Portabilidad efectiva a Movistar pero sin IPHONE para usarla

Kristina
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad efectiva a Movistar pero sin IPHONE para usarla

Hola! Acabo de leer miles y miles de emails sobre esta misma situación y me digo: ¿por qué no lo habré buscado antes de confirmar la portabilidad a Movistar? La respuesta: porque confiaba en que era una empresa seria no como Orange, mi antiguo operador. Pero qué me encuentro, que es todo lo mismo, buenas palabras, buenas ofertas y a la hora de la verdad, destrozan la vida de las personas haciendo que tengas que dedicarte a buscar cual perro un teléfono que vas a pagar y que te han prometido ellos que son los que te llamaron para convencerte. Ahora, llevo todo el día sin línea de teléfono porque tengo una maravilla tarjeta Micro SIM para usar solo en un IPHONe que no tengo y no sé cuándo tendré. Pero claro, supongo que me estarán facturando ya, hoy mismo, por algo que no puedo usar y que necesito urgentemnete porque todo lo qeu conozco tiene mi número de móvil para contactar conmigo: familia, colegios de los niños, clientes... ¡Qué verguenza! Y lo más indignante es que no sé qué hacer, si es cuestión de tiempo, de llamar a todas horas a operadores telefónicos que no tienen ni idea de nada, esperar a no sé qué... En fin, me gustaría que alguien competente, sincero, informado, me diga algo de verdad y no me haga perder más tiempo.

 

Mensaje 1 de 335
28.444 Visitas
334 RESPUESTAS 334
loibaman
Más integrado que la RDSI

buenas a tod@s,

en primer lugar pues me gustaría solidarizarme con todos vosotros por todo lo que os está ocurriendo...

como muchos usuarios he visto vuestro caso a través de www.meneame.net con lo que vuestra iniciativa de darle publicidad a vuestro caso va funcionando, y eso es un pequeño avance que puede hacer y ojalá así sea ayude a resolveros vuestro problema 😉

respecto a la Atención al Cliente de Movistar (como todas las de las grandes multinacionales) pues son simplemente "parachoques" para los clientes, siempre deslocalizados y con personal ajeno a la multinacional, con ello quiero llegar a decir que lo de hablar con un responsable/supervisor/coordinador no lleva a nada porque será otro empleado más de una empresa foránea que presta los servicios a la multinacional... todos ellos tienen una "visión" e información limitada y la mayor parte de lo que dicen (por no decir todo) es para sacar balones fuera... un no se preocupe que yo le hago las gestiones necesarias, le abro una incidencia (de la que no te dan número) y así mil fórmulas de cortesía pero que tienen ningún efecto real...

respecto a lo que decís al número de de seguimiento de Seur (o de la compañía que sea de mensajería), la verdad no sé si lo hacen porque de verdad se piensan que es real o para tratar de tontos a los clientes, cualquiera con dos dedos de frente debe de saber que esa será una referencia que tienen en movistar que no tiene nada que ver con el número de seguimiento de Seur, en fin, más balones fuera por su parte...

desde cierto punto hasta lo entiendo, y digo porqué jeje a estas empresas no les pagan por hacer algo sino por atender a clientes (normalmente, hay casos que no es así), con ello quiero decir que cuanta más gente "despachen" aunque no hagan nada pues mejor para ellos jeje si a ello juntamos que es una llamada gratuita, dudo que miren mucho por la calidad de gestión... así mal vamos...

a título personal en lo que tengo contratado con movistar ahora pues me va bien, obviamente, como todo hijo de vecino hemos tenido nuestras diferencias en alguna que otra ocasión pero se han ido subsanando, no sin tiempo... que a estos las prisas les huyen como al diablo jeje he reclamado ofertas que me habian prometido y que no se reflejaban en la factura, devoluciones por mantenimiento de líneas que cobran por adelantado y que si tramitas baja de contrato pues se hacen los longuis y no te devuelven... encima que depende con que agente dés te lo hacen de una forma o de otra, unos te mandan un cheque para cobrar, otros te lo descuentan de algún contrato que todavía tengas, otros de lo ingresan en cuenta... viva la homogeneidad en los procedimientos jajaja

