Portabilidad hecha, movil desaparecido, Zeleris !TU NO ERES NUESTRO CLIENTE, ES MOVISTAR!!

j_i_g_a
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad hecha, movil desaparecido, Zeleris !TU NO ERES NUESTRO CLIENTE, ES MOVISTAR!!

He realizado una portabilidad desde Vodafone, y he contratado tarifa de datos y de voz por lo que estoy a la espera de recibir tarjeta Sim y el movil. El relato de tanta incompetencia es el siguiente:

Martes 13

El martes 13 tenía que haber recibido el movil y la tarjeta sim, sin embargo, a eso de las 14:00 me llama una telefonista de la compañía Zeleris y me dicen que según el repartidor, no había nadie en casa. Primer error, trabajo desde casa, no obstante, recuerdo que tengo el interfono estropeado cosa que con otras compañías de reparto nunca había sido un problema, estas me llamaban al movil y les abro la puerta. Total, que dejan una nota al repartidor, para que el miércoles me llame al teléfono fijo cuando no suene el interfono, más que nada porque la portabilidad se realiza el miércoles 14 a las 0:00 y a mi móvil no me pueden llamar pues SE QUEDA SIN LINEA.

Miércoles 14

Todo el miércoles pendiente del asunto y nada, nadie aparece, llamo a Zeleris, y la telefonista, me dice que los  repartidores no están autorizados por orden expresa de Movistar a llamar a otro número que no sea el de reparto. Además, si quiero que me llamen, Movistar debe contratar otro servicio. En este punto cuatro reflexiones:

1- ¿Para qué me confirman el día antes que llamarán al fijo si no pueden?

2- ¿Cómo es posible, que Movistar sólo permita llamar al número objeto de portabilidad? Si la portabilidad se ha
realizado y el móvil se retrasa ¿cómo van a localizar por teléfono al destinatario? O es que se creen que todo el mundo trabaja en casa y puede estar pendiente del timbre.

3- ¿Porqué no me llamó el repartidor al móvil el martes 13 día que todavía no tenía la portabilidad? A si claro, ese  servicio no lo tiene contratado movistar.

4- Cómo me dice que me pueden llamar al móvil y acto seguido que no, pues ese servicio lo debe contratar
Movistar

Además, la telefonista se enroca, y dice que el número de mi calle es 21, en cuanto le digo que no, que es número 2 piso 1, me dice, como si viera el cielo abierto que ya está, que lo que pasa es que Movistar les ha pasado mal la dirección, que llame a movistar para que modifiquen la dirección de entrega.

A estas alturas todo me chirría y le digo que me está engañando, se me altera y no me deja ni hablar, que no me consiente que le llame mentirosa. Hablamos los dos a la vez,  y le digo, me deja hablar que soy el cliente y me dice que de eso nada que SU CLIENTE ES MOVISTAR. Sigue en sus trece con que la dirección no es la correcta y que llame a movistar.

Acto seguido llamo a movistar, sobre el servicio de llamada telefónica que mencionan en Zeleris no saben ni de qué
les estoy hablando y por supuesto me confirman que la dirección que yo digo, es la que tiene Zeleris desde el primer día, y que esta no se ha modificado en ningún momento.

Vuelvo a llamar a Zeleris, y la telefonista (esta sí es amable) me lee la dirección y sin que yo le diga nada es la que yo digo desde el principio. Le comento el altercado anterior, (5-10 minutos antes) y me dice que no entiende, pues no tiene registro de que hayan hablado conmigo anteriormente. ¿¿HABRÁN BORRADO LA CONVERSACIÓN??? ALUCINO.

Reparo el interfono, pues veo que esta gente NO SABE LLAMAR POR TELÉFONO, ahora funciona perfectamente.

JUEVES 15

Todo el santo día esperando. A las 20:00 que es la hora de fin de reparto llamo a Zeleris, y me dicen que puede ser que el reparto se prolongue hasta las 21:30. A las 21:15 veo una nota en la web de Zeleris sobre mi pedido "incidencia". No puedo hablar con ellos  pues sólo atienden hasta las 20:30 !!A estas alturas, me subo por las paredes!!

VIERNES 16.

