Whatsapp dejará de funcionar en algunos móviles a partir de 2020

Sonia-blogger
Moderador Senior

A medida que avanza la tecnología y los fabricantes presentan nuevos sistemas operativos para sus dispositivos móviles, los desarrolladores se ven obligados a actualizar sus aplicaciones para que funcionen correctamente en las nuevas versiones.

En muchas ocasiones estos avances provocan que al igual que smartphones antiguos no puedan seguir actualizando a las versiones más nuevas de sus sistemas operativos, algunas aplicaciones dejen de funcionar en estos móviles, y Whastapp no iba a ser menos.

 

Este año, la compañía de Mark Zuckerberg anunciaba en su blog cuáles serán las plataformas y versiones que se verán afectadas y para las cuales no se van a desarrollar nuevas funciones. Esto implica que muchos usuarios de smartphones dejarán de poder utilizar Whastapp a partir de 2020.

 

WhatsApp-deja-de-funcionar2020.jpg

 

¿Dónde dejará de funcionar Whatsapp?

 

Los primeros afectados serán los dispositivos con sistema operativo Windows Phone. Desde el 1 de julio, la aplicación dejó de estar disponible en Microsoft Store, quedará totalmente deshabilitada a partir del 31 de diciembre de 2019.

 

En el caso de Android, a partir del 1 de febrero de 2020, dejará de estar disponible para la versión 2.3.7 y anteriores y para la manzana mordida, en iOS 8 y versiones anteriores.

 

 

¿Cómo saber qué sistema operativo tienes?

 

Para conocer qué sistema operativo tienes instalado en tu móvil puedes acceder a:

En el caso de iPhone: Ajsutes-Configuración- General- Información.

 

En cuanto a los Android, la información la encontrarás en: Ajustes- Sistema-Acerca del teléfono- Versión de Android.

 

 

¿Cómo conservar o recuperar los chats de Whatsapp?

 

Te recomendamos que si eres uno de los afectados o afectadas, antes de que llegue la fecha hagas una copia de seguridad, de este modo, si cambias de dispositivo móvil y siempre que tengas el mismo sistema operativo, podrás recuperar todas tus conversaciones.

 

Hasta la fecha, sigue sin haber forma de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Pero tienes la posibilidad de enviar el historial de tus chats por correo electrónico. Este método te será útil en el caso de tener Windows Phone puesto que si cambias de dispositivo por este motivo, no tendrás forma de recuperar nada desde la copia de seguridad.

 

Para exportar el historial de chats de Windows Phone sigue estos pasos:

 

  • Abre la conversación que deseas guardar.
  • Pulsa en Más guardar chats whatsapp windows phone.jpg guardar chats whatsapp windows > información o información del grupo.
  • Pulsa en Más guardar chats whatsapp windows phone.jpg guardar chats whatsapp windows > enviar historial de chats por correo.

 

Puedes guardar tus conversaciones de WhatsApp en un ordenador, o bien en la bandeja de entrada de tu correo para consultarlas cuando prefieras.

 

Los chats se adjuntarán al correo como un archivo .txt (en Windows Phone 8.1 y superior) o se pegará en el cuerpo del correo si tu dispositivo es Windows Phone 7 u 8.0. Recuerda que no adjuntarán los archivos multimedia.

 

 

Ahora ya puedes ir pensando en si buscas una nueva alternativa a Whatsapp o prefieres aprovechar las fiestas Navideñas para cambiar de smartphone aprovechando alguna de nuestras ofertas en móviles