también decir que todavía tengo una pequeña guerrilla con ellos desde hace unos 3 años, nada que sea muy molesto ya que no me supone dinero, pero es un poco de risa, desde hace ese tiempo me vienen llegando mes si y mes también una factura que no es mía, es de alguién que por lo que sea pues tiene mal puesta la dirección, pues mes si y mes también como buen ciudadano dejo la carta en el buzón de correos para devolver la carta indicando que la dirección de ese señor no es la correcta... así también cada mes o cuando hay tiempo y ganas de ver la milonga que te cuentan pues toca llamada a movistar para decirles que a ver cuando se dignan a llamar a ese señor para que cambie la dirección de envío, que no está bien, que les digo el nombre del señor que es lo que puedo ver en la carta... los operadores pues venga a insistir que les dé el teléfono, toca recordales que en la ventana de la carta no se ve el número de teléfono, sólo el nombre... les digo que para ver el teléfono hay que abrir la carta y eso en España es ilegal (en la selva a lo mejor se puede hacer, no sé jeje), y si, lo hago un poco para tocar los [¿#":(@!!!!BRRR] que no me cuesta nada abrir la dichosa carta jeje un día descubrí que en unos números que si se pueden ver en la carta sin abrirla va incluido el número de teléfono y ahí ya se lo pude dar, pero ni por esas hacen nada, ya lo tengo asumido como rutina mensual jaja


vaya rollo que voy soltando jaja lo siento, os dejo unos links por si os sirven de ayuda, no os van a llegar antes los iphone pero podéis informaros de los plazos legales y cursar la correspondiente reclamación, los he visto en las cartas de movistar, una de Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: www.usuariosteleco.es cuyo teléfono es 901336699 (manda huevos que no sea gratuito) según lo que pone la tarifa máxima 0.05 € / establecimiento llamada + 0,04 € / minuto desde la red fija de Movistar, IVA incluido, supongo que vía web también se puede cursar la correspondiente reclamación. Y otro de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo:  http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm y http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm, os dejo dos porque la que aparece en las cartas es www.consumo-inc.es/arbitraje/interior/organos/organos.htm y no existe esa dirección web... el teléfono es 901400100 y la tarifa 0.05 € / establecimiento llamada + 0,04 € / minuto desde la red fija de Movistar, IVA incluido

por mi parte y por los casos que me han ido pasando lo que hago es cuando pasa 1 hora del plazo máximo legal llamo a atención al cliente y pongo una reclamación (nada de incidencia ni milongas de que me espere), más que nada porque el operador que te toque por si mismo no va a poder hacer nada,  tendrá tan poca información como tú de lo que está pasando, etc (con ello no quiero decir que el trato sea malo, sino que muchas veces tal y como funciona la estructura de la multinacional no tienen la información suficiente ni los medios para poder hacer algo que realmente sea efectivo), lo dicho, le digo que si que si pero que reclamación al canto y hazto seguido reclamación en la OMIC correspondiente, si se está asociado con alguna asociación dedicada a la defensa de los consumidores, véase Facua, OCU, por ejemplo, pues venga, fiesta, otra reclamación ahí y para no ser menos otra a través del ministerio al que corresponda (las webs que os puse en el párrafo anterior). Todo esto realmente no hace ir más rápido las cosas pero les obliga por un lado a contestarte por escrito e indemnizarte si es el caso (que ya que la han liado pues viene bien que asuman su parte de culpa), tampoco quita que puedas seguir llamando a atención al cliente para que se sigan cursando "incidencias".

Estos canales lamentablemente no son rápidos pero funcionan, en alguna que otra ocasión he estado hablando con el responsable de sector y con el de la comunidad autónoma de la multinacional y me decía que se iba a arreglar ya y que si hacía el favor de retirar la reclamación en el ministerio, a lo que les decía obviamente que la quitaría cuando mis ojos vieran que realmente estaba resuelto e iso facto la retiraría gustosamente. También decir que influye el factor suerte, las multinacionales suelen tener varios call center de atención al cliente, llamas una vez y te pillan en américa latina y la siguiente te coge la vecina del sexto, con ello quiero decir es que si por inspiración divina se cae en un call center con un cierto bagaje pues tendrán más formas de poder "hacer algo", quizás tengan un correo electrónico, un teléfono de algún encargado de zona, y en esa "incidencia" que ellos abren pues llega a buen puerto y se pueda arreglar pronto el problema que haya.


