Foro

Avatar de AISHA1981
AISHA1981
Más integrado que la RDSI
23-01-2025

cobros gprs 4 euros

BUENOS DIAS, 

TENGO UNA LINEA PRE PAGO SIN ACCESO A INTERNET Y ME HAN COBRADO 4 EUROS DE GPRS. QUIERO DESACTIVARLO, ES UN TELEFONO QUE NO SE USA PARA CONECTAR A INTERNET. SOLO SE USA PARA LLAMADAS NACIONALES, ENTIENDO QUE ES UN ERROR.

QUEDO A LA ESPERA, SI NO ME VA A DEVOLVER ESE IMPORTE, INDICARME LOS PASOS A SEGUIR PARA DAR DE BAJA EL TERMINAL Y PASARME A OTRA COMPAÑIA. GRACIAS 

 

SALUDOS 

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-02-2025

    Hola, AISHA1981.

    No recibimos respuesta de tu parte, por lo que creemos que tu petición ha sido resuelta satisfactoriamente.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

    Recuerda que quedamos a tu disposición para futuras consultas.

    Saludos,
    Orlith.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-01-2025

    Hola, AISHA1981.

    Hemos recibido correctamente la información.

    Por ello, hemos realizado la cancelación del servicio GPRS y a su vez, hemos realizado una gestión interna, informando tu solicitud. En este caso, esto pasará a estudio por parte del departamento encargado.

    Tan pronto como tengamos una respuesta, te lo haremos saber por este medio.

    Saludos,
    Orlith.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-01-2025

    Hola AISHA1981 

    Efectivamente el cobro se ha producido por lo que te ha indicado thonio (muchas gracias por la información). Los Smart Phone hacen micro conexiones para actualizar las app que tengas instaladas, etc. Si no deseas que esos cargos vuelvan a producirse, podemos dar de baja las Conexiones GPRS, de esta forma ese terminal sólo podrá conectarse a internet a través de una conexión Wifi.

    Para ello, necesitamos que nos envíes un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y el número de la línea prepago.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-01-2025

     

    Buenos días, AISHA1981 

     

    Le avanzo la información.

     

    Explicación de esos cargos.

     

    "Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

     

    ("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

     

    "Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

     

    A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

     

     

    Un Saludo 🙂