VoIP con las nuevas tarifas

Neblinio
Yo probé el VDSL
VoIP con las nuevas tarifas

Hola.

He podido comprobar que en las nuevas tarifas, la TP Internet 45 incluye VoIP, pero las demás no. Doy por hecho entonces que el VoIP ya no está permitido en ninguna de las nuevas tarifas, salvo la 45.

 

Pero me surgen importantes dudas.

Hay muchas personas que utilizan VoIP sin siquiera saberlo. Skype es muy conocido, pero además de esta aplicación, hay muchas otras (y juegos) que lo utilizan sin que los usuarios siquiera se lo imaginen. También algunos teléfonos que hacen videollamada vía 3G utilizan dicho protocolo, y no todo el mundo sabe eso.

 

Por tanto, mi importante duda es: ¿Cuál es la política de Movistar respecto a esto? Si una persona utiliza (intencionadamente o no) VoIP, ¿se le cobraría más? ¿o qué ocurriría exactamente?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 37
10.661 Visitas
36 RESPUESTAS 36
lostzilla
Yo probé el VDSL

A mi tambien me interesa saber esto 🙂

Mensaje 2 de 37
10.248 Visitas
Mancac
Yo probé el VDSL

y a mi!

Mensaje 3 de 37
10.238 Visitas
kaioh
Más integrado que la RDSI

Alguien puede aclarar algo más sobre la VoIP en las tarifas inferiores a 45 €. Te cobran aparte o simplemente no funciona.

Mensaje 4 de 37
10.197 Visitas
Shalma
Yo probé el VDSL

En principio es incompatible pero viber y skype siguen funcionando como siempre, o eso es lo que me han dicho conocidos.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 37
10.179 Visitas
Jarlaxle
Yo probé el VDSL
Hola

Todo esto es un poco ambiguo, según http://www.tarifas.movistar.es/document_library/10112/959990/DLFE-68481.pdf/1.0 el transporte de voz ip está permitido en algunas tarifas, del resto de tarifas no dice nada. Me imagino que mucha gente pensará que se entiende que en el resto de tarifas no está permitido, pero según la ultima normativa europea de regulación de telecomunicaciones, que es de mayo de 2011, la compañía tiene que informar de cualquier restriccion que haya sobre la voz ip.

A ver si alguien puede aclarar esto un poco no?

Saludos
Mensaje 6 de 37
10.172 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

@Shalma

 

¿Estos conocidos tuyos han pasado a las nuevas tarifas de TD? Porque creo que con las antiguas  todavía está permitido.

Mensaje 7 de 37
10.151 Visitas
Shalma
Yo probé el VDSL

Tengo un conocido con un habla y navega y sigue usando viber.

 

Saludos.

 

P.d Yo mi antigua tarifa de iphone hasta que averigue mas, de momento no la cambio.

Mensaje 8 de 37
10.122 Visitas
Neblinio
Yo probé el VDSL

Mirad este hilo, aquí se resuelve nuestra duda en el último mensaje.

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Capados-por-voip/td-p/326261

 

Con el resto de tarifas de internet, no se garantiza el funcionamiento del servicio, únicamente se garantiza con la de 45.Si intentas hacer uso del servicio con las otras tarifas, no se te va a cobrar nada a mayores.

 

Mensaje 9 de 37
10.119 Visitas
Jarlaxle
Yo probé el VDSL

Hola

 

Había leido la respuesta que cita el compañero anterior, pero al menos a mí aún me quedan dudas, ¿qué quiere decir que no se garantiza? ¿quiere decir que en caso de congestión se prioriza un trafico sobre otro? ¿se descarta? Según la última normativa europea si se aplica alguna restricción a la voz ip es obligatorio informarlo.

 

un saludo

Mensaje 10 de 37
10.108 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Neblinio

 

 

 

En referencia a las nuevas tarifas de datos excepto la tarifa de 45€ son incompatibles con voip y desconocemos si funciona con aplicaciones como skype o viber, pero no os garantizo que os funcione.

 

En ningún momento se os cobrará a mayores, simplemente lo que puede ocurrir es que no funcione.