9:30 de la mañana, llamo a Zeleris, me comentan que el jueves hubo problemas de entrega pues la dirección
no es correcta según el repartidor y como ya van 3 intentos de entrega, el paquete no sale, que van a devolver a Movistar el pedido. No obstante, me abre una incidencia, pues le confirmo que la dirección es correcta, y me indica que me
entregarán el lunes 19 el paquete. En caso de problema me llamarán al móvil de contacto. pero claro, tanto la tarjeta SIM como el móvil lo tienen ellos.

Yo ya pienso que esta gente no tiene digamos, la "capacidad" para entregar el pedido, por lo que llamo al 1004 y les propongo varias posibilidades:

1- Cancelar la entrega y recoger el móvil en una tienda Movistar. Respuesta: Imposible

2- Recoger el paquete en las instalaciones de Zeleris. Respuesta: Imposible

3- Cancelar la portabilidad. Respuesta: Para cancelar la portabilidad, es necesario que Zeleris devuelva el
paquete y que Movistar se ponga en contacto con usted para formalizar….. Vamos, 2 semanas como poco sin línea.

Total, que hago lo único que  puedo, pasarme toda la mañana intentando que me dupliquen la tarjeta SIM en una
tienda movistar, !!lo consigo!!!,  ahora tengo contrato de voz, pero no de datos pues sólo puedo poner la tarjeta en un móvil muy limitado y que compré libre.

Recibo las llamadas perdidas, y por supuesto ninguna de Zeleris para las entregas anteriores, todos las llamadas son de contactos. Estoy a la espera de que el Lunes 19 el repartidor se digne a pasarse por mi casa. Aunque ya me he resignado y he llamado a Vodafone para que liberalicen mi antiguo móvil que sí admite datos. El que no se presenta, es un IMPRESENTABLE no?.... pues eso.

NO PIENSO VOLVER A CONTRATAR NINGÚN SERVICIO MOVISTAR DONDE ESTÉN IMPLICADA LA EMPRESA ZELERIS  EN EL REPARTO (MOVILES, MODEMS, ….)

Por supuesto, el coste del duplicado y se lo voy a reclamar a Movistar, así como los días que esté sin tarifa de voz y los que esté sin tarifa de datos. Además, me estoy pensando reclamar las llamadas a Zeleris (es un 902) pues estoy haciendo el TRABAJO QUE DEBERÍA HACER MOVISTAR ya que como muy airadamente me han dicho en Zeleris, YO NO SOY SU CLIENTE, ES MOVISTAR.

Además, como el Lunes no llegue el móvil, moveré esto en Redes sociales, contactos y demás, para que en la medida de mis posibilidades el mayor número de gente sepa cómo se las gastan entre Zeleris y Movistar.

Una pregunta para el Moderador, ¿Cómo puede haber tanta incompetencia junta? ¿cómo es que se pasan la pelota de
Zeleris a Movistar con tanto descaro?¿una compañía de telefonía que no permite a sus repartidores llamar por teléfono? jaja menos cuentos por favor.

¿Alguna solución por parte de Movistar? ¿alguien que pueda solucionar esto?

Mensaje 1 de 23
1.712 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Paston
Ja, ja, ja perdón que me ría pero es que me parece demasiado, iba a poner increíble pero leyendo este foro y después de lo mío ya me creo cualquier cosa. Ahora que la oferta tiene que ser buena para que si el lunes te llega el móvil- que no creo- no te das el gustazo de decirle al repartidor que se lo meta por donde amargan los pepinos
Mensaje 2 de 23
1.619 Visitas
ddanisoul

Buenas,

Trabajo en una tienda de Movistar, y se de lo que me hablas por la compañia Zeleris.

Nosotros, cuando Zeleris tiene que enviarle algo a algun cliente, siempre llamamos a Zeleris para que modifiquen la direccion de envio y lo envien a mi tienda, asi el cliente solo con pasarse por aqui lo recoje.

La verdad, es que es una pena que pasen cosas como estas.

El duplicado, enviando por fax el ticket o factura de la tienda, te lo abonan, y seguro que si pasas parte al departamento de calidad de Movistar, te aplicaran unos abonos en la factura por el tiempo que has estado sin linea.

Un saludo

Mensaje 3 de 23
1.608 Visitas
j_i_g_a

Jeje, me temo que no tendré la ocasión de hacer lo que dices cuando se presente el repartidor. Es un Samsung Galaxi ACE y efectivamente por lo que leo en el foro, Zeleris me da la excusa estandar para la entrega de este movil "la dirección es incorrecta". Ya me he hecho a la idea de que el lunes 19 no tendré el movil. A lo mejor me dedico a ponerme en contacto con gente que esté en la misma situación que yo para hacer una denuncia conjuta, salir en los medios de comunicación ese tipo de cosas que sí hacen daño a a movistar pues de uno en uno directamente nos chulea. Qué tal un grupo de  facebook llamado "movistar no encuentra mi casa y ha perdido mi movil" algo así.

