Roaming

AngelTP
Mi vida cambió con el ADSL
Roaming

Hola, buenos dias.

Despues de leer los mensajes sobre el fin del roaming a partir del 15 de junio, me quedan un par de dudas por aclarar.

1.- ¿Si estoy en Italia, por ejemplo, puedo llamar a los moviles españoles de las personas que viajan conmigo?

2.- ¿Si estoy en Italia, puedo llamar a Francia sin cargo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 21
3.792 Visitas
20 RESPUESTAS 20
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @AngelTP

 

A partir del jueves 15 de junio de 2017 "...estando en los países de la Zona Económica Europea, pasarán a aplicarse las mismas condiciones de la tarifa nacional contratada que tenga el cliente"

 

Por tanto las llamadas, SMS o Internet móvil realizadas desde tú móvil, (Por ejemplo, estando de viaje en Italia), tendrán las mismas condiciones que tu tarifa en España. Es decir, si los amigos a los que tú llamas también se encuentra en algunos de esos países del E.E.E., exactamente igual, se descontarán de la franquicia contratada que tú tengas con Movistar España.

 

Movistar pone fin al roaming en el Espacio Económico Europeo a partir del 15 de junio

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 21
3.777 Visitas
AngelTP
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu pronta respuesta.

Lo que me lleva a confusion, es que si yo estoy en España, no puedo llamar a Francia (con mi franquicia contratada), pero parece ser que si estoy en Italia, si.

 

Mensaje 3 de 21
3.768 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Esta es la explicación

 

(Fuente: masadelante.com)

 

"En redes inalámbricas, roaming se refiere a la capacidad de cambiar de un área de cobertura a otra sin interrupción en el servicio o pérdida en conectividad. Permite a los usuarios seguir utilizando sus servicios de red inalámbrica cuando viajan fuera de la zona geográfica en la que contrataron el servicio, por ejemplo, permite a los usuarios de teléfonos móviles de España seguir utilizando su móvil cuando viajan a otro país."

 

Lo que se elimina a partir del jueves 15 de junio es el recargo por Roaming para los 28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega. Es decir, llamando con nuestro móvil y desde cualquiera de esos países, utilizando para ello las líneas móviles contratadas con Movistar, nos aplicarán las mismas condiciones de nuestra Tarifa en España.

 

Sin embargo, si llamamos a cualquiera de esos países desde España, país de origen de nuestro contrato, no se cumple la condición anterior. En ese caso el Servicio nos lo facilita nuestra propio Operador o Compañía telefónica y por tanto ellos aplicarán las tarifas que corresponden a esas llamadas internacionales (Estas últimas no se modifican)

Mensaje 4 de 21
3.760 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngelTP

 

Nada que añadir a la completa información que te ha facilitado @pacofreire (muchísimas gracias por la aportación). Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde estamos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
3.737 Visitas
AngelTP
Mi vida cambió con el ADSL

Entendido por fin.

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 21
3.726 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @AngelTP

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 7 de 21
3.714 Visitas
laulepe
Yo probé el VDSL

Hola,

esta explicación me va de fábula.

entiendo, pues, que para viajar a Francia no hace falta dar de alta ningún servicio, no? Podré usar el móvil sin pagar más como si estuviese en España?

Gracias!

Mensaje 8 de 21
3.557 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @laulepe

 

Efectivamente, desde la medianoche de pasado mañana, 0:00 horas del jueves 15 de junio, "eliminación del roaming" 

 

¿En qué países afecta?

 

La desaparición del roaming afecta a los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega.

 

Esto es, estando en los países de la Zona Económica Europea, pasarán a aplicarse las mismas condiciones de la tarifa nacional (líneas móviles) que tenga contratada  el cliente Movistar.

 

¿Tú contrato actual es el siguiente? ¿Está actualizado según las nuevas condiciones vigentes desde el pasado mes de abril de 2017? Sería la misma aplicación de esas condiciones para tu viaje a Francia

 

Fusión Contigo (modalidad con Fibra/ADSL Máxima Velocidad):  Cuota mensual 55 € (45,46 € sin IVA).


En el móvil:

 

Línea móvil principal: 200 min/mes en llamadas, Internet móvil 4 GB/mes a máxima velocidad, compatible con 4G y SMS a 25 cts. (20,66 cts. sin IVA). Una vez superados los 200 minutos, el precio de las siguientes llamadas es de 21,78 cts./min (18 cts./min sin IVA) más establecimiento de llamada de 25 cts. (20,66 cts. sin IVA).

