Cómo cambiar el canal WiFi del router

Community Manager
33.215 Visitas

Si últimamente notas que tu conexión WiFi va mas lenta o se producen cortes, es posible que sea debido a saturaciones en el canal WiFi (que compartes con todos tus vecinos) por el que transmite tu router. A continuación te explicamos como cambiar dicho canal para evitar las saturaciones. 

 

Si tienes un router Smart WiFi (HGU) puedes gestionar el cambio de canal Wifi desde la App Smart Wifi  que te permite cambiar el canal de WiFi de 2,4GHz en el que se encuentra, para casos en los que puedas notar que la velocidad de tu red WiFi pudiera ir más lenta.

Con el proceso de optimización, la aplicación detectará si hay un canal con menor volumen de usuarios, y te cambiaría a otro menos saturado.

Para hacerlo, ve a la sección Mi Red, pestaña “Optimiza tu WiFi” y pulsa en el botón “Optimizar”. Si tras el proceso no ha cambiado de canal, es que te encontrabas ya en el canal óptimo.

smartwifi-380x303-01.jpg

 

 

 

 

A través del Portal Alejandra también puedes gestionar las principales opciones de tu red wifi, entre ellas cambiar el canal de la red WiFi 

 

wifi1.jpg

 

  • En la opción “CONTRASEÑA WIFI” abre el desplegable “Opciones avanzadas

wifi6.jpg

 
  • Selecciona el canal de radio

wifi7.jpg

 

 

Con esta sencilla operación de cambio de canal por el que emite tu router la señal WiFi, es posible que tus problemas de lentitud en la transmisión de datos queden solucionados. 

 

No dejes de echar un vistazo también a estos consejos para mejorar tu señal WiFi caso de seguir teniendo algún problema con la señal tras cambiar el canal. 

 

Si tienes problemas para realizar cualquiera de estas gestiones es necesario que nos comuniques tu problema técnico, dispones de diferentes vías desde nuestra página de Soporte Técnico, elige la que te sea más cómoda: 

 

Soporte Técnico

 

Si necesitas contactar con nuestros técnicos ahora accede a nuestro foro técnico y publica tu duda donde un moderador te contestará contestación lo antes posible. 

 

Echa un vi

¿Te resultó útil este artículo? No