Hola, tengo una tarjeta prepaga de Movistar desde hace alrededor de 20 años. Se le ha cambiado el nombre varias veces.
La cuestión, es que ahora, en la app de Movistar, veo que se indica que tengo una tarifa: Prepago única 24h. También se indica que tengo 4G y roaming EEE.
Mi problema es que se me están descontando 3-4 euros cada vez que cargo la tarjeta con 10-20 euros, al de unos días de hacer la recarga y sin hacer ningún uso de internet. La aplicación de consumo de datos del teléfono me indica 0Kbs de uso de internet móvil, y la app de Movistar también me dice que no tengo consumo de datos. Sólo accedo a internet por wifi, no tengo conexiones ocultas que consuman datos.
Lo que quiero es que no se me cobre más que las llamadas que hago y el acceso a internet cuando lo hago de forma tremendamente exporádica.
Supongo que lo que necesito es la tarifa: Habla 6, pero ANTES necesito que me confirméis si me solucionaría mi problema de tener cobros en mi línea prepago sobre datos que no consumo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @mikelgi
Para evitar que tu terminal se conecte por datos en segundo plano para actualizar funciones y servicios, te recomendamos que desactives el servicio GPRS. En este post de la Comunidad te explicamos cómo:
Cómo desactivar el GPRS/3G/4G ( internet ) en mi línea móvil
En la aplicación Mi Movistar puedes revisar el consumo y verificar a qué corresponde el cargo.
Si una vez revisado sigues teniendo dudas, te recomendamos que contactes con nuestr@s compañer@s del área responsable en el 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana) si eres únicamente cliente Prepago o en el el teléfono gratuito 900 411 788 si tienes más servicios o líneas en Movistar.
Un saludo 😉
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias por la respuesta. No obstante, es algo que vengo aplicando desde hace muchos años, por lo que no soluciona mi problema. Tal y como os he dicho en un mensaje privado, la aplicación de movistar y la aplicación de Android que dice el consumo de datos, dicen que consumo 0kbps en internet móvil. Supongo que se me están cobrando 3-4 euros cada mes por tener activado el servicio GPRS en mi línea única 24h.
Al tener una línea de prepago, lo que quiero es que se me cobre por uso, no quiero tener gastos fijos cada mes, para eso contrataría una línea de otro tipo.
¿El tipo de línea "Habla 6" me convendría?
Por favor, os envié un mensaje privado con los datos de mi línea. Cuando podáis, leerlo y contestarme.
Hola @mikelgi
Si como nos comentas no estas interesad en navegar con tarifa prepago, sin duda "Habla 6" es lo que necesitas, ya que no tiene cuotas, ni compromisos de recarga y puedes llamar en cualquier horario y a cualquier destino.
Puedes realizar su contratación por VRU en el 1200 (tanto voz como SMS). Si solo eres cliente prepago el teléfono de atención es el 224430, si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 410 703, en tu área privada o en la app “Mi Movistar". Allí mismo podrán contestarte a tu consulta sobre cuando se ha producido el consumo de datos que nos consultas en tu privado.
En cuanto a lo que nos comentas sobre los 4€, es la tarifa diaria internet, sólo se paga el día en el que se realiza la conexión como bien sabes, aunque nos dices que solo usas WIFI. Por eso motivo, te remitimos a que contactes en los números indicados anteriormente para que puedan ayudarte.
Un saludo
Encarni
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
He llamado al 224430 y me dicen que desde ese número no me pueden hace gestiones prepago... me remite a la app.
En mi la app "mi movistar" no me aparece la tarifa "Habla 6", que es en la que estoy interesado. Me aparecen otras 3 tarifas que implican pagar una cantidad fija al mes... menudo prepago.
Por favor, que alguien me gestione el paso a Habla 6. Por supuesto, quiero mantener mi número de móvil.
Gracias.
Finalmente, he tenido que llamar al 1200 y seguir las indicaciones en la locución automática para pasarme a Habla 6, ahora en la app "Mi movistar" ya me aparece que tengo activada la tarifa Habla 6.
Gracias por todo.
Un saludo.
Hola @mikelgi
Nos alegra que hayas podido realizar el cambio que deseabas a través de uno de los canales habilitados para ello.
Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos
Raquel
Una vez cambiada mi tarifa a Habla 6, veo que vuelvo a tener los cobros que la aplicación de Movistar no indica a qué se deben.
He vuelto a llamar al 1200 y no hay opción de hablar con nadie. Llamo a 224430 y consigo que, después de llamar 3 veces, me digan que tenía activado Emoción de pago online desde el año 2004 y que tenía una tarifa semanal de internet de 4.3 euros. Yo no he activado dichas tarifas nunca. También me confirman que las han desactivado... a ver dentro de un tiempo si es verdad y no siguen dichos cobros.
Para el futuro, estaría bien que la app de movistar listara bien todo lo que se tiene activado y su precio. Que mostrara unas líneas con cada opción contratada y su coste/semanal.
También me han dicho que no pueden realizar reclamaciones para líneas de prepago puesto que no se emiten facturas para ellas.
Otra cosa en contra de Movistar, si me realizáis cobros debería poder realizar reclamaciones sobre ellos. Los cobros deberían tener un código sobre el cual se pueda hacer una reclamación, aunque no haya una factura de por medio.
No era la solución, me han vuelto a aparecer los cobros. Seguir leyendo para ver como continua mi calvario.
Hola @mikelgi
En relación a tu consulta te comunicamos que, sería necesario para poder consultarlo que nos envíes los datos del titular por mensaje privado, son los siguientes:
Nombre y apellidos
DNI
Nº de teléfono afectado
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Saludos
Mónica
Hola @mikelgi
Te recordamos que continuamos a la espera de recibir los datos solicitados para que podamos ayudarte.
Un saludo
Marcela
Hola @mikelgi
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Gema
Hola @mikelgi
Hemos intentado gestionar la consulta y solicitar la baja de la suscripción que dices que tienes, pero no nos ha sido posible, por eso te facilito la manera de gestionarlo.
Para cancelar suscripciones del portal E-moción, puedes hacerlo de esta forma:
a) Acceda con el navegador de su móvil u ordenador a este enlace
b) Pulse en el enlace “Baja de suscripción”
c) Seleccione el servicio al que se está suscrito
d) Pulse en el enlace de abajo “Dar De Baja Ya”
Si necesitas ampliar mas información pincha en este enlace.
Un saludo
Encarni
Esta mañana he recibido 2 mensajes sms diciendo que se me había dado de baja el servicio de compra online, que no nunca había contratado y nunca se me había cobrado hasta el año pasado cuando unilateralmente cambiasteis el nombre de mi contrato prepago a única 24 h. Ya había recibido dicho mensaje otra vez cuando me lo gestionaron desde el teléfono que menciono en los mensajes arriba.
Por tanto, ahora mismo, no sé si se ha dado de baja el servicio o no y tengo reparo a volver a realizar vuestra gestión tal y como me lo dices.
Lo he intentado y he obtenido este mensaje al introducir el móvil y contraseña requeridos:
Ha habido un error inesperado. Por favor, para obtener más detalles contacte con el Centro de Atención al Cliente en el 1004.
Increíble pero cierto...
Se supone que me habían dado de baja el servicio de emoción, ¿tendrá algo que ver?.
Por favor, confirmarme que servicios tengo contratados en este momento y cuál es su coste.
Hola @mikelgi
Los dos mensajes que te han llegado eran porque estábamos solicitando el bloqueo para el futuro de la contratación de suscripciones, a no ser que quisieses activarlas en el futuro.
Ya te hemos informado por mensaje privado de tu tarifa actual y sus condiciones.
No vemos que tengas ninguna contratación adicional.
Esperamos que tus dudas hayan sido resueltas, si necesitamos algo mas no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo
Encarni
Gracias Encarni, ya disponía de la información que me has pasado.
Necesito saber cuál es el concepto por el que me habéis cobrado durante todo el año pasado y éste y que no consta en la app de Mi Movistar. Una o 2 semanas después de cada recarga que hago se me cobran varios conceptos que no aparecen en la app, sólo veo que el saldo baja y que mis datos consumidos son 0 k.
