Editado 26-01-2020 17:40
Editado 26-01-2020 17:40
Hola,
Estoy en el extrangero y el saldo de mi tarjeta se consume sin utilizarlo.
Me paso en septiembre 2019 y de nuevo ahora, despues de recargar 5 € hace unos dias.
Mirando el historico de movimientos observo que hay movimientos "GPRS roaming zona 1" a 0€, a fecha de hoy 26/01/2019 y varios en septiembre 2019 que explicarian que mi saldo se agotase.
En el telefono tengo Mobile Data OFF. Cuando miro los datas consumidos indica 0€.
Tengo un telefono dual con otra tarjeta SIM tambien con Mobile data OFF y no me pasa eso con la otra compania.
A parte de haber perdido bastante saldo, en septiembre (hay 4 connexiones entre el 27 y el 30/09) y ahora en enero al menos he perdido 3.5€, debe haber un fallo que hace que Movistar se conecte a datos aunque se haya deconectado esa option en el telefono.
Ademas, desde septiembre he cambiado de telefono: antes Sony Aqua dual y ahora Samsung A40 dual, asi que no debe ser un problema del terminal.
Gracias de antemano por su ayuda.
Cordialmente
Hola @Paul-Paul
Los smartphones lanzan peticiones hacia la red para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tenda disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es débil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema). Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de datos por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.
Para garantizar que no se produzcan nuevos cargos que afecten a la disminución de saldo, en relación con el gestor de conexiones realizadas por el dispositivo, es necesario desactivar el servicio GPRS.
Si deseas que desactivemos el servicio GPRS para evitar este tipo de conexiones no deseadas, puedes facilitarlos los datos por privado (Nombre, DNI y línea móvil).
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Paul-Paul
Hemos recibido tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo 🙂
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Paul-Paul
Hemos realizado la desactivación del servicio GPRS por lo que a partir de ahora solo podrás navegar conectado a una red de WIFI.
Por otro lado, tal y como nos indicas, hemos pasado la reclamación del cargo. Te enviaremos un privado con el número de reclamación.
Saludos
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram