Review: LG G5, la bella y la bestia

cell
Yo probé el VDSL

lg-cam-plus-m.pngHa llegado el momento del G5, el buque insignia de LG, que gracias un diseño y características únicas, no deja indiferente a nadie. Cuando tenemos en nuestras manos el LG G5, sabemos que se trata de un Smartphone diferente que atrapa las miradas, despierta la curiosidad y por supuesto provoca opiniones enfrentadas. En el momento que somos capaces de identificar un modelo o una marca de un simple vistazo, como sucede con este G5, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, opiniones aparte,  que se trata de un diseño único.

 

Y es que, independientemente que nos guste o no; en mi caso considero que es realmente bonito. Debemos valorar la valentía de LG al romper con el diseño anterior. Un diseño, copiado por otras marcas y muy valorado por el usuario, del que sin embargo en LG no han dudado en deshacerse, para crear una nueva tendencia; la de los teléfonos modulares con doble cámara.  

 

Te contamos qué es lo que hace a este Smartphone único. Empezando por sus características físicas.

 

Vídeo Review

 

 

La estética y la pantalla

 

El LG G5 es un Smartphone metalizado, con diseño modular y batería extraíble. Dispone de un cuerpo mono bloque de aluminio fundido a presión que integra las antenas en el metal, rematado con una capa de imprimación  y pintura. Utilizando un procesado llamado microdizado, que permite que pequeñas partículas de metal se fundan con el recubrimiento y queden unidas al aluminio, evitando de esta manera el famoso efecto de la Jaula de Faraday y consiguiendo ocultar las bandas de la antena que sí vemos en otros terminales como IPhone 6s o el HTC One A9

 

Hablemos ahora de la pantalla. Incorpora un panel IPS de 5,3”, que es ligeramente más pequeño que el del G4. Dispone, como en la generación anterior, de la tecnología Quantum Display que mejora los niveles de brillo y la representación del color, igualando en este aspecto a los mejores paneles Súper Amoled. Como cabría suponer, la pantalla tiene protección Corning Gorilla Glass 4 y resolución QUAD HD, 2560 x 1440 píxeles con una densidad de 554 ppp. Con un brillo de 800 Nits, la pantalla se encuentra en el Top 3 del mercado y nos permitirá usarlo sin problemas con plena luz solar.

 

Sus dimensiones y su peso son contenidas, a pesar de su cuerpo de aluminio, con 149,4x73, 9x7, 7mm y 159 gr. de peso. Y se encuentra disponible en cuatro colores, dorado, plata, titán y rosa.

 

 

Snapdragon 820.jpgHardware

 

El G5 incorpora el SoC más potente actualmente. El Snapdragon 820, de los americanos de Qualcomm, acompañado en el mismo encapsulado por la GPU Adreno 530El procesador Snapdragon 820 dispone de cuatro núcleos que pueden alcanzar una velocidad de proceso máxima de 2.2GHz, arquitectura Kyro de 64 bits y compatibilidad con la carga rápida Quick Charge 3.0, la más rápida en la actualidad, y que permite cargar la batería al 80% en 35 minutos.

 

Acompañan a este hardware 4 Gb de memoria RAM LPDDR4 y 32 Gb de memoria interna UFS 2.0. No debemos olvidar el lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera que además funciona como botón de encendido y apagado y el puerto USB tipo C que está llamado a sustituir al puerto USB tradicional. La batería de Li-ion extraíble de 2800mAh nos permite 20 horas de autonomía en conversación y hasta 380 horas en espera.

Sistema operativo y conectividad

 

Android 6.0 Marshmallow.jpgAndroid 6.0 Marshmallow bajo la interfaz propia de LG UX 5.0 es el sistema operativo encargado de dar vida a este LG G5. El último sistema operativo de Google que mejora entre otras cosas la gestión de la batería

 

KnockCode es la evolución de la funcionalidad KnockOn  para que sea más fácil y práctico bloquear y desbloquear el terminal con el beneficio añadido de que es posible encender y desbloquear la pantalla en un solo paso. Consiste en el uso de patrones de toques en la pantalla para desbloquear el LG G5 sin necesidad de que esté encendida.