He tenido esta conversación varias veces por teléfono con vuestros técnicos y ninguno me ha llegado a especificar. Esta última semana, tras muchas llamadas, he llegado a las conclusiones de arriba, pero ya había llegado a ellas antes y el problema no se ha terminado de solucionar.
Un saludo.
Resumiendo:
a) ni por teléfono ni en este foro, que me encanta por vuestro servicio, me habéis indicado el concepto por el que se me cobra y no consta en la app de Mi Movistar tampoco. Suponemos que es por datos, pero es que no consumo ningún dato. También suponéis que es por el pago online de emoción, que no se me había cobrado nunca hasta el año pasado y éste, tras renombrar unilateralmente mi tarifa anterior por la única 24h, yo la he cambiado por Habla 6.
b) La app de mi movistar no lista correctamente el coste de los conceptos por el que se me cobra, sólo veo que se reduce el saldo y que consumo 0 k de datos.
c) Al acceder al enlace para dar de baja el servicio de emoción me sale el error que os he indicado. Además, se supone que habéis dado de baja ya el servicio de compras online, lo hicieron vuestros compañeros al teléfono y vosostros esta mañana ya que he recibido 3 sms indicándolo ( 1 sms hace varios días y otros 2 hoy ). Este servicio no se lista de ninguna manera como contratado por mi en la app de Mi Movistar.
d) no puedo reclamar los pagos injustificados porque no emitís facturas para los clientes de prepago, cosa que no comprendo puesto que realizamos pagos también. Se debería dar un código por cada pago que realiza un cliente de prepago, así se podría reclamar sobre dicho pago. Además todo pago debería estar bien indicado en vuestra app.
Dudo mucho que sea la única persona a la que le pasen estas incidencias por falta de soporte a los clientes prepago por parte de la app de Mi Movistar y por no poder reclamar los pagos que he hecho porque no emitís facturas para los cobros de prepago, cosa ilógica a mi entender.
Gracias.
Un saludo.
Hola @mikelgi
Lamentamos tu malestar. Estamos revisando tu caso. ¿Nos puedes confirmar si con posterioridad al 21/04 has vuelto a ver reducido tu saldo por gestiones que no has realizado?
Un saludo
Margarita
El 21/04 a las 12:22 hice una carga de 10 euros, desde entonces he realizado 2 llamadas y he enviado un sms que se reflejan en la app Mi Movistar. No se me ha cobrado nada más, que me conste en la app, mi saldo actual es 9,99 euros.
Gracias.
Un saludo.
Hola @mikelgi
Nos alegra que de momento que no se estén realizando más cargos.
Hemos comprobado que en tu caso a veces se realizaba la renovación Tarifa diaria de datos GPRS.
La Tarifa diaria de datos se aplica cuando la línea en cuestión se conecta a internet y no tiene una franquicia de datos contratada. En este enlace puedes obtener más información al respecto.
El consumo de datos que haya generado la conexión en esos días, puedes consultarla en el propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que han podido conectarse, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a internet.
Los teléfonos tienen aplicaciones corriendo en segundo plano, como puede ser Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.
En estos casos y si los terminales no se van a usar con datos, lo que recomendamos ,efectivamente, es suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS, para que así, aunque tu móvil intente conectarse a internet, no pueda, salvo que tengas la wifi activada.
En tu caso vemos que está desactivada desde 21/04/2022.
Un saludo
Tere
Gracias por tu respuesta.
Soy consciente de todo lo que me indicas y ya lo he hablado en post arriba.
Vuelvo a re-re-repetir que mi terminal muestra que consumo 0k en datos móviles, además los tengo desactivados en el móvil, también vuelvo a re-re-repetir que la app Mi Movistar muestra que consumo 0k.
Por tanto, vuelvo otra vez..., ¿cómo es posible que se me cobre por consumir 0k de GPRS?,
Entrando en paranoia total por la duración de este post y mi problema, me veo obligado a pensar que hay algún duplicado de mi tarjeta sim.
a) ¿Podéis indicarme si hay algún duplicado de mi sim?, yo nunca he realizado ninguno. Si existiera alguno desactivar el duplicado.
b) ¿Podéis decirme cuántos datos he consumido?, porque la app y mi móvil indican que he consumido 0 K.