Problemas facturación roaming blackberry.

fendtguino
Más integrado que la RDSI
Problemas facturación roaming blackberry.

Buenas tardes. Me dirijo a este foro desesperado!! Ya que veo parece que por aquí algunas cosas se resuelven... Les explico:

Tengo varias líneas movil con movistar, tarifas de autónomo, y en dos de las líneas (con las que tengo problemas en concreto) que son blackberry a parte de la correspondiente tarifa de voz tengo activas tarifas de datos en concreto tarifa plana de internet que me sale por 20 euros al mes. Llevo ya 23 meses con estas líneas y deseoso que llegue el próximo mes y se acabe la permanencia para llevarme todas la líneas y eso si no lo hago antes.

En un principio todo fue bien, se me facturo correctamente salvo algún error que con llamar al 900 10 10 10 o al 609 no recuerdo bien, quedo resuelto, pero mi calvario comienza en julio de 2011 cuando decido activar tarifas de datos roaming para poder irme de vacaciones y tener internet. Me informo primero en la tienda donde adquirí las líneas junto con los terminales y me explican que hay una tarifa que cuesta darla de alta 10 euros y 30 euros mensuales a mayores de mi tarifa de internet normal por la que como ya he indicado pago 20 eur/mes, un poco caro pero no me queda otro remedio. 

Llamo a movistar para darlo de alta el día 22 de julio ya que el 25 salgo de España, sin problema, me lo dan de alta y a pesar de que no me llego a ninguna de las dos blackberry sms alguno confirmándome la activación, confío en que estuviera dado de alta y navego por internet sin ningún problema en los diferentes países en que estuve. Al volver el día 1 de agosto a España todo va bien como siempre. El día 3 de agosto llamo para dar de baja las tarifas de internet roaming como me indico que debía hacer el operador que me atendió y me activo el servicio en ambas líneas, ya que si no llamo para darlo de baja me seguirán cobrando los 30 euros cada mes independientemente de que salga o no de España. Me atienden y me dan de baja el servicio en ambas líneas, tampoco recibo ningún sms de que el servicio haya sido dado de baja pero como al activarlo tampoco lo recibí pues me parece normal.

Llegan las facturas de 1 de septiembre de 2011, donde facturan el periodo del 18 de julio al 17 de agosto y me cobran en cada línea 10 euros de activación del servicio (correcto), 9,6774 correspondientes a la parte proporcional de la tarifa internet roaming de 30 euros del día 22 de julio al 31 de julio (correcto), y 30 euros de la misma tarifa correspondientes a el mes de agosto completo de 1 de agosto de 2011 a 31 de agosto, lo cual considero que no es justo ya que el día 3 de agosto llame para dar de baja el servicio y de igual manera que en julio se me cobro la parte proporcional desde el día que lo active en agosto se me debería haber cobrado hasta el día 3 que fue cuando SE SUPONE DI DE BAJA EL SERVICIO (ahora les explicare porque solo se supone) independientemente no me quejo ni hago reclamación alguna... Pago agosto entero....

Llega la siguiente factura de fecha 1 de octubre de 2011 en la que facturan del 18 de agosto a 17 de septiembre y ¡¡¡SORPRESA!!! Me cobran nuevamente 30 euros en ambas líneas con el mismo concepto: Ct. Mensual T.P. Roaming (1 Sep.11 a 30 Sep. 11). SE SUPONE que con mi llamada del día 3 de agosto quedo dado de baja el servicio, aun así me cobraron agosto entero y ahora septiembre entero!!!!