 

Always ON esta novedosa utilidad nos muestra permanentemente en pantalla datos como la hora o las notificaciones, sin que repercuta de una forma sensible en el consumo. En relación con la conectividad, no es posible pedir más, podemos contar con tarjeta nano SIM, Slot microSD compatible con tarjetas de hasta 2 Tb. Radio FM, puerto de infrarrojos y por supuesto LTE, NFC, DLNA, WIFI, GPS y Bluetooth.

 

Diseño modular

 

Te recomendamos leer el post "LG G5 y sus amigos", con todos los periféricos disponibles

 

El diseño modular es sin duda alguna el arma secreta de este G5 y el factor que más lo diferencia de la competencia, hasta el punto, que es el único Smartphone existente con esta característica. En LG lo han apostado todo a esta carta. Esta funcionalidad nos va a permitir extraer la parte inferior del terminal e insertar cualquiera de los módulos que existen actualmente en el mercado, aunque próximamente veremos más ideas en este sentido.

 

Diseño Modular LG G5.JPGActualmente disponemos de un módulo de cámara, denominado LG CAM Plus, que dispone de diferentes botones que facilitan el uso de la cámara e incorpora 1200 mAh de batería, que sumados a los 2800  de los que ya dispone el G5 nos da la nada despreciable cifra de 4000 mAh. También existe un módulo específico para audiófilos, gracias a su colaboración con Bang & Olufsen. Este módulo al que en LG han llamado LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY incluye la tecnología de sonido 32-bit Hi-Fi DAC, y también soporta la reproducción de alta definición a 32-bit 384KHz. 

 

El módulo puede utilizarse también por separado sin necesidad de estar conectado al móvil. Por último, también disponemos de un módulo de batería conocido como Hybrid Battery, que podemos cargar externamente y utilizarlo de forma inmediata.

 

 

Las cámaras

 

LG G5 Camaras.jpgEn este punto nos encontramos con otro aspecto diferenciador. Resulta indudable que en la actualidad existe una guerra abierta entre las grandes marcas por ofrecer al usuario la mejor calidad fotográfica posible, este hecho provoca que se haya innovado mucho más en este terreno que en otros como las baterías o la conectividad.

 

La dificultad estriba en encastrar un sensor y unas lentes en un cuerpo de muy pocos milímetros y conseguir a la vez resultados de gran calidad.

 

LG ha resuelto esta cuestión utilizando dos cámaras; de esta manera puede combinar una cámara  de gran calidad con 16 megapíxeles y una apertura focal de 1,8 que le confiere mucha luminosidad, con un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular de 135º, que nos va a permitir capturar un mayor campo de visión. Después de unos días de uso y gracias a su versatilidad y originalidad, esta lente se ha convertido en mi favorita, Resulta verdaderamente divertido jugar con esta posibilidad. Usando el gran angular nos damos cuenta de lo útil que resulta cuando queremos capturar una escena cercana. A esta novedad debemos añadirle el ya conocido enfoque por láser que LG estrenó con la generación anterior, el estabilizador óptico de imagen y la posibilidad de grabar vídeo en 4 K. Respecto a la cámara frontal, debemos indicar que dispone de un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0 y flash virtual.

 

 

Conclusiones

 

LG ha creado un terminal único, un modelo que seguramente se recordará con el paso del tiempo,  asumiendo muchos riesgos en el diseño: la doble cámara el acabado microdizado y sobre todo el sistema modular. A día de hoy desconocemos el recorrido que tendrán estas innovaciones, pero sí agradecemos a la empresa coreana que hayan sido capaces de crear algo diferente y no seguir con una línea continuista.

 

Y aunque a día de hoy el diseño modular no debería ser la principal razón para adquirir este dispositivo, sí es posible, que en un futuro podamos ver accesorios realmente útiles. El LG G5 es un excelente terminal, sin duda uno de los mejores en la actualidad.  Posee una gran pantalla, un buen trío de cámaras y desde luego un diseño único que harán de este Smartphone uno de los más vendidos en este año.

 

Sigue este enlace para conseguir el nuevo LG G5, ya disponible en Movistar

 

LG G5 Exterior.JPG