Buenos dias:
Mi madre, persona de 87 años, tiene un movil con tarjeta prepago, para emergencias, con unos 20€ de saldo, cuando ha vuelto de vacaciones ha visto que tenia un mensaje de que debía recargar antes del 19 de septiembre, recargo el día 13, 5€, y la sorpresa ha sido cuando hemos visto que el saldo que tenie es de los 5€ que ha recargado, que ha pasado con el resto?,
Espero sus noticias un saludo
Buenos días, @Josefina5
Te avanzo la explicación.
Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil / Servicio Internet) son las indicadas a continuación. En todos esos casos, deshabilitando conexión por GPRS, desaparece el problema.
"Si deseas realizar desactivar el servicio GPRS, debes llamar, utilizando esa misma línea móvil de pre-pago Movistar, al número de atención telefónica prepago 224430 (6 cts./min y 20 cts./establ. llamada) de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte."
Explicación de esos cargos.
"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "
("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)
"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar. El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.
A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"
Un Saludo 🙂
Pero es que el saldo no se ha consumido, el telefono estaba apagado desde junio,
@Josefina5 ha escrito:
Pero es que el saldo no se ha consumido, el telefono estaba apagado desde junio,
Lo más probable, ese reducción del saldo total, una vez realizada la recarga el día 13 de septiembre, se ha debido de producir precisamente a partir de esa fecha. Y si aun conserva saldo será por que las conexiones automáticas realizadas directamente desde el Smartphone, cuando este está encendido, corresponden a la diferencia entre el saldo disponible que debería tener, después de vuestra recarga de 5 €, y el importe real que tiene ahora: 5 €
"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "
Otra alternativa para confirmar las causas de la rebaja en el saldo disponible en esa Tarjeta de prepago Movistar
"Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 410 655, en tu área privada o en la App “Mi Movistar' "
que se lo ha quedado movistar, como he leido en otros chat y punto,
Editado 15-09-2021 11:55
Editado 15-09-2021 11:55
@Josefina5 ha escrito:
que se lo ha quedado movistar, como he leido en otros chat y punto,
Seguro que no es así.
Esa reducción de saldo, tarjetas Prepago con una única opción para llamadas, Smartphone fuera de cobertura WiFi, conexiones automáticas desde el Terminal vía GPRS.
Para ello sólo tendrás que solicitar a Movistar la desactivación del Servicio GPRS desde ese Smartphone, para confirmar que ese es el único motivo.
Hola @Josefina5
Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación) te ha informado sobre el servicio GPRS y la Tarifa Diaria de Datos. Puedes desactivar el servicio GPRS a nivel administrativo en el teléfono de atención Prepago 224430.
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram