SMS PREMIUM FRAUDULENTOS

elaranes
Mi vida cambió con el ADSL
SMS PREMIUM FRAUDULENTOS

He recibido en la factura a pagar el 1 de octubre cargo por 20 mensajes SMS fraudulentos desde el 797017, por 24 euros. 

 

En la próxima facturación ya me aparecen 22 mensajes más desde el 18 de setiembre, por 26,40 euros adicionales.

 

He dado de baja el servicio de tarificación adicional a través del 1004, pero no he visto atendida mi reclamación de devolución de dichos importes. 

 

Ruego, si alguien lo sabe, me ayuden para poder recuperarlo. 

 

No entiendo cómo una compañía como  MOVISTAR, es tan poco receptiva a este tipo de contratiempos. QUizás la solución sea darme de de baja todos los contratos FUSION de los que soy titular y  buscar un operador con mejor calidad de atención al cliente. 

Mensaje 1 de 8
1.624 Visitas
7 RESPUESTAS 7
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador



Buenos días, @elaranes :

Te damos la bienvenida a la comunidad!!!!

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.593 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @elaranes  :

Recibido tu mp y confirmados tus datos.

Al revisar la línea que nos indicas, verificamos que ésta tenía activada una subscripción con la empresa DOD ajena a Movistar.

Nos consta que se ha activado una restricción en tu línea,desde nuestro centro de atención al cliente, la cual impide la recepción/emisión de este tipo de mensajería. Es gratuita y está activada en tu línea desde el día  29/9 /14.

Permanecerá así hasta que nos indiques lo contrario como titular de la misma. Sin embargo, hay opciones como Emoción, Pagos movistar, etc, que siguen vigentes por lo que es necesario cuidar el uso que se hace de dichos servicios para evitar nuevas contrataciones no deseadas.

Revisado tu caso, confirmarte que ya tienes la restricción activada por parte de Movistar, sin embargo, no es posible la devolución de los importes puesto que esta numeración al ser utilizada, bien desde pc o por sms, según DOD,  va informando al comprador del coste y el procedimiento, por lo que se considera informado de la gestión-compra que se realiza.

Rrecordarte que seguimos a tu disposición para nuevas consultas que puedan sugirte.

Recibe un cordial saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.560 Visitas
elaranes
Mi vida cambió con el ADSL

No estoy en absoluto de acuerdo con su respuesta de no hacerse cargo de a reclamaciòn de los importes fraudulentos perpetrados con su asentimiento o, por lo menos, con su pasividad ante tales actuaciones:

 

  1. En ninguna factura girada por Movistar a mi nombre, titular de la línea móvil citada,  viene detallado ningún SMS que indique que se invocó o se confirmó dicha suscripción, tal como obliga el “código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes”, en su apartado 6.3.4, para los números dedicados a prestar servicios de tarificación adicional y que empiecen, como en este caso, por 79.

  2. Ninguno de los mensajes recibidos fue contestado desde mi móvil. Contrariamente a lo que ustedes alegan en la respuesta dada a través de Internet. El apartado 3.8 del citado código de conducta dice “La falta de respuesta del usuario a cualquier mensaje de petición de confirmación del operador se entenderá como una renuncia a recibir el servicio solicitado, equivaliendo a todos los efectos a la emisión de un mensaje de rechazo. A tal fin los operadores titulares de números no promoverán la remisión por el usuario de mensajes de rechazo innecesarios”.

  3. Que en el apartado 4.2.4, del Código de Conducta se especifica que "los operadores de acceso velarán por evitar a los abonados y usuarios de los servicios una facturación mensual desproporcionada en relación al consumo medio del abonado", es decir, que el operador de telefonía tiene la obligación de velar (estar despierto y alerta, según el diccionario de la real academia) para evitar que te facturen unos consumos desproporcionados en relación al consumo medio. Lo que, viendo todas las facturaciones de dicho número de teléfono desde el inicio de la contratación hace más de un año, es evidente que no se han cumplido con dicho precepto en este caso.

  4. ¿Cómo pueden en tales condiciones aceptar que se facture por dichos mensajes? ¿Qué garantías ofrecen de que no se estén utilizando indebidamente, como en est caso, los datos personales de los ususarios de MOVISTAR de los que Ustedes disponen? Esto puede ser objeto de denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, acción que me reservo si no me considero atendido en mi reclamación. 

  5. Que entre los servicios contratados por mí con MOVISTAR, para dicho número, no consta ninguno que haga referencia a aceptación de facturación por SMS DE TARIFICACIÒN ADICIONAL.

  6. Que en su condición de operador de acceso, Movistar es responsable de la facturación, a tenor de lo dispuesto en el apartado cuarto, punto 1 de la orden del ministerio de presidencia PRE 361/2002.  Y en el punto 4.2.4 del código de conducta.

  7. SOLICITA

     Le sea devuelta la parte de la factura de los meses DESDE EL 8 DE SETIEMBRE DE 2014 AL 28 DE SETIEMBBRE DEL MISMO AÑO correspondiente a los conceptos englobados en dicha factura como servicios de tarificación adicional prestados por la empresa Digitarán S.L.U. C/ Juan Bravo Nº 3, Portal A, CP. 28006, Madrid, por importes de 24 euros más IVA del 8  al 17 de setiembre, y de 26,40 del 18 al 28 de setiembre, lo que arroja un total de 60,94 euros.

  8.  

     Se hace constar que si la presente reclamación no es atendida en el plazo máximo de un mes a satisfacción plena del solicitante, tendré derecho a presentar reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e instar la apertura de expediente sancionador por la vulneración de mis derechos, según lo dispuesto en el artículo  30 del real decreto 899/2009.

 

 

Mensaje 4 de 8
1.536 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,@elanares :

Leído tu post, comentarte que es necesario tener en cuenta que, estamos  hablando sobre un servicio de terceros, no de Movistar.

 

Según tenemos constancia el servicio pertenece a Jet Multimedia- Digitaran- Italia Virgo.

 

El servicio es megacine (servicio on line de cine).


Aunque nosotros generemos la factura la responsabilidad final del servicio es del proveedor, por lo que si como usuario,  lo crees conveniente puedes llamarles o mandarles un email  para que puedan aclarar todas las dudas que te surgen al respecto.

A continuación, te indico toda la información del proveedor Movilxion y las dos vías de contacto que ofrece:

•    Teléfono de atención del CAC del proveedor: 902052053, con coste.
•    Horarios de atención: de 09:00 a 14:00h

•    Email: info@mega-cine.com

Por mi parte, siento no poder ayudarte más y me gustaría recordarte que seguimos a tu disposición para nuevas consultas que puedan sugirte.

Q tengas un buen día....



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.530 Visitas
elaranes
Mi vida cambió con el ADSL

¿y TODOS LOS PRECEPTOS DEL CODIGO DE CONDUCTA QUE AFECTAN Y SON RESPONSABILIDAD DE  MOVISTAR?

 

No me dan respuesta a  ninguno de ellos. ¿Esstamos de nuevo ante la  Compañía Telefónica de España, rememorando épocas del triste MONOPOLIO?

Mensaje 6 de 8
1.522 Visitas
elaranes
Mi vida cambió con el ADSL

¿Por cierto, tienen ustedes, supongo, un DEFENSOR DEL CLIENTE?

 

¿Me puede facilitar su dirección postal o de correo electrónico?

 

Gracias.

Mensaje 7 de 8
1.520 Visitas
elaranes
Mi vida cambió con el ADSL

NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

 

¿Por QUÉ?.  

Mensaje 8 de 8
1.494 Visitas