Para poder contratar televisión de pago por Fibra o cobre debes tener un mínimo de ancho de banda en tu conexión a Internet, que te permita disfrutar del servicio con calidad suficiente.
Movistar necesita que la cobertura de Internet que tengas sea, al menos, superior a 6Mb, para poder ofrecer un servicio de TV con buena calidad. En caso contrario, siempre podrás disponer del servicio de televisión por satélite, ya que es el único operador que dispone de él.
¿Que modalidades de conexión existen para poder disfrutar de Movistar+?
Las modalidades de emisión de televisión son tres. A continuación, te explicamos en que consiste cada una:
Televisión Online
Consiste en ver la TV a través de Internet, tanto la emisión de canales como el acceso a un catálogo de contenidos bajo demanda que está siempre disponible. La ventaja es que no necesitas dispositivos añadidos, como descodificadores, antenas, etcétera.
Puedes acceder desde dónde quieras con Movistar+ en tus dispositivos.Se puede ver todo el contenido y canales a través de una página web desde el ordenador. Para entrar por medio de otros dispositivos, como smartphones, tablet o smartTVs, hay que descargarse una app, que te permitirá disfrutar del servicio que hayas contratado.
Satélite
Para los lugares donde todavía no llegan las redes de cobra o fibra, la alternativa es instalar una pequeña antena parabólica que lleva la señal a un descodificador. La calidad es equiparable a la TV por Fibra o cobre. Y para tener calidad HD se contrata un descodificador especial (iPlus).
Televisión por fibra (o cobre)
Esta es la opción que da más posibilidades y calidad. Para empezar, la conexión de la TV a la red es exclusiva, de manera que no afecta al resto de utilización de datos en el hogar. Por eso, se puede asegurar una calidad óptima en la recepción de los contenidos. Cuando ves, por ejemplo, un partido de futbol a través de una página web o una aplicación en una smartTV, la calidad está condicionada no sólo por el consumo de datos en tu hogar, sino también por la cantidad de personas que están accediendo a ese contenido desde otros sitios.