Seguro Movistar no cubre teléfonos desatendidos

Pincho-9
Yo probé el VDSL
Seguro Movistar no cubre teléfonos desatendidos

En su día se adquirió a través de una tienda Movistar un móvil marca Xiaomi y se contrató un seguro que según nos dijeron en la tienda cubría entre otras cosas el robo y/o el hurto.

A los días, y por desgracia, se produce el robo del dispositivo, interponiéndose seguidamente la denuncia ante la policía.

De Movistar nos dicen que ese hecho nos está cubierto por la póliza amparándose en el apartado 7.3.- Cobertura de Sustracción: quedarán excluidos:

7.3.2.  Sustracción de dispositivos electrónicos desatendidos. Cualquier sustracción del Dispositivo Electrónico Asegurado dejado sin atención en espacio de Concurrencia Pública, o en un lugar al que el público tenga fácil acceso y sin restricciones a menos que se proporcione evidencia de uso de la fuerza o intimidación.

Hechos denunciados: …”estando sentada en una terraza del bar…., sito en la calle…., junto a ella tenía la silleta de un niño que la acompañaba y donde dejó colgado su bolso dentro del cual estaba, entre otros documentos, su móvil marca Xiaomi.”

“De repente apareció un grupo de jóvenes que aun estado sentada la empujaron y los jóvenes echaron a correr, entonces se giró y vio que su bolso ya no estaba…..”

En este caso se ha producido fuerza o intimidación (empujón para despistar) para apropiarse del bolso, ¿entonces robo, no?.

Y sino se considera que hubo fuerza o intimidación ha sido un hurto que también está cubierto por la póliza.

El bolso, con el teléfono en su interior no estaba desatendido en ningún caso ya que estaba a la vista de la propietaria, junto a ella (escasos centímetros) y a su plena disposición, por lo que no se puede alegar que el bolso está desatendido.  Otra cosa sería que el bolso estuviese en una barra de un bar y su propietaria a metros del mismo y de espaldas.

Esto que me ha pasado a mí lo expongo aquí para aviso a navegantes y que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 1 de 23
1.168 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Si hubo un empujón para sustraer el bolso entonces es un robo con violencia directamente, un hurto es cuando no media violencia o intimidación sobre las personas ni fuerza sobre las cosas. Independientemente del importe de lo sustraído.

 

De hecho en la denuncia pone el delito que se tramita. Si te están negando el seguro y ocurrió como expones denuncia por vía judicial.


TME.png
Mensaje 2 de 23
1.130 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Pincho-9, es un placer,

a fin de arrojar un poco de luz en cuanto a este tema se refiere:

   -Robo: figura penal constituida por aquellas personas, que con animo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas, empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde estas se encuentran o violencia o intimidacion en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la victima o que le persiguieren.

   -Hurto: el que, con animo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, sera castigado por delito de hurto, si la cuantia de lo sustraido, excediese la cantidad de 400 € (igual o inferior a 400 € se considera falta).

   Las compañias aseguradoras no se hacen responsables por causas imputables al asegurado; es decir, negligencias como dejar el movil desatendido en un lugar publico (sustraccion de terminales desatendidos). Hablando en terminos juridicos, esta clausula diria tal que asi:

 

   "Cualquier siniestro facilitado por el Asegurado o que sea la consecuencia de una omision o negligencia. La negligencia incluira el hecho de dejar el Equipo Asegurado desatendido en un lugar publico o en un vehículo aparcado en un lugar publico y no debidamente cerrado con llave".

 

   -Es lo que viene a denominarse "Caso fortuito", es decir, "evento que, a pesar de que se pudo preveer, no se podia evitar".

   Se puede comprender que son dos delgadas lineas, explicables con el siguiente, tipico y socorrido ejemplo:

   -No es lo mismo que roben un coche, en el cual su propietario ha dejado las puertas abiertas y llaves insertadas, a que usen y/o utilicen la fuerza para sustraerlo (en este ultimo caso se consideraria "Fuerza mayor", es decir un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever).

 

   Demas delitos tipificados:

 

   -Robo con Fuerza: Sustraccion de un Equipo Asegurado mediante el forzamiento, rotura o destruccion de cualquier mecanismo de cerradura. 
   -Robo con Escalamiento: Sustraccion ilegitima mediante el acceso de forma ilicita al lugar donde se encuentre el Equipo Asegurado y quebrantamiento de cualquier mecanismo de cierre.
   -Robo con Tiron: Arrebatamiento violento del Equipo Asegurado de manos del Asegurado.
   -Robo al Descuido: Sustraccion ilegitima del Equipo Asegurado, aprovechando el descuido del Asegurado (p. eje. si te roban la cartera del bolsillo).

   

   Gracias a ambos ( @Pincho-9 y @Antena-KAT ) por participar en la Comunidad, y como no puede ser de otra forma a @Antena-KAT por su util ayuda.

   Un saludo. 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.117 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pincho-9

 

Vamos a realizar una consulta y volvemos a contactar contigo a la mayor brevedad posible. 

 

Un saludo

Margarita

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.078 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Espero la respuesta.

Gracias y un saludo.

Pincho-9

Mensaje 5 de 23
1.070 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pincho-9

 

¿Tienes número de siniestro? En caso afirmativo, necesitamos que nos facilites por privado esa información junto con: Nombre y Apellidos, nº de línea móvil asociada al dispositivo, IMEI, dispositivo del que se trata y una imagen de la denuncia.

 

Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario (Comercial.Global_movistar) aparece un botón para enviar mensajes privados.


Un saludo


Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.053 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Ya he enviado por mensaje privado los datos solicitados.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 7 de 23
1.036 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pincho-9

 

Sentimos las molestias, necesitamos que nos envíes por privado el DNI del titular del contrato.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.027 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Ya está enviado por privado.

Un saludo

Pincho-9

Mensaje 9 de 23
1.017 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pincho-9

 

Hemos recibido el dato solicitado por privado, nos ponemos con tu caso y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.011 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Pincho-9

 

Hemos trasladado la consulta al departamento correspondiente. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
946 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Espero vuestra respuesta.

Gracias y un saludo.

Pincho-9

Mensaje 12 de 23
934 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Sigo esperando respuesta.

Un saludo

Pincho-9

Mensaje 13 de 23
909 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días.

 

Nos comentan, que la reclamación se ha autorizado y que te llegará el terminal en los próximos días.

 

Un saludo

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
886 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Hoy he recibido el nuevo móvil.

¿Había que haber llegado hasta la Dirección General de Seguros para conseguir lo que creo que en justicia me correspondía?.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 15 de 23
871 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días.

 

Nos alegramos de que ya tengas el terminal en casa.  

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
854 Visitas
MovidHood
Yo probé el VDSL

Enhorabuena triste y desgraciadamente me temo que es así, desde julio llevo yo peleando y preparando una queja en Consumo por un hurto, o robo si utilizaron un mando, me comentó la Policía que habían detectado su uso, el caso es que ellos se lavan las manos y si peleas al final te dan un teléfono y te callan la boca 

Mensaje 17 de 23
681 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MovidHood 

 

Lamentamos tu disconformidad con el servicio; te hemos solicitado la información detallada de tu incidencia en este hilo para poder ayudarte.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
660 Visitas
MovidHood
Yo probé el VDSL

Hola, como he dicho en otro mensaje odio estas palabras conciliadoras, desde julio he estado explicando mi caso a diferentes personas para obtener la misma respuesta, lo curioso es que en la última hay un pequeño cambio de discurso por vuestra parte, lo que me hace sospechar que vuestro fin último es no pagar, algo me podría sospechar cuando obtuve la primera negativa cuando ni siquiera os había enviado toda la documentación, pero vosotros mismos, en todo este tiempo estoy aprendiendo mucho, y las explicaciones van a ser a las autoridades en materia de Consumo para empezar...

Mensaje 19 de 23
643 Visitas
aperezcarreras
Yo probé el VDSL

Hola,

yo me encuentro en la misma situación. Denuncié a la policia y hice la reclamación al seguro movistar por urto y me la denegan porque dicen que yo lo desatendí y que lo que explico es inverosímil, tratandone de mentirosa.
Llevaba el telefono colgado en el cuello en una funda y por debajo el abrigo, y en un concierto me quitaron el mobil de dentro la funda. Esta semana detuvieron a [....] profesionales que llevaban días robando iphones como el mío, les envío la noticia, pero nada, movistar me dice que es culpa mía.
He hecho 3 reclamaciones al seguro movistar y 2 al servicio de defensa del cliente de movistar, del cual no he recibido respuesta. 
Seguiré con la Oficina del Consumidor y en donde haga falta hasta que consiga lo que es justo. No hay derecho que no se cumplan las bases del seguro, y no pase nada. Y yo, pagando un telefono durante 4 años, que no tengo porque me lo han sustraído.

Mensaje 20 de 23
244 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Buenos días:

Te resumo esquemáticamente lo que me ocurrió a mí.

Robo/hurto del terminal.

Denuncia ante la policía.

Reclamación a Movistar, la deniegan haciendo alusión a teléfono destendido.

Voy a una asociación de consumidores, les escriben estos y Movistar les contestan lo mismo que a mí (o sea, que rechazan la reclamación con los mismos argumentos).

La asociación de consumidores reclama ante la Dirección General de Seguros (ésta me comunica que abren expediente y muy probablemente a la vez le piden explicaciones y argumentos a Movistar).

A los pocos días de recibir yo esta notificación (y supongo que Movistar también), Movistar me llama y me dice que en breves días voy a recibir un nuevo terminal (como así ocurrió).

Esta es la historia.

Espero se te solucione favorablemente la reclamación.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 21 de 23
226 Visitas
aperezcarreras
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

intentaré seguir el mismo procedimiento.

Me puedes decir con que asociación de consumidores te pusiste en contacto?

Muchas gracias

Mensaje 22 de 23
220 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Asociación de Consumidores Irache, de Navarra.

Suerte.

Pincho-9

Mensaje 23 de 23
217 Visitas