Disfruta de un buen día playero con estas apps gratuitas

thonio
Quítamelo todo menos el 5G

El verano y el calor van a seguir aquí por un tiempo, aumentando con ello nuestras ganas de perdernos en un arenal paradisíaco en busca de relax, tranquilidad y sosiego.

 

Pero antes de esta paz tan ansiada, hay que recorrer una travesía no exenta de tareas, la cual requiere de una provisión de alimentos y del ya temido transporte de bártulos como mesas, sillas, sombrilla, nevera, toallas etc.

 

Una vez dispuesto todo, llegamos a la playa y... ¡nuestro gozo en un pozo! al descubrir que hay fuerte oleaje a causa del viento, o bien otras condiciones climatológicas adversas que impiden el baño, yéndonos por donde hemos venido, y con la rabia contenida de sentir que todo nuestro esfuerzo ha sido en balde.

  

Y ni hablemos de la presencia de medusas y sus dolorosas picaduras, que pueden hacer de nuestro baño un autentico calvario, motivo más que suficiente para que la diversión se torne en pura desesperación y por supuesto nos nuble todo un día de sol, que a priori iba a ser maravilloso.

 

La solución definitiva para disfrutar de un buen día de playa, llega de nuevo de la mano de la tecnología móvil y de las siguientes apps de predicción playera, gracias a sus datos informativos instantáneos sobre aspectos como los servicios ofrecidos en cada playa, estado del mar, rayos uva, características del viento y otros tantos más, podremos decidir la mejor playa para ese merecido remojo.

 

 

iPlaya

 

iPlaya movisfera movistar

Basándonos en los datos informativos que proporciona la interfaz visual e intuitiva de iPlaya, no hay fallos posibles a la hora de escoger cualquier arenal, más de 2.000 de entre los casi 8000 Km de costa que posee el territorio español.

 

iPlaya nos guía a través de GPS hasta el arenal seleccionado, dando a conocer los aspectos climatológicos actuales y/o de los próximos días, tanto de este, como el de los situados a nuestro alrededor, gracias a la sucesiva información que recoge de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

La practicidad de esta app no deja indiferente a nadie, ya que ofrece un gran abanico de posibilidades, a cual más interesante. Información sobre la temperatura ambiente, temperatura del agua, índice de rayos uva, el viento, horas de las mareas, estado del oleaje, horas de salida y puesta del sol...

  

Otra consideración a destacar, es la gran cantidad de datos que ofrece en torno a la seguridad, vías de entrada y servicios (zonas deportivas, alquiler de sombrillas y/o tumbonas, zonas de ocio infantil, aseos, duchas, aparcamiento, etc...) que dispone cada playa.

  

Pero ahí no queda todo, ya que nos informa también sobre aspectos tan insospechados como son la extensión, composición y tipo de arena. En resumen, el control del destino hacia una playa ideal para el baño y la diversión.

 

Disponible para Android y iPhone.

  

Mas información en la web oficial 

 

 

 

iBeach

 

iBeach movisfera movistar

Con una interfaz agradable y diseño atractivo, la aplicación iBeach ofrece características similares a iPlaya, a excepción de ciertas cualidades a tener en especial consideración. Su base de datos proporciona información para 11.000 playas, situadas todas ellas entre los países de Italia, Portugal, Grecia, Francia y España.

 

Con mas de 3.500 playas ubicadas en el litoral español, iBeach ofrece información como la calidad del agua, altura de las olas, predicción meteorológica, temperatura, mareas, localización, datos sobre la extensión, viento y los servicios ofrecidos en cada playa.

 

Sus importantes ventajas, son la información sobre la presencia de medusas que impidan el baño y el color de la bandera que tiene cada playa, indicando de esta forma que no hay riesgos de peligro, para la integridad de los bañistas.

  

A diferencia de iPlaya, esta app ofrece información sobre bares situados alrededor de la zona, hasta con fotos de algunos de los platos más sabrosos que podemos degustar, si pasamos a recargar energías. Por si fuera poco, también aporta datos sobre los lugares más bonitos del entorno que no debemos dejar de visitar.

   

Disponible para Android y iPhone.

 

Mas información en la web oficial y