Un saludo a tod@s, os deseo suerte y ojalá se arregle pronto vuestro problema 😉

Mensaje 101 de 335
4.052 Visitas
tOle
Mi vida cambió con el ADSL

Yo he llamado hoy y me han dicho que no tienen stock... que no tendré el teléfono ni la semana que viene... todo esto la señorita en un tono imperativo.

Estoy desesperado la verdad... esto de estar todo el día triste por haber sido engañado... es de lo mas desagradable.

 

Me alegro por los que han podido conseguir su iphone, que despues de tanta lucha es uno de los mejores premios.

En mi caso mi mejor premio aunque sea,  seria volver a poder estar comunicado, porque no tengo móvil que admita microsim y menos que admita movistar porque toda la vida he sido vodafone.

 

Mensaje 102 de 335
4.045 Visitas
Jesus9048
Yo probé el VDSL

 Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

artículo 71 de la citada Ley, que establece como infracción "actuar con desatención o desconsideración hacia los consumidores, incluidos los retrasos y esperas excesivas o el trato inadecuado".

Mensaje 103 de 335
3.969 Visitas
juanjicoo
Yo probé el VDSL
Bueno, mañana Lunes, a ver si empiezan a llegarnos los aparatitos de una vez. En mi ultima llamada al 900101010 me dijeron que llegaban a principios de semana, pero a saber...
Mensaje 104 de 335
3.838 Visitas
Jesus9048
Yo probé el VDSL

Demota, me alegro por ti, pero me indigna sobremanera.

 

Reitero que me alegro por ti, pero espero que sea una mas de la muchas mentiras que Movistar nos regala.

 

No seria de recibo que por un administrador de un foro, por el capricho de una persona, algunos reciban el terminal antes que otros que lo tienen pendiente de dias antes.

 

Asi va la cosa en este pais, la gente no hace bien su trabajo y todo depende de la casualidad o del azar, de dar con alguien que si lo realiza.

 

Y para ese administrador, moderador, o lo que quiera que sea, recordarle que hay gente que lo espera con la portabilidad efectiva dias antes del 10, con lo que seria deseable, que lo tuvieran antes, porque ese y no otro es su trabajo, solucionar los problemas del usuario, pero sin hacerlo exclusivamente para uno o varios usuarios, sino para todos.

Y no hablo por mi, que a fin de cuentas , solo la tengo efectiva 2 dias antes, el dia 8 , pero he leido de alguno que la tiene efectiva desde el pasado mes de Octubre y poniendome en su pellejo, seria indignante recibirlo mas tarde que poersonas que la tengan desde el dia 8, 10 o 12 de Noviembre.

 

No obstante, si te lo envian, pues disfrutalo.

Mensaje 105 de 335
3.792 Visitas
juanjicoo
Yo probé el VDSL

Jesus9048, totalmente de acuerdo contigo, yo tengo la portabilidad hecha desde el pasado 29 de Octubre y me siento como dices.

Mensaje 106 de 335
3.780 Visitas
Jesus9048
Yo probé el VDSL

Precisamente por ti lo decia, no recordaba el nombre pero si la fecha del 29 de Octubre.

 

Seria flipante que por medio de un administrador/moderador de un foro le llegase antes a una persona que ha portado 13 dias despues.

 

Y por si alguien tiene la tentacion de hablar  de rellenar formularios o presentar quejas o reclamaciones,  o tal via o tal otra, todos lo hemos hecho y el caso no es ese , el caso es que Movistar tiene un contrato que ha de cumplir y cuando se firma un contrato, no se especifica que se cumplira antes o despues segun el numero o la importancia de la reclamacion hecha.

Asi que señor moderador, pongase las pilas y si en sus ratos libres , envia MP y gestiona soluciones, hagase con una hoja excel, de uso universal, tome nota de quejas y fechas y apunte Mp enviados y gestiones realizadas para todos y cada uno y si no es capaz de hacerlo, hay miles de parados que gustosamente aceptarian realizar bien su trabajo.

