cargos reiterados de 4€ en concepto de "cuotas de renovación" (tarifa móvil prepago Habla 6)
Hola, comunidad Movistar, Se me estan cargando de manera reiterada 4€ en concepto de cuotas de renovación en la tarifa móvil prepago Habla 6. Tengo los datos móvil desactivados. No entiendo el po...
Recibido el mensaje con los datos, gracias. Ya hemos suspendido el servicio de GPRS, por lo que aunque estén activos los datos desde el móvil, si no hay una red wifi disponible no podrá conectarse a Internet.
También hemos gestionado la reclamación, te dejo el número de gestión en mensaje privado. Te comunican la resolución por SMS a la misma línea prepago.
Aunque tengas los datos móviles desactivados, los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relación con la gestión de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aquí pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminución de saldo.
¿Quieres que desactivemos el servicio de GPRS? a partir de ese momento ya no podrías navegar con ese terminal salvo que te conectaras por wifi y de este modo no se cobrarían los 4€ de la tarifa diaria de datos Movistar prepago.
Muchas gracias por su detallada explicación. Por otro lado, hay varias cuestiones que me gustaría comentar:
1. Planteé esta misma situación el pasado 26/01/2024 en esta publicación y únicamente se me remitió a un teléfono de atención de pago sin ninguna otra información o indicio de lo que me podía estar sucediendo. Estoy en una tarifa de prepago y cuido bastante el consumo que realizo. De manera que tener que pagar para saber qué sucede con un cobro de 4€ que desconozco de dónde ha salido es molesto. Si en ese momento me hubieran dado algo más de información, mi situación actual sería distinta. Además, en:
En la Tarifa Diaria Internet se explica lo de los 4€ por 400MB, pero en mi caso no he solicitado la conexión a Internet ya que los datos los tenía desactivados. Desde que me he dado cuenta hoy del cargo del 29/01/2024, he decidido quitar la SIM para evitar estos cargos de 4€ que estáis realizando. Me parece penoso tener que obrar así e inhabilitar parcialmente mi dispositivo móvil hasta que finalice la portabilidad con otra operadora.
3. Del día 25/01/2024 al 29/01/2024 se me han cobrado estas cuotas de 4€ en concepto de "cuotas de renovación". Soy cliente de Movistar desde el aproximadamente el 01/06/2022 y hasta estos cobros de 4€ estaba relativamente contento con el servicio proporcionado y no me había planteado cambiar de operadora. Es más, incluso pensaba en pasar a móvil contrato o contratar más servicios más adelante. En 1 o 2 días recibiré la SIM de la nueva operadora, la activaré y habrá finalizado la portabilidad. Podría cancelar el proceso si proceden al reembolso de los cobros de 4€ que se me han efectuado entre el 25/01/2024 y el 29/01/2024. De no ser así, no volveré a ser cliente de Movistar y tampoco voy a recomendarlo. Vosotros veréis si os vale la pena tratar mínimamente bien a los clientes, y reembolsarme unos pocos euros o si queréis seguir jugando bajo estas condiciones opacas. Yo lo tendría claro. Dependiendo de vuestra propuesta decidiré si desactivar o no el GPRS, ya que ahora mismo sin la SIM en el móvil me da igual.
Espero pueda ayudar a clientes o potenciales clientes de Movistar a dar a conocer esta situación para que consideren si les vale la pena.