'Black Sails': Así son los piratas que llegan a TNT

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

BlackSails.jpg

 

El 5 de mayo habrá un desembarco pirata en el canal TNT (22.30, en el dial 13) . Ese día es el estreno de 'Black Sails', una serie estadounidense ambientada en la Edad de Oro de la Piratería en el Caribe, concretamente en la antigua colonia británica de la isla de Nueva Providencia donde algunos de sus piratas más temidos preparan el asalto de un galeón español cargado de oro.

 

La historia toma como referencia 'La Isla del Tesoro' para imaginar cómo se conocieron John Silver y el legendario Capitán Flint, unos años antes antes del arranque de la novela de Robert Louis Stevenson. John Silver es un fugitivo que se embarca como polizón en un barco pirata y el Capitán Flint es un corsario en horas bajas, que planea el asalto de importante barco español para recuperar su prestigio y evitar la ruina de su tripulación. Como base de operaciones tiene una isla del Caribe gobernada por la hija del contrabandista que controla las transacciones que los piratas hacen para sacar provecho de los botines conseguidos y negocia con funcionarios birtánicos para que miren hacia otro lado.

 

La primera temporada consta de ocho capítulos y ya tiene asegurada la segunda para 2015. Entre su equipo responsable destaca la presencia de Michael Bay, que se estrena como productor ejecutivo de una serie de televisión. El reparto está formado por Toby Stephens ('Space Cowboys'), Hannah New ('El tiempo entre costuras'), Luke Arnold ('The Tunnel'), Jessica Parker Kennedy ('Sensación de vivir: la nueva generación'), Zach McGowan ('Shameless') y Tom Hopper ('Merlín'), entre otros.

 

El rodaje ha tenido lugar en localizaciones reales de Sudáfrica y el equipo ha tenido la oportunidad de rodar muchas de sus escenas en un barco construído especialmente para la serie y que replica los barcos piratas que sembraban el terror en el siglo XVII entre los galeones, que transportaban mercancías entre Europa y sus colonias en América. En el vídeo que va a continuación los protagonistas cuentan cómo ha sido su experiencia durante el rodaje.