 

A fin de cuentas, y sin querer caer en la demagogia, somos nosotros TODOS quien suministramos los euros  que tan ricamente recibe de su empresa cada fin de mes.

Mensaje 107 de 335
3.769 Visitas
Txa-Bi
Yo probé el VDSL

Acabo de leerme todos los mensajes de diferentes usuarios que se encuentran en la misma situacion que yo.

Llebo des de el 18 de Octubre con la Portabilidad efectiva, a espera de que me llegue el iPhone 4.... a todo esto todavia tengo suerte de que no me hayan dejado sin telefono ya que todavia no me han portabilizado la linea.

 

A todo esto, Movistar no es capaz de informar a todos los usuarios? No es capaz de fijar fechas? O bien notificar a todos los usuarios que estamos a la espera.. Y mas todavia me sorprende que administradores vayan realizando "favorcillos".. estoy ya muy quemado por tanto llamar y no obtener respuesta.

Mensaje 108 de 335
3.765 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días

 

Al respecto de lo que comentan Jesus9048, juanjicoo y Txa-Bi , indicarles que nunca ha sido nuestra intención el dar trato preferente a un cliente sobre otros, en el caso de demota fue ella la que nos envío un mensaje privado preguntándonos por su situación y adicionalmente en su caso concurren circunstancias excepcionales al ser residente en Canarias.

 

Nuestro objetivo es que absolutamente todos los que estáis en esta situación tengáis vuestro iPhone 4 lo antes posible, para ello estamos trabajando y según nos han comentado nuestros compañeros de captación ( Miriam-Movistar dejo un mensaje la semana pasada en este sentido ) todos los que estáis a la espera deberíais tener el iPhone 4 a lo largo de esta semana. No obstante si algún forero quiere conocer el estado particular de su pedido nos puede enviar un MP a cualquiera de nosotros y con mucho gusto lo revisaremos.

 

Saludos y muchas gracias a todos por la paciencia.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 109 de 335
3.731 Visitas
davidcasa
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Me siento identificado con todos los  usuarios que hicieron portabilidad a movistar el mes pasado para aquirir el iphone 4.   Al Grano el 29 del mes pasado compre uno por puntos  y pasta (300). Aprox..... y a los 2 dias tenia un mensajero en la puerta (Si pagas te lo mandan en menos de 48 horas).   El de la portabilidad a dia de hoy lo estoy esperando.

 

 

Salu2......

Mensaje 110 de 335
3.717 Visitas
mon
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

hola emilo, yo te he mandado un MP a ti, a miriam i a charo, otro mail a movistar, he rellenado 3 formularios en todos pidiendo ayuda i aún nadie me ha contestado...

 

Mensaje 111 de 335
3.708 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

 


mon escribió:

hola emilo, yo te he mandado un MP a ti, a miriam i a charo, otro mail a movistar, he rellenado 3 formularios en todos pidiendo ayuda i aún nadie me ha contestado...

 


 

Buenos días Mon

 

Te he enviado esta mañana un MP , cuando puedas echa un vistazo a tus mensajes.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 112 de 335
3.685 Visitas
juanjicoo
Yo probé el VDSL

Buenas, pues acabo de recibir el iPhone 4, parece que ya están enviandolos, aún así me parece patético lo sucedido.

Espero que lo recibais también vosotros. Un saludo.

Mensaje 113 de 335
3.680 Visitas
Jesus9048
Yo probé el VDSL

 

 

 

Perdona Emilio, pero quiero puntualizar algo sobre lo que comentas:

 

1.- Me podrias decir cuales son las circunstancias excepcionales de un residente en Canarias?

 

Es mas excepcional la circunstancia de residir en Canarias o la de estar portado y sin terminal desde el 29 de Octubre , siendo hoy 15 de Noviembre?

 

2.- Solo faltaria que vuestra intencion fuera dar trato preferente a unos sobre otros.

 

3.- Con la que esta cayendo, con lo que se dice en el foro, de verdad tienes la vergüenza torera de decir que le habeis atendido por enviaros un MP???

Debemos todos enviaros un MP? para que sirve el foro entonces? solo se leen los MP?

