A Jack Bauer le llega su fin

Lourdes Pérez
Me defiendo con 128K

jackfin.jpg

 

Este jueves 24 en Fox (dial 10) en MovistarTV, no te pierdas a las 23:15 en VOSE (por motivos de salud de uno de los dobladores principales de la serie) el final de la temporada de '24: Vive otro día'.

 

No está mal que llegado a este punto en que la serie termina, repasemos algunas de las curiosidades de nuestro Jack Bauer.  Quedan avisados los que no han visto las temporadas anteriores porque a partir de aquí puede haber algunos spoilers.

Nombre, edad y profesión. Jack Bauer, exagente especial, 48 años. Comenzó la serie como miembro de la unidad antiterrorista de Los Ángeles (CTU). Después de varias traiciones, jefes corruptos y políticos malvados, curiosamente casi siempre del Partido Republicano a pesar de la ideología que destila la serie, Bauer comienza la novena temporada en la lista de criminales más buscados de EE UU.

Familia. A estas alturas solo queda su hija Kim Bauer (Elisha Cuthbert), un personaje por el que muchos de los fans pagarían para que no vuelva a aparecer en la serie. Su mujer Teri Bauer (Leslie Hope) fue la protagonista de uno de los cliffhangers más impactantes y el resto de familia directa contribuyó con una sexta temporada que es mejor olvidar.

 

Aliados y enemigos. A estas alturas su única aliada es Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub), al menos después del asunto Tony Almeida (Carlos Bernard). La lista de enemigos es interminable, desde los múltiples villanos principales que solían tener cada temporada, los topos del CTU, los políticos corruptos, los diplomáticos chinos, los narcotraficantes mexicanos y los terroristas árabes o rusos. Aún así, ninguno ha podido superar al (vice) presidente Charles Logan (Gregory Itzin) y a Nina Myers (Sarah Clarke).

 

 

Víctimas. En ocho temporadas Jack Bauer ha matado a 270 personas, una media 1,4 en cada capítulo. La temporada con más muertes fue la sexta (51), seguida de la cuarta (43) y la quinta (39). El protagonista de 24 ha estado cuatro veces al borde de la muerte, ha sufrido disparos, puñaladas, envenenamientos, torturas... así que estaba claro que el cierre de 2010 no iba a acabar con él.

Frases recurrentes. En ocho temporadas Jack Bauer ha pronunciado la palabra ¡Maldición! ( Dammit!) nada menos que en 264 ocasiones. Otras de sus frases más reconocibles son "Soy Bauer y hoy es el día más largo de mi vida", "¿Para quién trabajas?" y el aviso que se repite al inicio de cada capítulo "Los siguientes hechos ocurren en tiempo real". Otra de las señas de identidad del protagonista y de la serie es el omnipresente reloj que cronometra las acciones de cada capítulo respetando incluso las pausas publicitarias para simular una hora de acción real.

 

 

Un extra: 24, la serie en la que sale todo el mundo. La lista de actores conocidos ( Dennis Hopper, Jon Voigh, Stephen Fry en los nuevos capítulos…) que han pasado por ella o que luego se han hecho conocidos es muy larga. También se han producido cameos de fans confesos como el ex candidato presidencial estadounidense John McCain, en la quinta temporada, o el de Ricky Gervais y Stephen Merchant en los contenidos extra de la sexta.

 

Puedes ver un making of de la serie en: Jack Bauer vuelve a tener un mal día

 

Publicado originalmente en diario.es por Miriam Lagoa Vidal.