Entrada del blog

Blog Movisfera
5 MIN LECTURA

Las 10 series top de EEUU que puedes disfrutar en MOVISTAR+ y YOMVI

cell
El WIFI me llevó al sofá
17-10-2015

Si repasamos las listas de las series de pago más vistas de EEUU, podemos encontrar TOPs en un montón de páginas y revistas. No obstante, son 10 las series que se repiten y alternan en el Olimpo de la ficción televisiva. Estas son las grandes series que ostentan ese lugar, todas disponibles en el paquete SERIES de MOVISTAR+.

BREAKING BAD

La joya de la corona de AMC y considerada por muchos, entre los que me encuentro, como la mejor serie de la historia de la televisión. Narra la transformación de Walter White (Brian Cranston), un apocado profesor de química de un instituto de Albuquerque (EEUU), en su Alter Ego, el mayor traficante de Metanfetamina de Nuevo México conocido como "Heisenberg". Ese cambio de personalidad es el que da nombre a la serie, Breaking Bad, que significa literalmente "volverse malo" de forma inesperada.

La serie, está plagada de personajes únicos: podría hablar sin parar de Héctor Salamanca, Gus Fring, Jesse Pinkman, Mike y desde luego de Saul Goodman, un abogado especializado en prestar sus servicios a narcos y mafiosos, con una personalidad diferente. Saul Goodman es precisamente el protagonista del primer Spin-off de Breaking Bad, del que hablaré a continuación…

BETTER CALL SAUL

Nada es comparable a "Breaking Bad", pero "Better Call Saul" se le parece, y eso es lo que busca el fan de la serie. En su primera temporada, nos cuenta los inicios de Jimmy McGill antes de ser abogado y convertirse en Saul Goodman. También podremos encontrarnos aquí con otros personajes que ya conocíamos de Breaking Bad.

La serie tiene el toque de Vince Gilligan, creador de Breaking’ y ya en esta primera temporada nos encontramos con algún capítulo que nos recuerda fuertemente a su antecesora. Promete sensaciones fuertes en su segunda temporada.

HOUSE OF CARDS

Serie original de Netflix, cuyos derechos en España posee MOVISTAR+. Es un remake de la miniserie británica homónima y está basada en una novela de Michael Dobbs. Está protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, que han sido nominados y premiados en numerosas ocasiones con varios Emmys, Globos de Oro y premios de Sindicato de Actores, por su trabajo en la serie.

"House of Cards" nos muestra las intrigas y los juegos de poder dentro del ambiente político de Washington, a través del manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey) y de su ambiciosa mujer, Claire (Robin Wright). La ambición de Underwood es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno, y para conseguirlo tendrá que deshacerse de sus rivales políticos, dejando al descubierto un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción.

SHOW ME A HERO

Miniserie de 6 episodios del creador de “The Wire”, ambientada en la localidad de Yonkers, Nueva York. Narra la vida de Nicholas Wasicsko (Oscar Isaac), alcalde de la ciudad que se ve inmerso en un conflicto racial tras una orden judicial, que obliga a la construcción de unas viviendas sociales en una zona privilegiada de la ciudad, con el fin de resolver el problema de la segregación racial.

Recibió numerosas críticas positivas, especialmente para su protagonista Oscar Isaac, que se está labrando una prometedora carrera tanto en cine ("El año más violento") como en la ficción televisiva de calidad.

TRUE DETECTIVE

Serie dramática de género policíaco, que en cada temporada cuenta una historia diferente y con un elenco de personajes distintos. En la primera temporada se cuenta la historia de la caza de un asesino en serie a lo largo de 17 años, por los detectives Rust Chole (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson). Fue la revelación del 2014 y cosechó críticas sobresalientes entre crítica y público.

La segunda temporada, emitida en junio de 2015, gira en torno a varios personajes destacados, Ray Velcoro protagonizado por Colin Farrell será el detective protagonista.

