Foro

EQT
Yo probé el VDSL
26-08-2024

Tarjeta prepago y tarjeta de contrato en el mismo teléfono

Buenas tardes

Tengo contrato de linea movil + datos ilimitados y quiero además tener una tarjeta prepago tarifa Habla6 (con numeración distinta) solamente para realizar llamadas.

¿Podría tener ambas sim (contrato + prepago) en el mismo teléfono? (mi dispositivo es dual sim).

En caso afirmativo, que tendría que hacer para que al conectarme a internet o hacer uso de datos con apps (whatsapp, correo….) utilice los datos de la línea de contrato? Es decir la tarjeta de prepago solo la quiero para llamadas, no quiero que se conecte a internet o se me tarifique por uso de datos con dicha sim. ¿Podría bloquear los datos de la tarjeta prepago?

Gracias!

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2024

Hola, EQT 

Por supuesto, puedes adquirir e insertar una tarjeta prepago en tu móvil dual SIM, sin afectar tu línea contrato.

Una vez dispongas de las dos tarjetas, realiza la siguiente configuración en tu dispositivo:

-Ingresa a configuración o ajustes.
    -Busca y selecciona la opción «Tarjetas SIM» o «Administración de tarjetas SIM».
    -Encontrarás una lista de tus tarjetas SIM. Identifica cuál de ellas quieres utilizar para los datos.
    -Toca en la tarjeta SIM correspondiente y busca la opción «Preferencias de datos» o «Configuración de datos».
    -Activa la opción que indica «Usar esta tarjeta SIM para datos» o similar.
    -Guarda la configuración y cierra la aplicación.

De esta manera, realizarás la conexión desde una SIM en particular.

Adicional a ello, también te podemos ayudar con la desactivación del acceso a internet de la línea prepago. Recuerda adquirirla en una tienda Movistar.

Saludos,

Viviana.