Mi mando de Movistar+ no funciona ¿qué puedo hacer?
En primer lugar, queremos desmentir que al igual que sucede con otros aparatos electrónicos, el golpear fuertemente al mando de Movistar+ o lanzarlo contra el suelo vaya a reparar la posible avería de dicho mando. Es por ello que, vamos a ver qué otras opciones tenemos ![]()
¿Qué pruebas puedo efectuar para saber qué está fallando?
Descartado el método "dale un golpecito", recomendamos realizar las siguientes pruebas:
1.- La primera comprobación es algo tan evidente como el estado de las pilas del mando para descartar que éste sea el motivo del mal funcionamiento del mando. Nos ha pasado a todos.
2.- En segundo lugar, conviene descartar un mal funcionamiento del desco de Movistar+, por lo que sería recomendable resetearlo (desconectarlo de la toma de corriente). Una vez hecho esto, espera unos segundos y enchúfalo de nuevo hasta que vuelva a cargar completamente. Prueba el mando de nuevo.
3.- Por último, recuerda que puedes usar tu móvil como mando desde la aplicación Movistar+ en dispositivos con la funcionalidad Lanzar y Ver.
Si tienes un mando a distancia del modelo antiguo, confirma que el botón de TV/Imagenio no esté configurado para funcionar en Modo TV (por tanto no sea válido para el desco). Basta con que pulses una vez dicho botón y pruebes de nuevo el mando
Y si tienes un desco "antiguo" como el de la imagen de abajo, puedes cambiar manualmente de canal desde el mismo a través de los botones habilitados a tal efecto en el frontal del desco.
¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi mando a distancia?
Si finalmente confirmas que el mal funcionamiento del mando a distancia de Movistar+ no es debido a ninguno de estos factores, puedes solicitar el cambio de mando a distancia accediendo con tu usuario al área privada de movistar.es
1-Una vez dentro, sobre la zona de gestiones pincha en la opción soporte
2-Dentro de soporte selecciona comunicar avería
3-Movistar+
4-Mando
5- Comprueba que es el teléfono correcto, déjanos un número de contacto y el detalle de la avería del mando. Una vez realizada la gestión te aparecerá en pantalla la confirmación con el número de la avería.
También puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas oficiales* (en el siguiente enlace tienes un buscador para localizar la tienda más cercana a tu domicilio) con el mando averiado. Ahí te darán uno nuevo en sustitución del antiguo.
En el siguiente enlace puedes encontrar el manual de usuario del mando a distancia (color negro) así como el del más antiguo (color gris).
* Si no tuvieras una tienda cercana a tu domicilio, puedes llamar al 1002 donde tras diagnosticar que el fallo es del mando y no del desco, podrás solicitar envío del mismo por mensajero con un coste 8€.