 

4.- Si se ha rellenado el formulario, seguido vuestras instrucciones al pie de la letra y enviado Mp a todos y cada uno de los moderadores, sin recibir respuesta, cual es el siguiente paso a dar? audencia papal, real o con llamar a vicepresidencia del gobierno seria suficiente?  (modo ironia off, no te lo tomes a mal, pero es que tu post es para mear y no echar gota)

 

5.- (modo ironia on) suplico asimismo que no se me incluya en listados de indeseables que se comeran el turron con su puto nokia 3310 a la espera de su deseado iphone 4 ( modo ironia off)

 

 

 Y para finalizar y en serio, leete el foro desde la pagina 1 y respondeme... es necesario enviaros privados ?

 

Un saludo

Mensaje 114 de 335
3.679 Visitas
Jesus9048
Yo probé el VDSL

juanjjico  enhorabuena, deberias ir a la pagina del titulo y publicarlo.

 

En serio, me alegro por ti.

Mensaje 115 de 335
3.674 Visitas
mon
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

a los dos que si que me habeis contestado  perdiros perdon!! esperemos que nos vayan llegando los terminales.

 

juanjicoo, felicidades, la verdad que me esta cogiendo un poco de envidia jejejejjeje, sana por supuesto, no me atrevo a salir de casa, no vaya a ser que justo en ese momento lleguen los de mensajeria... XDDDDD

 

estoy un pococon el ansias, pero animo, esto parece que se va solucionando, hoy me he portado bien y solo he llamado al 90010... 4 veces ¬¬, pero por primera vez todos me han dicho lo mismo, que segun logistica hoy ha sido enviado, que mañana a mas tradar tinen que llegarme....no voy a llamar mas, me lo he prometido a mia misma....

DIOS MIOOOOOOOOOO!! MIENTRAS ESTOY ESCRIBIENDO ESTO ACABA DE LLEGAR!!! AI QUE ESTES!! BNO ANIMOS A TODOS VOY A ABRIR EL PAQUETE!!!!

Mensaje 116 de 335
3.654 Visitas
davidcasa
Yo probé el VDSL

De donde eres.  Lo digo por que yo soy de Madrid centro.  Y estoy como loco por recibirlo.

 

Gracias

Mensaje 117 de 335
3.652 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

 


Jesus9048 escribió:

 

 

 

Perdona Emilio, pero quiero puntualizar algo sobre lo que comentas:

 

1.- Me podrías decir cuales son las circunstancias excepcionales de un residente en Canarias?

 

Es mas excepcional la circunstancia de residir en Canarias o la de estar portado y sin terminal desde el 29 de Octubre , siendo hoy 15 de Noviembre?

 

2.- Solo faltaria que vuestra intencion fuera dar trato preferente a unos sobre otros.

 

3.- Con la que esta cayendo, con lo que se dice en el foro, de verdad tienes la vergüenza torera de decir que le habeis atendido por enviaros un MP???

Debemos todos enviaros un MP? para que sirve el foro entonces? solo se leen los MP?

 

4.- Si se ha rellenado el formulario, seguido vuestras instrucciones al pie de la letra y enviado Mp a todos y cada uno de los moderadores, sin recibir respuesta, cual es el siguiente paso a dar? audencia papal, real o con llamar a vicepresidencia del gobierno seria suficiente?  (modo ironia off, no te lo tomes a mal, pero es que tu post es para mear y no echar gota)

 

5.- (modo ironia on) suplico asimismo que no se me incluya en listados de indeseables que se comeran el turron con su puto nokia 3310 a la espera de su deseado iphone 4 ( modo ironia off)

 

 

 Y para finalizar y en serio, leete el foro desde la pagina 1 y respondeme... es necesario enviaros privados ?

 

Un saludo


 

Buenos días Jesús

 

En primer lugar comentar que entiendo perfectamente vuestro malestar y en ningún caso pretendemos con nuestros comentarios polemizar y causaros mas molestias ,sino ayudaros.

 

Tan solo aclarar que el motivo de comunicarnos con vosotros mediante privados se debe a que tenemos que solicitar datos de cliente ( DNI, numero de teléfono...) ,que entendemos que son lo suficientemente sensibles como para no pedirlos en el foro. Como he señalado en mi anterior post lo que queremos es que todos vayáis recibiendo vuestro iPhone 4 lo antes posible ( independientemente de si nos enviáis o no MPs ) y para ello estamos en contacto continuo con nuestros compañeros de captación con el objeto de asegurarnos que así sea.

 

De manera adicional aquellos que tienen interés en conocer el estado de su pedido nos pueden enviar un MP para revisarlo, lo cual no implica que nos olvidemos del resto.

 

Saludos

 

Pd:( modo ironia on ) vete pensando a quien le regalas el Nokia 3310 te hemos sacado de la lista  , ( modo ironia off ) te he mandado un MP.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 118 de 335
3.641 Visitas
oscarcanillas
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

En esta nefasta semana que llevo batallando con Movistar en defensa de mis derechos como cliente he llegado a la conclusión de que se ríen de  uno.

 

Primero prometen y se comprometen con terminales con los que no cuentan, te captan y luego se desentiende del problema. Una vez portado, te buscas la vida...

 

La coordinación entre departamentos es de risa, a cual peor, desde el primero, via intercontinental suramericana, hasta el departamento de portabilidad que es deleznable el trato y las soluciones que te dan.

 

Yo llevo una semana esperando, cada uno me dice una cosa, otros me cuelgan, otros me dejan la musiquita media hora para que me canse, y luego otros me dan la alternativa de que me duplique la tarjeta (pagandola yo, claro) y que me busque o libere un móvil (desentendimiento total)... pues si, una vez hecho, y después de 2 días sin linea telefónica móvil, me tiro otros 3 días sin línea, hasta hoy, porque dicen que se tiene que verificar la icc o algo así y que lo mismo tarde de 24 a 72horas sin incluir fines de semana... jajajajajaa,, es que me da la risa.

 

En resumidas cuentas, Movistar me capta, se compromete bajo contrato a unas condiciones que no cumple, y después de no cumplirlas y no darme alternativa, me busco la vida duplicando la tarjeta sim y buscándome un móvil y ahora me tienen otros 3 días sin línea.

 

RESUMEN FINAL: 7 DÍAS CON MOVISTAR, LOS PRIMEROS 3 SIN TERMINAL, NI TARJETA, NI CONTRATO NI NADA, 1 DÍA CON LINEA DESPUÉS DE BUSCARME LA VIDA, Y AHORA OTROS 3 DÍAS SIN LÍNEA...

 

Y todavía me dicen que tenga paciencia y que espere que tanto el Iphone4 me llegará como la línea también....

 

I N D I G N A N T E

 

 

Mensaje 119 de 335
3.624 Visitas
oscarcanillas
Yo probé el VDSL

Hola chic@s, ¿cómo llevais la situación de falta de Iphone4 en este principio de semana?

 

La mayoría de operador@s decían que los lunes y martes es cuando se repone el stock.

 

Según me han dicho esta tarde mi pedido sigue en el mismo estado (después de 7 días) ya que no ha entrado stock.

 

¿Alguién tiene alguna noticia nueva?

Mensaje 120 de 335
3.507 Visitas
diandom
Más integrado que la RDSI

Es la primera vez en mi vida que me animo a escribir en un foro, y si lo hago es porque me siento totalmente identificada con la frustración que sentís muchos de vosotros.

No voy a relatar extensamente mi caso porque es idéntico al vuestro: un buen día 2 de octubre me llama un amable compañero de movistar ofreciendome la portabilidad vodafone--movistar con i-phone 16 gb gratis. Ante lo suculento de la oferta decido confiar en una empresa como telefónica (a la que suponía una empresa seria y comprometida con sus clientes) y cambio mis 2 lineas de vodafone a movistar.  A los 6 días me envían al domicilio la tarjeta microsim del iphone. Exactamente el día 10 se procede a la cancelación de la línea  vodafone sin previo aviso por parte de telefonica y el día 11 me encuentro de pronto con una línea "virtual" de Movistar que evidentemente no pudeo utilizar porque no tengo el i-phone.

