgracia).

Saludos.

Mensaje 33 de 66
5.038 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Hola a todos.

Escribo porque hace una semana reclamé el cobro de un Gasto Mínimo (en adelante GM) que me afirmaron desde el 1004 que no se me cobraría si cambiaba a Movistar Cero (en adelante M0) y hoy, finalmente, me han contestado desfavorablemente a dicha reclamación. Seguidamente he llamado al 1004 y no me han podido dar solución.

Mi queja viene por un triple motivo:

- En el contrato en el que afirman que me ligo a un GM de 35€ no aparece ninguna referencia a dicho GM.
- La persona que me gestionó el cambio a M0 me aseguró que no me cobrarían ningún GM.
- Desde que puse la reclamación me siguen cobrando el GM de 35€ y todavía sigo con él activo.

Si pudieran ayudarme quisiera dar de baja ese GM, así como reclamar la devolución de los cobros indebidos.
Mensaje 3 de 66
5.014 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Me gustaría que me dijeran si pueden darme solución o si, con los instrumentos de los que disponen, sería imposible que se accediera a mi petición. No quisiera hacer eterna dicha reclamación para tener que acudir a consumo.

Gracias por vuestro tiempo. Saludos.

Mensaje 4 de 66
5.000 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Ayer hablé en numerosas ocasiones con 1004 y conseguí dar de baja ese GM, pero sigo esperando respuesta a mis reclamaciones.
Mensaje 8 de 66
4.954 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
Mensaje 9 de 66
4.940 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Vuelvo a incidir en el asunto. Me parece bochornoso que lleve desde hace más de una semana esperando a que resuelvan este asunto. Al final me han obligado a pagar una gran cantidad de dinero que no me corresponde pagar.

Sigo a la espera. Saludos.
Mensaje 12 de 66
4.922 Visitas
ACR_007
Yo probé el VDSL

No hay ningún moderador que atienda las peticiones de esta persona?

 

Creo que el sentido fundamental de la Comunidad Movistar es apoyar y respaldar la resolución de dudas planteadas por los usuarios, ¿no es cierto?

Mensaje 13 de 66
4.910 Visitas
Goliatt
Yo probé el VDSL

Yo estoy en una situación similar. A ver si algún moderador dice algo y no saca de dudas porque el tema es muy grave.

Mensaje 14 de 66
4.884 Visitas