 

Segunda línea móvil: Tarifa de pago por uso en voz, 25 cts. (20,66 cts. sin IVA) de establecimiento de llamada y 0 cts./min (máximo 120 min por llamada), internet móvil 200 MB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS a 25 cts. (20,66 cts. sin IVA).

 

Una sugerencia adicional. Cuando efectúes llamadas desde Francia (o cualquiera de esos otros países del Espacio Económico Europeo) y con destino a España, incluyendo también los contactos que tienes en tu "agenda" del Smartphone  utiliza los indicativos de llamada internacional y prefijo del País.

 

Es decir, delante del número del teléfono móvil al que llamas, incluir la siguiente secuencia inicial:  +34 o 0034

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 9 de 21
3.534 Visitas
laulepe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias! Sí, efectivamente tengo ese contrato. Debo poner el +34 delante incluso cuando llame a otra persona del grupo q  haya viajado a Francia conmigo? Entiendo que sí,  no?

Mensaje 10 de 21
3.501 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@laulepe , salvo que los Moderadores indiquen lo contrario, yo entiendo que, también .

 

De esa forma estarías "asegurando" que estás llamando a una línea móvil con contrato original en España (+ 34 o 00 34) , y como tal debería quedar reflejado en tu posterior factura, apartado llamadas.

 

Es decir te cubriría en caso de hipotéticas reclamaciones, siempre que a la línea móvil a la que tú hubieses llamado, desde cualquiera de esos países del E.E.E. ,  también estuviera en  toda esa nueva área sin recargos por Roaming (En vigor desde las 0:00 horas del 15 de junio de 2017)

Mensaje 11 de 21
3.493 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @laulepe

 

Así es, como te ha indicado @pacofreire tienes que marcar el +34 para que se te facture como una llamada en roaming.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
3.422 Visitas
Ajovin
Yo probé el VDSL

Hay que advertir que mientras otras compañías han ampliado este servicio a Suiza y EEUU, Movistar no, por lo que mucho cuidado con el consumo de datos, pues puede ser una auténtica barbaridad en la factura. Si viajes en grupo, verás que hay personas que pueden hacer uso de este servicio, pero ten mucho cuidado, pues el coste es brutal.

Mensaje 13 de 21
3.377 Visitas
laulepe
Yo probé el VDSL

Gracias!

Mensaje 14 de 21
3.356 Visitas
laulepe
Yo probé el VDSL

Perfecto. Gracias por la Info!

Mensaje 15 de 21
3.356 Visitas
klabog
Yo probé el VDSL
A mi me queda una duda: estoy en Alemania con mi móvil español. Si me llaman mis amigos alemanes desde móvil y fijo, ¿les cuenta como una llamada internacional, aunque estoy en Alemania?
Mensaje 16 de 21
3.261 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @klabog

 

Para tus amigos alemanes esa llamada que te hacen a ti sí sería internacional.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
3.260 Visitas
Jaime Roaming
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,
El pasado 16 de Agosto estuve en Alemania con mi cónyuge, tenemos dos teléfonos iguales y dos líneas contratadas con Movistar en un mismo Fusion. En la factura de Sept me cobran 50e más IVA solo en mi línea (no en la de mi mujer que hizo el mismo uso de datos que yo) porque parece ser que Movistar me dio servicio desde Suiza aunque en ningún momento estuvimos en ese país.
Dos reclamaciones después y sin haber recibido ni una llamada de explicación, hoy nos cortan las líneas.
POR FAVOR, basta de abusos al consumidor. No estuve en Alemania, cumplan la ley y den un servicio digno y equitativo a sus clientes. No pueden forzar al cliente a la denuncia pública y ante los tribunales, acepten sus errores y normalicen mi contrato.
Gracias
Mensaje 18 de 21
2.514 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaime Roaming :

 

Si has estado en Alemania, cerca de la frontera Suiza y el móvil se ha conectado a una red Suiza, es normal tener gasto de conexión, ya que Suiza no está dentro de la zona de roaming de la Comunidad Económica Europea (zona 1).

 

El corte de las llamadas se produce cuando hay facturas pendientes de pago ¿es el caso?

 

De todas formas, si quieres, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.503 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaime Roaming

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.424 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaime Roaming

 

Te paso un privado, echale un vistazo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.410 Visitas