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Strong25
Más integrado que la RDSI
16-09-2020
Resuelto

mi linea movistar no quiere hacer llamadas

Buenos dias amigos tengo un problema que mi celular cuando intento hacer una llamada me dice que mi llamada no puede ser procesada, pero si recibo mensajes y llamada pero yo no puedo ni hacer llamadas ni mandar mensajes me podrian ayudar porfavor gracias

  •    Hola Strong25, es un placer,

    ¿Perteneces a Movistar España?

    lo digo porque desde esta Comunidad solo se presta soporte tecnico y atencion al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.

       Desde aqui no se pueden visualizar lineas pertenecientes a otros paises, por lo que deberas contactar con tu operador local (Movistar en el Mundo), a fin de que revise su base de datos y te proporcione informacion, acerca de si hay un posible error en los parametros de tu linea.

       No obstante, ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal?, ¿y otra SIM diferente en tu dispositivo?, ¿el dispositivo falla en cualquier zona?, ¿en el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar?; seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM/Linea o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso (que ayude con la deteccion de la incidencia, a tu operador local). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurandote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Una vez concluida la prueba, los resultados pueden apuntar a un error del terminal o bien una incidencia en la propia tarjeta.

       Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android) accediendo a *"Ajustes>> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso>> Pulsa boton "Menu">> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".

       Llegados a este punto, reinicia el terminal y comprueba si ya puedes realizar y recibir llamadas/mensajes. Si persiste el error, verifica tambien que no se encuentre activado el “Modo Avion”, “Rechazar llamadas” o la funcionalidad “No molestar”.

       En caso negativo y por el lado contrario (mal funcionamiento en la tarjeta), lo mas recomendable seria acudir a un distribuidor para realizar un duplicado, previa comprobacion de tu linea y su estado actual (la verificacion de la linea, debe ser realizada por tu operador local).

       Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

3 Respuestas

  • Hola Strong25

     

    En primer lugar te damos la Bienvenida a la Comunidad de Movistar España 😉

     

    Vemos que thonio (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta facilitándote la información adecuada.

     

    Por ello es necesario que contactes con tu operador local para que te ayuden.

     

    Un saludo

    Cristina

  • Avatar de Strong25
    Strong25
    Más integrado que la RDSI
    17-09-2020

    gracias amigo por la respuesta. ya he probado la sim en otro terminal y me dice igual. y al celular le coloque otra sim y si hace llamada. verifique la apn y esta perfecta. yo creo que son los parametros de la sim. amigo porque ya he hecho lo otro que mencione y nada, sigue igual

     

  •    Hola Strong25, es un placer,

    ¿Perteneces a Movistar España?

    lo digo porque desde esta Comunidad solo se presta soporte tecnico y atencion al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.

       Desde aqui no se pueden visualizar lineas pertenecientes a otros paises, por lo que deberas contactar con tu operador local (Movistar en el Mundo), a fin de que revise su base de datos y te proporcione informacion, acerca de si hay un posible error en los parametros de tu linea.

       No obstante, ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal?, ¿y otra SIM diferente en tu dispositivo?, ¿el dispositivo falla en cualquier zona?, ¿en el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar?; seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM/Linea o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso (que ayude con la deteccion de la incidencia, a tu operador local). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurandote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Una vez concluida la prueba, los resultados pueden apuntar a un error del terminal o bien una incidencia en la propia tarjeta.

       Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android) accediendo a *"Ajustes>> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso>> Pulsa boton "Menu">> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".

       Llegados a este punto, reinicia el terminal y comprueba si ya puedes realizar y recibir llamadas/mensajes. Si persiste el error, verifica tambien que no se encuentre activado el “Modo Avion”, “Rechazar llamadas” o la funcionalidad “No molestar”.

       En caso negativo y por el lado contrario (mal funcionamiento en la tarjeta), lo mas recomendable seria acudir a un distribuidor para realizar un duplicado, previa comprobacion de tu linea y su estado actual (la verificacion de la linea, debe ser realizada por tu operador local).

       Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.