Mi problema no es ya no tener contacto con mi familia (que vive a 300 km de mi casa) ni perder las relaciones sociales con mis amigos, eso son problemas menores sin los comparo con el hecho de que soy médico y necesito el móvil para comunicarme con la mayoría de mis pacientes y para que ellos se comuniquen conmigo si tienen algún problema. Sólo necesito un terminal transitorio mientras llega el I-phone, me parece que es lo menos que puede ofrecerse ante esta situación que ellos han generado.

En fín, y nada que añadir al trato dispensado por alguno de los teleoperadores del servicio de atención al cliente de movistar: mentiras, mala educación, cortes de llamadas, derivaciones de responsabilidad de unos a otros, ausencia de soluciones.

En realidad lo más triste de esta situación es el engaño y sobre todo la desconfianza que a partir de este momento me genera movistar como empresa (¿qué ocurrirá si algún día tengo un problema más importante?).  Para guinda del pastel esta mañana me han confirmado que mañana me llegaría el terminal a casa y al llamar por la tarde otro teleoperador me ha dicho que no había salido el pedido y que no quedaban terminales en stock.

Por supuesto pondré el caso en manos de la justicia por las vías que sean necesarias, pero me temo que hay daños no tangibles por los que nadie me va a poder indemnizar nunca, aunque me llegue el "dichoso" I-phone.

Mensaje 121 de 335
3.448 Visitas
demota
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Por fin ha llegado mi iphone 4. He de decir que tuve que ir yo mismo a la nave de la empresa de mensajería (está en un polígono) porque no había manera de cambiar del teléfono de contacto. Y claro, llamaban al teléfono a portar en sí y salía pues apagado.. pues estaba sin terminal.

 

A los que llamáis al 1004 para comprobar el estado del pedido, no lo hagáis. No saben NADA. Mi teléfono estaba en la nave, habiendo pasado la noche en otra provincia, y en el 1004 me seguían diciendo lo mismo, que no salía cursado el envío y más de lo mismo.

 

Pedid el nombre de la empresa de mensajería asignada y llamad ahí directamente. Por el número de contacto (el número que pusisteis para que os llamasen) te localizan y ellos sí que tienen la última palabra. Lo que digan va a misa.

 

Ah, y el número de seguimiento, cagaros, era el 147438CB002710622Q (cambio los dos ultimos por privacidad) nada de 8 como me decían en Movistar. Al menos los de Zeleris son así de tochos. Al ponerlo en la web para hacer el seguimiento salía OK. Lo digo para que cuando preguntéis por él, le digais al que os atienda "busca en la pantallita un número largo, muy largo y con letras"

 

Por otro lado está el nº de expedición, que es el que usan entre las mensajerías.

 

Y por otro lado el nº de referencia (que es el que nos dan en el 1004 constantemente), que sí que se vincula al pedido, pero no les sirve a la empresa de mensajería, es más bien como un número de historial de apertura del trámite en sí, y que luego lo usa telefónica para llevar un control con la mensajera.

 

Para los que creáis decisivo el hecho de lloriquear para que te envíen el teléfono (yo así lo creí, y de hecho lloré mucho) ,  os recomiendo que sigáis los pasos que recomendé en mi post más arriba en esta misma página, los que no lo hayáis hecho. Pues el cúmulo de esfuerzos es el que al final hace que la cosa tire para adelante. 

 

A día de hoy tengo mis dudas de hasta que punto sirve de algo o no, pues el número de expediente que se usó en el envío ha sido el mismo desde que llamé el primer día al 1004. Es decir, no se abrió ningún caso nuevo para agilizar el proceso.

 

Creo simplemente que a los que nos han prometido el iphone, independientemente si fue hace una semana o 3 meses, nos han dejado colgado porque no había, y me refiero a colgados en igualdad. Sin preferencias por fecha de realización de contrato, y que ahora que les han llegado los enviarán a todos y punto. Según me dijeron les ha entrado una remesa tan grande como para cerrar todas las incidencias abiertas, enviar stock a tiendas a nivel nacional, y aún así les sobrará para seguir haciendo nuevos contratos y cumpliendo (claro que luego supongo que harían lo mismo que con nosotros, seguir contratando una vez se les acabe).