Por otro lado, ¿alquien se ha parado a pensar cuánto gana Zeleris (y por tanto movistar) con su 902? Como he comentado anteriormente, reclamaré en consumo la factura del 902 ya que creo que actúan de mala Fe pues lo que pasa es  que no tienen el movil y se dedican a dar largas para hacer caja con su 902. ¿Tanto cuesta decir que el movil no lo tienen?

Mensaje 4 de 23
1.586 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @j_i_g_a:

Para poder comprobar el estado de tu pedido, necesito que me envíes por privado, tu número de móvil y nif, y veo como puedo ayudarte.

Asimismo recomendarte, leer las normas del foro, en las que se indica :

No se puede usar la calidad de miembro registrado en la comunidad para publicar, enviar o transmitir:

Contenido que sea amenazante, difamatorio o abusivo, ya sea entre los miembros de la comunidad, o dirigida a los moderadores o empleados o directivos de la Comunidad, de Movistar o cualquier empresa del holding Telefonica SA. No se permitirán las amenazas legales contra Movistar u otra empresa o competidor.

Gracias por tu colaboración. Emoticono feliz

Un saludo. Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.570 Visitas
j_i_g_a

Noelia, muchas gracias por tu atención, ya te he mandado mis datos.

Como te he comentado en el privado, no sabía que no estaba aceptado en el foro poner que puedo o que voy a ejercer mis derechos como consumidor o comentar mis conclusiones sobre por qué a todo el mundo Zeleris le pone la misma escusa, sobre todo después de leer los comentarios de otros usuarios sobre aspectos legales. Por supuesto esto no es una excusa y si son las normas del foro las acepto. Por lo que me disculpo ante todos los usuarios del foro. A partir de ahora actuaré en en estos aspectos en particular de forma privada y me limitaré a comentar en el foro cómo se soluciona el asunto.

Un saludo

Mensaje 6 de 23
1.563 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @j_i_g_a:

Te he enviado un privado con información de tu caso. Miralo cuando puedas y me dices algo. 

Saludos. Emoticono feliz 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.560 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @j_i_g_a:

He comprobado que ya se te ha entregado el terminal Emoticono feliz Que lo disfrutes. 

Un saludo. Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.528 Visitas
j_i_g_a

Gracias Noelia, efectivamente el día 20 me entregaron el movil. Una semana después de quedarme sin línea..... Menos mal que hice un duplicado de tarjeta el día 16. Dos cosas que Movistar-Zeleries deberían hacerse mirar:

1- No dejar llamar a los repartidores a un número de contacto, retrasa las entregas. Todas las empresas de distribución llaman si surge algún problema.

2- El foro está plagado de clientes que reciben tarde sus moviles por errores en la dirección. Algún procedimiento falla.

Un saludo.

Mensaje 9 de 23
1.523 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @j_i_g_a:

Te he contestado al privado. Miralo cuando puedas. Emoticono feliz

Asimismo tomamos nota de lo que nos indicas, ya que agradecemos todas vuestras aportaciones, para poder mejorar en todos los aspectos.

Saludos. Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.508 Visitas
j_i_g_a

Noelia, muchas gracias por gestionar tanto la entrega del móvil como la devolución del importe de las tarifas no disfrutadas por el retraso.

Así como el trato con Zeleris ha sido bastante complicado, tengo que reconocer que el servicio prestado en este foro por movistar ha sido excelente.

Saludos

Mensaje 11 de 23
1.469 Visitas
CR19
Más integrado que la RDSI

Noelia; tengo un problema muy parecido al que tuvo el compañero. De hecho, en vista de que es usted una persona muy eficiente, me he decidido por hacerme una cuenta aquí porque estoy ya desesperado (aunque, en comparación con lo de estas personas, lo mío no es nada).

