Truco de la semana: diez cosas que no sabías que podías hacer con tu móvil
Todos sabemos que nuestro smartphone tiene numerosos usos que van desde usarlo como cámara de fotos hasta lo más elemental que es, lógicamente, hacer llamadas. Sin embargo la mayoría desconoce que su teléfono es una verdadera "navaja suiza tecnológica".
En este post os proponemos usos adicionales a los ya conocidos para sacar el máximo rendimiento a tu smartphone:
Nivelar un cuadro con el móvil
¿Quieres saber si el cuadro que has colgado está completamente recto? existen multitud de aplicaciones como Nivelador iHandy disponibles tanto para iPhone, como para Android que permiten que uses tu smartphone como nivelador.
Escanear códigos de barras con el smartphone
Con programas como el QR Droid puedes convertir tu smartphone en una potente herramienta para escanear códigos de barras lo que nos permite hacer “showrooming” e incluso escanear los códigos de barras para conocer los precios en otras tiendas y comparar.
Otra opción es utilizar apps que tienen integrado un lector de códigos de barras como la de Amazon España o ebay. El proceso es tan sencillo como abrir la aplicación de Amazon y pinchar en la zona sombreada en rojo que podrás apreciar en la siguiente foto.
Calcular el nivel de alcohol en sangre
Acabas de terminar una cena con amigos, te has tomado un par de cervezas hace un par de horas y no sabes si en un eventual control de alcoholemia darías positivo. Ahora gracias a gadgets como DrinkMate, el alcoholímetro más pequeño del mundo, podremos conectarlo mediante microUSB a nuestro Android y comprobar la tasa de alcohol en sangre instantáneamente.
Otra opción es usar aplicaciones como Wise Drinking e introduciendo datos como número de copas, tiempo transcurrido desde la última ingesta, edad, peso...puedes calcular el nivel de alcohol en sangre.
Usarlo como linterna
¡La de veces que se nos habrán caido las llaves o unas monedas en el coche! o en una sala de cine, una discoteca... Con un simple smartphone podemos usar el flash de la cámara como linterna, para ello basta con seguir estos pasos:
- Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para desplegar la barra de notificaciones.
- Si no aparece el icono de linterna, vuelve a arrastrar hacia abajo para que aparezcan más opciones dentro del menú.
- Pulsa en el icono de la linterna.
Además podremos usarlo en los conciertos como "mechero" en las baladas.
Medir la distancia y velocidad de un objeto
¿Alguna vez has querido medir la velocidad de un lanzamiento, de un coche o simplemente jugar con amigos a ver quién lanza más fuerte un objeto? con las aplicaciones Speed Gun (Android) y SpeedClock (iOS) puede medir la velocidad de un objeto en movimiento.
Además te van a permitir conocer la distancia hasta un objeto.
Identificar imágenes y lugares
Estás de viaje y te encuentras con un monumento, cuadro o lugar que te suena pero no reconoces. Pues bien, gracias a la aplicación Google Lens para Android, tomando una foto de dicho sitio u objeto podrás identificar el mismo así como obtener información detallada.
Google Lens además permite traducir mensajes haciendo una foto a un texto en un idioma extranjero.
Monotoriza a tu bebé
El iBaby Monitor te permite controlar a tu pequeño (o a quien quieras) a través de tu smartphone. Es caro, pero probablemente el precio no importe mucho si hablamos de nuestro bebé.
Como mando a distancia de tu TV
¿Se te han acabado las pilas del mando a distancia? Siempre puedes echar mano de tu smartphone para usarlo como mando a distancia. Sí, sí, sin levantarte del sofá.
Gracias a aplicaciones como IR Universal Remote para Android o IR Universal Remote Control puedes convertir tu smartphone en un mando a distancia alternativo.
Escanear archivos y convertirlos a PDF
La próxima vez que necesites firmar, escanear y remitir un documento, no te preocupes de volver a la oficina o a tu domicilio. Tan sólo usa tu smartphone con alguna de las aplicaciones disponibles en el mercado como Cam Scanner.
Recibir llamadas "oportunas"
¿Nunca habéis estado en una reunión tan aburrida que estás deseando que alguien te llame para escapar de allí? Pues realmente ya puedes programar esa llamada. Usando el Simulador de Llamadas para Android puedes preparar llamadas "falsas" para hacer que tu teléfono suene cuando quieras.