¿Cómo saber si he medido correctamente la velocidad de conexión a Internet?

Emilio-Movistar
Community Manager

Para realizar un diagnóstico correcto de tu conexión a Internet (sea ADSL o Fibra Óptica) con el test de velocidad de Movistar  es necesario que sigas estas recomendaciones:

 

  1. Conéctate al router por cable Ethernet
    Para comprobar la velocidad real de tu línea, debes conectar tu PC al router mediante cable, ya que por WiFi no siempre se alcanza la máxima velocidad.
  2. Cierra las aplicaciones y otros dispositivos conectados
    Durante el test asegúrate de cerrar las aplicaciones y de no navegar con ningún otro dispositivo conectado a tu router.
  3. Depende de si accedes con ADSL o fibra óptica
    En los accesos con ADSL la velocidad real varía en función de la distancia entre tu casa y la central. Podrás disfrutar del 100% de la velocidad contratada si te conectas con fibra óptica.
  4. Sistema operativo actualizado .Asegúrate de tener actualizado el sistema operativo y el navegador a su última versión
  5. Limitaciones de los equipos conectados.La medición de esta velocidad, puede estar condicionada por múltiples aspectos ajenos al servicio de Movistar, como la antigüedad del equipo, la cantidad de programas instalados o el antivirus. 

 

En el siguiente vídeo te explicamos como efectuar un test de velocidad de manera correcta 

¿Te resultó útil este artículo? No