RECLAMACIÓN POR LINEAS NUNCA CONTRATADAS NI RECONOCIDAS. [....]

Jessca
Mi vida cambió con el ADSL
RECLAMACIÓN POR LINEAS NUNCA CONTRATADAS NI RECONOCIDAS. [....]

Hola, muy buenas. Hace año y medio una asesoria jurídica en nombre de Movistar me llamó en varias ocasiones amenazándome con unos pagos de dos líneas que SUPUESTAMENTE estaban a mi nombre, cada una de 404.70 euros. Pensé que era broma y efectivamente llamé a Movistar para ver si era cierto. Según ellos, allí figuraba la deuda. NO SOY NI ERA EN AQUEL MOMENTO CLIENTE MOVISTAR.

 

Vivo en Lugo, y la dirección que me dieron era supuestamente en Gerona, lugar al que no he ido en mi vida ni de vacaciones. La cuenta de domicialización no estaba ni a mi nombre y encima en una entidad de la que nisiquiera soy cliente.

 

No le di importancia y pasé del tema hasta que anteayer volvió a llamarme la asesoría volviendo a reclamarme esa deuda, por lo que ya decidí acudir a poner una denuncia a la GUARDIA CIVIL para hacer constancia de que no era yo y que en todo caso, alguien habia utilizado mi nombre, apellidos y DNI que por otra parte, están publicados en internet por estudiar en una entidad publica (cualquiera puede tener acceso a ellos). Pedí facturas, CONTRATOS FIRMADOS, y nada, logicamente.

 

Encima, me informan de que he entrado en lista de morosos por un asunto que ni me va ni me viene, por lo que en ese momento se vulnera la Ley de Protección de Datos, al no serme notificado y haberme incluido sin motivo alguno. Por ello, ya no puedo contratar con esta compañía, de la que queria hacerme usuaria real de una oferta de ADSL, ademas de las demás implicaciones que conlleva.

 

Tengo la denuncia en mano y la remitiré a quien corresponda. Me parece una auténtica vergüenza que me quieran colgar dos facturas de dos lineas que en mi vida he tenido, ni tan siquiera soy clienta vuestra. 

 

Además de las gestiones realizadas, he estado hablando con mi abogado y denunciaremos ante la AEPD y Consumo si esto no se soluciona de una vez y por todas.

 

Me parece INDIGNANTE que no haya filtros, y que cualquiera con dos datos pueda meter a terceras personas en problemas como este, en el que te tienes que mover legalmente por algo que no va contigo. ¿Y los gastos de desplazamiento que me ocasiona? ¿Y las preocupaciones y daños MORALES? UNA VERGÜENZA. Os ruego valoración

Mensaje 1 de 8
361 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Jessca!Emoticono feliz

           Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con el Nombre/Apellidos, el Dni y comprobamos el estado en el que se encuentra.

                            Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
318 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Jessca!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!

 

Compruebo que tu caso está siendo tratado con los Nº de Expediente: 10998598 y 10998601, una vez que el departamento encargado de estas gestiones revise tu caso, se pondrán en contacto contigo para informarte de su resolución.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
293 Visitas
Jessca
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Espero que todo se aclare favorablemente y quede todo en el error que es. Muy amable!! Saludos!

Mensaje 4 de 8
286 Visitas
Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Jessca,

 

Estoy en el mismo caso que tú y llevo un mes esperando que me informen y nada, cada vez que llamo me dicen que se está tramitando y que no saben por qué tardan tanto.

 

Espero que tengas más suerte...

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
278 Visitas
Jessca
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Clara. En mi caso no han pasado 10 días, y a pesar de que en esos dias deberian darme respuesta, legalmente disponen de 30. De todas formas, haz lo que yo: pon denuncia cuanto antes y denuncia la situación en Consumo o en Atención a Usuarios de Telecomunicaciones, e infórmate mediante una entidad bancaria si te han incluido en una lista de morosos. Si es así y lo han hecho sin motivo o sin comunicartelo como es debido, violan la Ley de Protección de datos,  por lo que en ese caso hay que denunciar a la Agencia Española de Protección de datos.

 

Lo que no es normal, es que nos tengamos que mover por algo que no hacemos, pero es mejor curarse en salud y desde luego, no podemos quedarnos callados ni quietos de manos cuando se comenten tropelías así. Estoy a la espera de la resolución, pero voy a pedir el informe al banco y como me hayan incluido acudiré a la Agencia.

 

Además, está denunciado en Consumo y ante la Guardia Civil. No se puede tolerar que con el DNI y el nombre puedan hacer lo que les de la gana, porque cualquiera puede tener acceso.

 

Un saludo y mucho animo!

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 8
265 Visitas
Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Jessca

 

Ya he puesto una denuncia en la policía por suplantación de identidad, en la Agencia Española de Protección de datos por incluirme en un fichero de morosos sin informarme y en FACUA.

 

En mi caso me he enterado al solicitar una hipoteca así que espero que esto se resuelva antes de que termine el plazo de mi contrato de arras, si no es así perderé la señal.

 

Es una vergüenza que nos encontremos en esta situación, sobre todo cuando esta deuda está desde el 2011 y si alguien me hubiera avisado ya habría solucionado esta situación hace tiempo.

 

Espero que se te resuelva cuanto antes!

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 8
254 Visitas
Jessca
Mi vida cambió con el ADSL

Clara, en principio acabo de solucionar el problema. Han pasado 10 días de la reclamación y he llamado directamente a Movistar a ver que pasaba con ella, y me han comunicado que estaba todo en proceso de anulación en los próximos días, que probablemente habia habido un descuido al notificarlo, asi que si no te han llamado aún llama tu directamente y que te informen del estado.

 

A su vez, me han informado que me eliminarán automaticamente con la anulación a suprimirme en lista de morosos, de forma que es denunciable ante a AEPD el habernos incluido sin cumplir las normas necesarias para hacerlo. A su vez, puedes poner una reclamación, una vez resuelto, en la propia compañía, para que te indemnicen por los problemas causados y los daños morales.

 

Ánimo y espero que se te solucione pronto si no se ha hecho ya! Un saludo!

Mensaje 8 de 8
233 Visitas