 

El tema es que ha de llegar a todos. A unos antes y a otros después, pues supongo que la provincia y empresa de mensajería, afectará. Y sí, puede que las reclamaciones agilicen algo, pero creo que habrá agilizado todo en general. 

 

Lo que está claro es que nos han tomado el pelo y que funciona como el culo el sistema de contratación que usan, es una vulneración de derechos. Y más claro aún queda que los 1.500 agentes (1.500 aprox. según un machupino que me atendió) servirán para bordar los logos en camisetitas de nike, pero no para atender a clientes con un grado de exigencia como el que hay en españa, máxima potencia mundial en uso, contratación y renovación de terminales por habitante. No todos serán inútiles está claro, pero la media de inútiles es jodidamente alarmante.

 

No obstante, los dos últimos días antes de saber que ya estaba mi terminal en mensajería, una vez realizados los pasos que describí en mi anterior post, decidí tomarme este tema con otra filosofía (quizá me rendí un poco ante la situación porque me superaba), y no me sentó nada mal. Me estaba empezando a afectar a un nivel que no debía, todo el puto día con el iphone en la cabeza :- /

 

Así pues sólo quiero transmitir nuevamente mi empatía y animaros, que seguro que os está al caer a todos 🙂

 

Saludos,

 

PD: Oscar, si te enteras que el terminal te lo envían por zeleris, vete directo a Centrum Tenerife, en los Majuelos. Búscalo en google y lo encuentras con la dirección y tal. Es la empresa que gestiona los envíos de Zeleris aquí en tenerife según parece. No tienen teléfono, solo fax. Yo fui con dinero en mano a última hora de la tarde antes de que cerrasen (cierran a las 19 h ) y me lo llevé así, si no me hubieran tenido mareado una semana y hubiera acabado volviendo a península fijo.

Mensaje 122 de 335
3.423 Visitas
oscarcanillas
Yo probé el VDSL

Hola demota.

 

Me alegro mucho por tu experiencia y que ya se haya acabado tu padecer. Me siento identificado contigo cuando dices que es mejor tomárselo con filosofía, porque ciertamente te llega a afectar a la cabeza 😉

 

Ayer llamé al 1004 y me dijeron que no había nada de stock y que mi pedido estaba pendiente, por tanto, no se si ir a los majuelos a ver si está mi terminal allí o esperar a que se llenen los almacenes como te dijeron a tí, cosa que ya empiezo a dudar.

 

¿Cuando portaste la linea de tu anterior operadora a Movistar? Porque a mí me dijeron que había un orden de entrega según la fecha de portabilidad...

 

Espero tener la misma suerte que tu y que esta pesadilla termine ya... enhorabuena.

Mensaje 123 de 335
3.361 Visitas
davidcasa
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Después de estar un mes esperando desde que  me llamo un comercial ofreciéndome  una portabilidad a xxxxxx.  Por un phone 4 y un descuento del 30% aprox.  A los 3 días de hacerlo me cortan la línea de Orange empresa me mandan una microsim.  y no tengo tlf.  He llamado todos los días he puesto reclamaciones todos los días y en cada una de ellas me dan  escusas. Que me lo han mandando (Mentira) . que tengo otra linea con el mismo dni y  no puedo hacer mas cambios con otro telefono de xxxxxxxx . Que lo recibo en 3 dias (Llebo un mes). etc etc.  ME RINDO Y ME VOY A VODAFONE.  Lo unico que pido es que sean la mitad de competentes que ellos. 

 

Pd. He puesto  como 30 reclamaciones que se las han pasado por los huevos.

 

Salu2.

 

David Martinez De La Casa

Mensaje 124 de 335
3.330 Visitas
bccgn3
Más integrado que la RDSI

Llevo varios días llamando y visitando tiendas movistar buscando un iPhone 4. El código de canje mañana caduca y tendré que llamar de nuevo para que lo actualicen. ¿Por qué te lo envían simplemente a casa y ya está? ¿Por qué tenemos nosotros los clientes recorrer toda la ciudad cómo mendigos preguntando qué si por favor nos pueden dar un teléfono? Yo ya estoy harto y voy cambiar de compañía aunque no sea un iPhone que me den. El concepto de servicio de Movistar da simplemente asco.

Mensaje 125 de 335
5.990 Visitas