Verá, el probelma que yo tuve fue que la dirección estaba mal anotada; por lo que el repartidor la codificó como incorrecta sin informarme ni a mí ni a ustedes. Llamé al almacén de Zeleris y me dijeron que ustedes deberían haber recibido la coficiación de dirección errónea. Les llame a ustedes al 1004 y no lo habían recibido. Así que cambiaron la dirección gracias a mi insistencia y proque yo se lo pedí. Seguidamente, me comunicaron que ya se lo habían enviado a la empresa de transporte. Al día siguiente, hoy, les he llamadao a Zeleris y me han dicho que no les ha llegado la corrección, mientras que Movistar me dice que sí, que ya está en trámite y que llegará en 24 o 48 h. de días hábiles; es decir, el martes 8 de noviembre, mientras que yo ya tengo línea en mi móvil inexistente desde el día 3 de noviembre.

Entonces, yo ya no sé qué hacer, porque en Zeleris no saben decirme si han correegido la dirección y no es que tenga que esperar más días sin tener móvil; es que ya no sé si estoy esperando algo.

Espero que pueda solucionarme el problema.

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 23
1.421 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @CR19,

Enviame por privado tu número de móvil, nif y la dirección correcta, y compruebo si consta abierta la incidencia para corregirla.

Saludos.Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.415 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @CR19,

He comprobado tus reclamaciones y nos consta que se esta tratando el caso, para solicitar a la empresa de mensajería la entrega en la dirección correcta. Es necesario esperar a que nos contesten que se intente la entrega, o bien si no, una vez nos devuelvan el pedido, generar otro con la dirección correcta. Asimismo hay que tener en cuenta, que se esta tratando la incidencia desde el viernes, y que el fin de semana, la empresa de mensajería no trabaja.

Un saludo.Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.390 Visitas
CR19

Entonces, según lo que me han comentado desde el 1004; recibiría el pedido mañana por la tarde; ¿no es así?

Mensaje 15 de 23
1.386 Visitas
CR19

me han llegado los moviles esta tarde, muchisimas gracias por su atención

Mensaje 16 de 23
1.371 Visitas
Amaia28

Hola Noelia,

Dado que los foreros apuntan tu eficiencia para resolvernos me he decidido a compartir mi caso. Yo también estoy esperando un terminal después de recibir la portabilidad, este es el tercer intento de envío y no sé nada del teléfono. ¡La portabilidad se realizó el día 27 de octubre! Desde ese día ni línea, ni datos, ni nada...

Espero tu respuesta, gracias.

Mensaje 17 de 23
1.355 Visitas
estupendox
Yo probé el VDSL

Pues no se, aquí en Las Palmas, tube dos envíos por la empresa Zeleris que fui a recoger directamente al almacen de ellos, sin ningún problema, les llamo para avisarles para que no saquen el pedido a reparto y ya está.

Mensaje 18 de 23
1.345 Visitas
Amaia28

Hola estupendox, a mi me han dicho que no es posible recogerlo, ni en su almacén, ni en ninguna tienda ni nada....Ojalá me dieran la misma opción que a ti, pero nada...Qué desesperación!

Sabéis si sólo responden a las consultas en horario de tarde?? ¿O hay moderadores en horario de mañanas?

Gracias

Mensaje 19 de 23
1.340 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes

Ya te he contestado yo en este hilo

saludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.321 Visitas
swiper

Estupendox, cómo lo hiciste? yo también estoy en Las Palmas, y no me dan esa opción en Zeleris, me dicen que me lo tiene que entregar el repartidor. Dónde estás las oficinas?.Si no te importa, te rogarías que me informaras ya que esta noche me hace la portabiñidad y el móvil y la sim no han llegado. Muchas gracias de antemano!

Mensaje 21 de 23
1.267 Visitas
perrymasson

Hola, yo estoy desesperado, tengo la migración hecha desde el 28 de noviembre pero todavía no he recibido el teléfono que entrega Zeleris. 

Como Zeleris ya se ha equivocado de calle en 2 ocasiones y la culpa es mía por lo que se ve, llamo a Movistar para que se genere el envío de nuevo a otra dirección.

El envío se genera y lo vuelven a llevar a la dirección original. En Zeleris, por supuesto, no me solucionan nada, porque cada vez que preguntas algo te dicen que llames al 1004.

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE!! LLEVO CASI 2 MESES ESPERANDO RECIBIR EL TELÉFONO!!

Mensaje 22 de 23
1.200 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @perrymasson

Si quieres enviarme tu nº nif la dirección correcta teléfono de contacto etc por mp miramos si te lo podemos gestionar Guiño

saludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.190 Visitas