Suscripción fraudulenta a UBOOK

astrargalar
Yo probé el VDSL
Suscripción fraudulenta a UBOOK

Hola, hoy (04/06/2022) me ha llegado un SMS diciendo:

Pagos Online info: Se ha suscrito a UBOOK. 2.57E/semana autorrenovable (IVA inc.). Mas información: pagosonline.movistar.es

En ningún momento he aceptado esta suscripción ni la he pedido ni sabemos para que sirve esta cosa.

Esto más bien parece un intento de engaño. No se si habrán suplantado a movistar pero está claro que hay que denunciarlo. Le pediría que si pueden hagan las gestiones necesarias para proceder a la baja no solicitada y la devolución del cargo y que además me faciliten un canal para poner una reclamación por este burdo intento de engaño. 

Hemos intentado llamar al 1004 (solo habla una máquina y al final quiere enviar un código PUK????). También hemos intentado poner una reclamación desde mi movistar y nos remiten a un chat de WhatsApp que también es una máquina. Resultados infructuosos y mucha pérdida de tiempo.

Afortunadamente ahora hay otras compañías así que si no nos atienden iniciaremos los trámites para darnos de baja. No nos gustan que nos timen colándonos servicios que no hemos solicitado.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Mensaje 1 de 8
1.511 Visitas
7 RESPUESTAS 7
astrargalar
Yo probé el VDSL

Perdon he puesto " hagan las gestiones necesarias para proceder a la baja no solicitada " cuando debería decir " hagan las gestiones necesarias para proceder a la baja del alta no solicitada"

Mensaje 2 de 8
1.509 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @astrargalar

 
Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla. 

El flujo para contratar el servicio, implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio impuestos incluidos.

También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta, se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información de la contratación: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, URL de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

Pagos Online pone a disposición del cliente la siguiente web "Acceso a Pagos Online" para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web indicada anteriormente e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

Si deseas que bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, puedes facilitarnos por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con la numeración de la línea móvil para proceder a realizar las gestiones necesarias más un teléfono de contacto por si fuera necesario. 

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o pulsar aquí
 
Quedamos a la espera, saludos. 

Raquel
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.477 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @astrargalar

 

Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.455 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @astrargalar

 

No hemos tenido respuesta por tu parte desde nuestra última comunicación. Por tal motivo, procedemos a cerrar el hilo. Si vuelves a necesitar nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.441 Visitas
astrargalar
Yo probé el VDSL

Afortunadamente contacté por Twitter y anularon la suscripción inmediatamente y me dijeron que el cargo que me habían hecho me sería reembolsado a final de mes.

Además me dicen que han bloqueado la posibilidad de hacer pagos online.

Realmente no entiendo como una empresa como Movistar implementa sistemas y tecnologías que posibilitan que nos hagan estas cosas a sus clientes.

He tenido que perder bastante tiempo y hablar con diferentes personas para que me hagan cargos que yo no he pedido. A veces parece que puede ser una estrategia de los responsables de facturación de esos servicios que lo hacen "por si cuela". Movistar tiene que implementar sistemas de control que impidan estas prácticas. Pienso en la cantidad de personas mayores que no tienen internet ni controlan las facturas. Millones de ingresos a cambio de nada. Si el Ministerio de Consumo hiciese su trabajo y se impusiesen multas disuasorias como un 10 o 15% de la facturación anual a la empresa,  seguro que iban a ser muy cuidadosos con estas prácticas. Como ahora las multas, si las llegan a poner, son testimoniales a las empresas les sale a cuenta hacer estas prácticas contra sus clientes.

Muchas gracias por su interés pero al haber resuelto el problema con sus compañeros de Twitter supuse que ya se reflejaría aquí.

Saludos

Mensaje 6 de 8
1.434 Visitas
astrargalar
Yo probé el VDSL

Corrijo, donde dice " que me hagan cargos que yo no he pedido." debería decir " que no me hagan cargos que yo no he pedido."

Mensaje 7 de 8
1.432 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @astrargalar

 

Gracias a ti por contactar con la Comunidad Movistar. Nos alegramos de que ya te hayan hecho las gestiones correspondientes nuestros compañeros de Twitter.

 

No obstante, seguimos por aquí si nos necesitas en el futuro 🙂

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.406 Visitas