ORANGE IS THE NEW BLACK

Es otra de las joyas de Netflix. Comedia dramática de temática carcelaria, "supuestamente" basada en hechos reales. Recibió 12 nominaciones a los Emmy, ganando uno de ellos, y ha sido una de las series que mejores críticas obtuvo en su primera temporada, especialmente entre el público.

Basada en el libro autobiográfico de la expresidiaria Piper Kerman aborda temas relacionados con el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo y la corrupción policial.

SILICON VALLEY

Divertidísima serie de HBO, de la que de momento llevamos dos temporadas que se han hecho cortas. Explota al igual que lo hace "The Big Bang Theory", el filón del frikismo, convirtiendo en el modelo a seguir, al que sería el prototipo de antihéroe.

Narra la historia de cuatro amigos, a cada cual más extraño, todos ellos programadores de informática que comparten casa en Silicon Valley esperando que llegue su oportunidad de conseguir el éxito, cuando finalmente consiguen dar con un algoritmo de compresión de datos que les hará ricos y famosos, descubren las sucias batallas de intereses empresariales y de falsas amistades que imperan en el Valle californiano.

FORTITUDE

Aunque hablamos fundamentalmente de series norteamericanas en este artículo, no puedo dejar de mencionar a dos que no lo son y sin embargo triunfan en EEUU, "Fortitude" y "Borgen".

Fortitude, que significa fortaleza, es una serie británica de 12 episodios que se encuentra en su primera temporada. La acción se desarrolla en la localidad de Fortitude ubicada en el ártico, uno de los lugares más tranquilos y pacíficos del planeta, hasta que le Sheriff de la localidad Dan Anderssen (Richard Dormer) se encuentra con el asesinato de un importante miembro de la comunidad, a partir de ahí las muertes se suceden una detrás de otra.

BORGEN

Se trata de una serie Danesa de extraordinaria factura (de hecho obtuvo en el año 2011 el premio BAFTA TV a la mejor serie de TV internacional).

Narra las interioridades de la política danesa a través de su protagonista la primer ministro Brigitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), una política carismática que entra con mucha ilusión y buenas intenciones en Borgen, nombre coloquial del Palacio de Christiansborg, oficina del primer ministro, y con el paso del tiempo irá dejando a su familia, sus principios y su integridad por el camino.

En diciembre de 2012, el novelista Stephen King eligió "Borgen" como la mejor serie que había visto ese año en TV, por delante de "Breaking Bad" y "Juego de Tronos".

JUEGO DE TRONOS

¿De verdad alguien pensaba que no hablaría de "Juego de Tronos"? ¿En serio?

Aunque Stephen King diga que "Borgen" es muy buena, "Juego de Tronos" es aún mejor: La riqueza de personajes, las interpretaciones, las ubicaciones, la fotografía, los guiones, los efectos especiales y la extraordinaria imaginación de George R. R. Martin, hacen de esta sensacional serie de la HBO, una de las mejores de la historia. Se trata de una de las grandes.

¿Alguien a estas alturas desconoce el argumento? ¿A alguien no le suena Jon Nieve, Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen (La Khaleesi), o Cersei Lannister? Me resulta imposible resumir el argumento. Como he dicho es una serie imprescindible y la única forma de curar la curiosidad es verla.

Podrás disfrutar de todas ellas si contratas MOVISTAR+ con el paquete SERIES.

Actualizado 30-01-2018
Versión 6.0

3 Comentarios

natalia flores
    Más integrado que la RDSI
    15-12-2015

Pues no sé si sea una forma de mostrar rivalidad, que claro sabemos existe; no considero que va por ese lado. Vamos tienen que vender lo que tiene y ya. Sobre la nota puntual.....me quedo con Orange is the new black :)

beinsports
    Yo probé el VDSL
    25-10-2015

A que viene este artículo?

Es para dar a conocer la rivalidad de MOVISTAR + SERIES vs NETFLIX?

yomiguy
    Yo probé el VDSL
    17-10-2015

Mis diez por Breaking Bad, True detective y Juego de Tronos. De las demás tengo ganas de empezar, cuando el tiempo me lo permita, Better Call Saul y House of Cards.