 

 

Saludos! 😉

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 37
10.075 Visitas
Jarlaxle
Yo probé el VDSL

Hola

 

Insisto, cuando se contrata una tarifa de datos se transporta todo el trafico independientemente del tipo de protocolo que se use, o servicio, y si la tarifa lleva algún tipo de restricción entonces tiene que informarse según la última normativa europe. Cuando dices que no se garantiza no entiendo exactamente que quieres decir, ¿se aplican distintas garantías a ese tipo de tráfico en concreto?

 

un saludo

Mensaje 12 de 37
10.066 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jarlaxle

 

 

Cuando digo que no se garantiza, quiere decir, que si te funciona la conexión a la hora de utilizar esas aplicaciones perfecto, pero que si en algún momento no funciona, nosotros no podemos dar soporte para ello, ya que la tarifa no soporta ese tipo de conexión.

 

 

Saludos! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 37
10.050 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Veronica-Movistar escribió:

Hola @jarlaxle

 

 

Cuando digo que no se garantiza, quiere decir, que si te funciona la conexión a la hora de utilizar esas aplicaciones perfecto, pero que si en algún momento no funciona, nosotros no podemos dar soporte para ello, ya que la tarifa no soporta ese tipo de conexión.

 

 

Saludos! 😉



Basicamente lo que quieres decir es que HABEIS CAPADO LA VOZIP EN LAS NUEVAS TARIFAS NO?

 

eso es legal????

 

____________________________________________________

Mensaje 14 de 37
10.010 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @danielbd

 

 

 

Las condiciones de las tarifas son establecidas por la compañía y Movistar trabaja dentro de la legalidad.

 

 

Saludos! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 37
9.974 Visitas
corfu_ark
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Por favor, alguien que me aclare que es VoIP! Es solo Viber y Skype, es decir, llamadas mediante apps de internet? O también se refiere a Whats Up por ejemplo?


Gracias

Mensaje 16 de 37
9.968 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

corfu_ark escribió:

Hola!

 

Por favor, alguien que me aclare que es VoIP! Es solo Viber y Skype, es decir, llamadas mediante apps de internet? O también se refiere a Whats Up por ejemplo?


Gracias


por el whatsh up hablas??? POR FAVOR SI LA RESPUESTA ES QUE SI.... ILUSTRAME..

 

Saludos.

____________________________________________________

Mensaje 17 de 37
9.925 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Veronica-Movistar escribió:

Hola @danielbd

 

 

 

Las condiciones de las tarifas son establecidas por la compañía y Movistar trabaja dentro de la legalidad.

 

 

Saludos! 😉


Si tu, como proveedor, me das acceso a internet, que te lo pago religiosamente, no deberias de "caparme" el uso de ese acceso a mi antojo, sea para ver el as., hablar por el skype o ver porno.. es mi decision lo que hago con ella, pero tu no deberias de capame absolutamente nada.

a lo mejor, y seguramente, sea LEGAL por parte de movistar (en algun punto en algun sitio lo pondra).

 


 

____________________________________________________

Mensaje 18 de 37
9.924 Visitas
corfu_ark
Yo probé el VDSL
Jejeje no, me refiero a si están capadas las llamadas de viber y skype solamente, o si también los sms de whatsup??
Mensaje 19 de 37
9.900 Visitas
Angel777
Yo probé el VDSL

VoIP es voz por IP. WhatsApp no usa voz, por tanto no entra dentro de VoIP.

Mensaje 20 de 37
9.892 Visitas
corfu_ark
Yo probé el VDSL

Gracias @Angel 😉 Ya me extrañaba...

 

Entonces se confirma que se ha capado Viber y Skype con las nuevas tarifas < 45€?

 

Saludos

Mensaje 21 de 37
9.887 Visitas
ZaraSarT
Yo probé el VDSL

Yo acabo de probar en un iPhone una TP15 nueva, y Viber funciona perfectamente tanto en wifi como con 3G.

 

Skype aún no he podido probarlo.

Mensaje 22 de 37
9.866 Visitas
Jarlaxle
Yo probé el VDSL

Hola


Lo que se pregunta aquí y en otros consultas de la comunidad Movistar es por las condiciones del servicio internet móvil de Movistar.