Automáticamente al ver esto en la factura les llamo e indico al operador que me atiende mi problema, después de 20 minutos de reloj con la musiquita y "disculpe la espera sigo verificando la información" me dice que "na nai" que el servicio no se dio de baja en ninguna de las dos líneas y que esta activo desde el 22 de julio, le vuelvo a explicar que llame el 3 de agosto para darlo de baja y me dice que vale, que se tratara de un error y que procede a realizar las gestiones oportunas para proceder a la devolución del importe en mi próxima factura (no hice referencia en ningún momento al mes de agosto aunque me lo cobraran entero...) por tanto después de otros casi 15 minutos de espera me dice que ya esta, que en la factura de 1 de noviembre se me descontaran los 30 euros que me han cobrado del mes de septiembre. Le vuelvo a preguntar si a dado de baja el servicio y me dice que por supuesto que lo acaba de dar de baja en ambas líneas al mismo tiempo que solicitaba la devolución y me vuelve a explicar muy amablemente que como no se dio de baja cuando llame el 3 de agosto y me han cobrado septiembre que en la factura de 1 de noviembre me descontaran los 30 euros mal cobrados en cada línea y que a partir de ese mismo momento ya esta dado de baja el servicio y no me cobraran mas, que disculpe las molestias, que si estoy conforme con su atención etc.... Todo muy bien y muy bonito!!!

¿¿¿A que no sabéis que ha ocurrido en las facturas de 1 de Noviembre de 2011 en la que el operador me aseguro y me explico en dos ocasiones que me devolverían los 30 euros de septiembre y que el servicio estaba dado de baja??? No solo NO ME DEVUELVEN los 30 euros que me cobraron del 1 de septiembre al 30 de septiembre si no que me cobran otros 30 de 1 de Octubre a 31 de Octubre!!!! 

Al ver esto la primera vez con la factura de 1 de septiembre como ya he explicado lo pase por alto, con la de 1 de Octubre me mosquee y llame, con la de Noviembre ya tengo un cabreo monumental!!!

No se si es que son unos incompetentes incapaces de dar de baja un servicio habiéndolo solicitado en 3 ocasiones, si me toman el pelo, (de lo cual estoy prácticamente seguro y de ningún modo pienso tolerar) y cuando llamo me dicen que lo dan de baja y  me mienten, o lo que después de 3 facturas con sus consiguientes 3 reclamaciones tengo que pensar es que son unos [¿#":(@!!!!BRRR].

Por CUARTA VEZ ayer llamo nuevamente, me atiende otro operador, vuelvo a explicar POR CUARTA VEZ lo que me ocurre en ambas líneas y lo mas "curioso"(por no decir otra cosa) es que el operador actúa como si no supiera ni de que le estoy hablando, ni casi si me apura lo que es un teléfono movil!!! No sabe que ha podido ocurrir, me tiene 27 minutos en espera mientras (se supone) indaga lo que ha ocurrido, me hace repetirle mis datos y los números de teléfono con los que tengo el dichoso problema hasta en 3 ocasiones!! Ya después de todo y mas de 40 minutos de reloj y sin paciencia alguna ya ni me sabe decir si el servicio esta dado de baja ni que ha ocurrido las otras 3 anteriores veces ni siquiera si el mismo lo acaba de dar de baja como le he solicitado, simplemente me dice que en las facturas de cada línea de fecha 1 de diciembre me descontaran 30 euros (la misma mentira de la otra vez) y que me llegaran dos sms con los códigos de reclamación (los cuales hoy después de mas de 24 horas aun no han llegado). Le explico que esa solución ya no me vale, que eso fue los dos meses anteriores, que no tengo porque pagar otra vez por sus errores y que quiero que se me devuelva el dinero en mi cuenta bancaria inmediatamente. Además le vuelvo a explicar que no son 30 euros que eso fue el mes pasado sin contar los 27 que me cobran de mas de agosto, que ahora son 60, 30 de septiembre mas 30 de octubre y que, es mas, son en total  87 euros contando lo que me cobraron de mas en agosto desde el día 3 que llame por primera vez para dar de baja el servicio, que no había reclamado dicho importe en las otras 3 anteriores ocasiones pero que ami no me toman mas el pelo y que ahora si que lo reclamo, Total 87 euros por cada línea. ¡¡Como si hubiera hablado con la pared!! Me vuelve a repetir que en la factura de 1 de diciembre me descontaran 30 euros!!! INDIGNANTE. Nuevamente ahora ya interrumpiéndole y aguantándome el monumental cabreo... Le vuelvo a explicar otra vez que no son 30 euros que son 87 por cada línea y que no quiero que me descuenten nada de ningún sitio que quiero que me lo ingresen en mi cuenta!!! Después de esto ya me dice que si que si que me devuelven 60 euros en cada factura. Ya no se que pensar si es sub-normal o se cree que yo lo soy, vuelvo a explicárselo ya a punto de perder los papeles y me dice que no, que movistar no devuelve dinero a nadie que si quiero que me lo descuentan y que si no también! Visto lo visto y por no discutir, accedo a que me devuelvan en la próxima factura 60 de los 87 euros que me deben de cada línea y fin de la conversación. Pero insisto esos sms con los códigos de reclamación no han llegado por tanto, no se porque me da, que el la factura de 1 de diciembre no me voy a llevar una grata sorpresa si no mas bien todo lo contrario.

Creo que con todo lo que he contado tengo argumentos suficientes para estar mas que indignado y cabreado entre otras cosas, pero parece que eso no es suficiente y hoy me entero a través de un familiar, contándole lo que me pasa, que él tuvo un problema hace dos meses con su línea movil y que al igual que yo solicito que se le devolviera en su cuenta bancaria y no se le descontara de la siguiente factura y que curioso a los pocos días estaba el dinero en su cuenta!!!! Después de prácticamente una tarde entera perdida indagando por internet, entro en este foro y veo que hay mas gente que escribe en el y que hace mención a que movistar les ha devuelto importes cobrados indebidamente en sus cuentas!!!! ALUCINANTE. 

Ya no se que pensar, entre otras cosas me siento ESTAFADO, [¿#":(@!!!!BRRR], [¿#":(@!!!!BRRR].... 

Espero que esto sirva de algo... Ya que no pienso aguantar mucho mas tiempo (días escasos) y motivos tengo para no esperar mas, aun así me armarme de paciencia un par de días mas(que aunque no estoy dispuesto, haré un esfuerzo) antes de tomar la otra decisión que veo posible. 

Ante todo y después de lo sufrido muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
409 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @fendtguino

Lamento lo ocurrido pero te comento que en el foro solo se hacen gestiones para líneas particulares, como comentas tu línea es de autónomo de modo que no podemos ayudarte en esta ocasión Emoticono triste

saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
321 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

Por supuesto que TIENES DERECHO A QUE MOVISTAR TE REINTEGRE EN TU C/C DE FORMA INMEDIATA LOS IMPORTES COBRADOS ERRÓNEAMENTE (tardan unos días pero te aseguro que lo hacen).

Movistar siempre va a tirar por el camino fácil: "¿ah, que le hemos cobrado mal..?. No se preocupe: en la siguiente Factura se lo descontaremos...": La mayoría de las veces se usa para mantenera enganchando al Cliente otro mes más, y luego si no te lo descuentan en la siguiente Factura te dirán que lo harán en la siguiente, y sino en la siguiente, y bla-bla-bla...

Espera a ver si algún Moderador del Foro puede revisar tu caso y darte una solución satisfactoria a CORTO PLAZO y sino la otra solución que te quedaría sería DENUNCIAR.

Ah, antes de que se me olvide. Como habrás podido comprobar las Altas se hacen de forma inmediata y sin problemas pero las Bajas, ay las Bajas... Que si no les funcina el Sistema, que si llame usted a este otro número, que si uy que se cortó la llamada, que si espere que le tengo en espera, bla, bla, bla... 

Todas las cuestiones de Altas, Contrataciones de Servicios, etc, intenta hacerlas siempre a través de algún Distribuidor / Tienda Física ya que así tendrás algún documento escrito y tendrás a alguien físico a quien reclamarle.

Suerte & Saludetes. 😉

Pd. Si ves que pasa el tiempo y no te dan soluciones nos lo comentas por favor.

Mensaje 3 de 5
320 Visitas
fendtguino

Haber cuanto tiempo mas tengo que esperar.... Os mantendré informados. Gracias por el apoyo. Un saludo

Mensaje 4 de 5
317 Visitas
fendtguino

Que quiere decirme con esto?? Y no hay un foro para autonomos??? 

Mensaje 5 de 5
313 Visitas