'Al encuentro de Mr. Banks': La verdadera historia de Mary Poppins

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

Poppins.jpg

 

Desde su estreno en 1964, 'Mary Poppins' entró a fomar parte de la memoria sentimental de generaciones de aficionados al cine. Antes de convertirse en película ya se había hecho popular siendo la protagonista de la primera novela y el primer éxito de Pamela Lyndon Travers.

 

Una de las lectoras incondicionales de las novelas protagonizadas por Mary Poppins fue la hija de Walt Disney, que en 1945 le pidió a su padre que llevara al cine la historia de la niñera británica. El magnate de Hollywood se pasó los 20 años siguientes tratando convencer a Pamela Lyndon Travers para poder hacer la película. Este laborioso proceso de compra derechos y los conflictos que surgieron durante el rodaje son los que centran 'Al encuentro de Mr. Banks'.

 

La pelea fue dura pero la película potencia el ambiente del Hollywood dorado de esa época. Tom Hanks interpreta a un Walt Disney poderoso y optimista que supo como convencer a la novelista británica y Emma Thompson a una Pamela Lyndon Travers preocupada porque Hollywood convirtiera en demasiado comercial una historia que había nacido inspirada por la díficil infancia que vivió en Australia tras la muerte de su padre.

 

La elección de los actores para dar vida a los personajes de la novela, la música y los enfrentamientos entre Walt Disney y Pamela Lyndon Travers guían una historia emotiva en el que destaca el trabajo de sus dos protagonistas y el relato de anécdotas sobre el rodaje de la película, como que la autora británica no estaba con las secuencias de dibujos animados o muchos de los temas que terminaron formando parte de la icónica banda sonora de la película.

 

'Al encuentro de Mr. Banks' está disponible en Películas > Lo mejor de la semana > Estrenos desde el 28 de mayo.