Verónica dice más arriba:

"Cuando digo que no se garantiza, quiere decir, que si te funciona la conexión a la hora de utilizar esas aplicaciones perfecto, pero que si en algún momento no funciona, nosotros no podemos dar soporte para ello, ya que la tarifa no soporta ese tipo de conexión."

¿Qué quiere decir que la tarifa no soporta ese tipo de conexión?


En las condiciones del servicio pone:


http://www.tarifas.movistar.es/document_library/10112/959990/DLFE-68481.pdf/1.0


"Se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (VoIP) en la tarifa Plana Internet Maxi, tarifa Internet Multidispositivo 35, tarifa Internet 35 escalonada, tarifa Internet Multidispositivo 45, tarifa Internet 45,y tarifa Plana Internet 45,."


Del resto de tarifas no se especifica nada, no se dice ni que se permite ni que no se permite, ni que se soporta ni que no se soporta, y ni que se garantiza ni que no se garantiza.


Según la última normativa europea:


http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/11/622&format=HTML&aged=0&language=ES&gui...

 

"Información más clara sobre los servicios a los que se haya abonado el cliente. Los contratos celebrados con los consumidores deben informar sobre los niveles mínimos de calidad. En especial, los abonados a Internet deben recibir información sobre las técnicas de gestión del tráfico y su efecto en la calidad del servicio, así como sobre otras limitaciones (por ejemplo, límites a la anchura de banda, velocidad de conexión disponible o bloqueo o estrangulamiento del acceso a determinados servicios tales como el protocolo de transmisión de voz por Internet). Los contratos también deben informar de las indemnizaciones y reembolsos si no se alcanzan esos niveles mínimos (véase IP/11/486 y [¿#":(@!!!!BRRR]/11/319)."


Por lo tanto, por un lado tenemos las condiciones del servicio internet móvil de Movistar que no informan ningún tipo de restricción en las tarifas que no entran en el grupo de tarifa Plana Internet Maxi, tarifa Internet Multidispositivo 35, tarifa Internet 35 escalonada, tarifa Internet Multidispositivo 45, tarifa Internet 45, y tarifa Plana Internet 45, y por otro lado tenemos una normativa europea del 25 de mayo de 2011 que regula los derechos y servicios dice y claramente que cualquier tipo de "bloqueo o estrangulamiento" debe ser informado.

En las condiciones del servicio internet móvil de Movistar no se informa de "bloqueo o estrangulamiento" en las tarifas fuera del grupo tarifa Plana Internet Maxi, tarifa Internet Multidispositivo 35, tarifa Internet 35 escalonada, tarifa Internet Multidispositivo 45, tarifa Internet 45, y tarifa Plana Internet 45. Así que si las tarifas fuera de este grupo llevan algún tipo de "bloqueo o estrangulamiento" iría en contra de la normativa europea citada más arriba.

 

Cito una respuesta de OscarL:


http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/tarifa-iphone-voz-ip/m-p/332045#M34128

"De las nuevas tarifas de datos la única que incluye Voz IP es la TP internet 45."

Lo que dice aquí no concuerda con las condiciones del servicio internet móvil de Movistar ya que permiten el transporte de tráfico de voz sobre ip en más tarifas, no solamente en la TP Internet 45, además al decir que solo una tarifa incluye voz ip tampoco concuerda porque excluye al resto de tarifas, y esto no se informa en las condiciones del servicio internet móvil de Movistar.


¿Podrías dar una respuesta clara a las dudas aquí planteadas y que esa respuesta sea coherente con la normativa europea la cual señala que se debe informar si se produce "bloqueo o estangulamiento en determinados servicios tales como el protocolo de transmisión de voz por Internet"?

 

gracias y un saludo

Mensaje 23 de 37
9.850 Visitas
Jarlaxle
Yo probé el VDSL
Nadie responde???
Mensaje 24 de 37
9.744 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes,

 

A día de hoy, la única tarifa de Internet para el móvil que incluye voz IP  es la tarifa Internet 45, con esto queda claro que el resto de tarifas para el móvil no incluyen voz Ip

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 37
9.707 Visitas