Bienvenidos a Camp X, bienvenidos a la escuela del caos y el asesinato

BlogCollaborator
339 Visitas

logo_peq_blog_ok.png

 

 

 

Esta es la historia de la primera escuela de entrenamiento de espías de Norteamérica, el Campamento X, también conocido como la 'escuela del caos y el asesinato’. Allí se formaron alrededor de 25.000 agentes secretos durante el periodo de la II Guerra Mundial, que operaron tanto en Europa (España, Portugal, Italia y los Balcanes) como en África, Australia, India y el Pacífico. Aunque sin llegar a dedicarse al espionaje uno de los alumnos del centro fue, el famoso escritor británico y autor de las populares novelas de James Bond, Ian Fleming que se inspiró en William Stephenson, precursor de este campamento, para la creación del personaje de 007.

 

CampX_MovistarTV 

 

El programa, que emite Historia (dial 75) el lunes 23 a las 22:00h, analiza el papel que jugó esta organización en la derrota del Eje y en el mundo del espionaje moderno. Para ello se sirve de recientes excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el lugar, demostraciones de las técnicas de entrenamiento, relatos en primera persona de los miembros de la escuela y recreaciones de las hazañas logradas detrás de las líneas enemigas. Además, la investigación desvela los manuales de entrenamiento que seguían los agentes secretos en el campamento y la influencia de aquellos en la evolución del mundo del espionaje, incluida la fundación de la CIA. Uno de los que escribieron el manual fue el famoso espía doble británico Kim Philby.

 

LineaNegra.png 

 

Utiliza el Servicio de Grabaciones de Movistar TVRecuerda que si no puedes ver este programa  o quieres volver a verlo puedes utilizar el Servicio de Grabaciones y ver tus contenidos favoritos cuando mejor te convenga e incluso, si lo quieres ver aunque no estés delante de tu televisor, utilizar el Servicio Multidispositivo, para verlo en tu tablet, smartphone o PC estés donde estés. Si aún no tienes activado este servicio tan sólo tienes que activarlo en este enlace.

 

LineaNegra.png