Canal Historia conmemora el 200 aniversario de 'Waterloo, la gran batalla'

Luis Repiso
Antiguo Moderador

18junio_waterloo.jpg

 

Coincidiendo con el 200 aniversario de la batalla de Waterloo, el canal Historia (dial 75 de Movistar TV) emite el jueves 18 de junio a las 22:00 horas ‘Waterloo: la gran batalla’, un documental en el que el actor de Hollywood Sean Bean cuenta la historia de esta batalla, una de las más decisivas de todos los tiempos.


El 18 de junio de 1815, y tras el intento de Napoleón de invadir los Países Bajos tras su exilio en la Isla de Elba, el ejército francés comandado por el propio Napoleón Bonaparte se enfrentó a las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el duque de Wellington y el ejército prusiano del mariscal de campo Gebhard Leberecht von Blücher.


Inspirado en la experiencia personal de Sean interpretando al fusilero de las Guerras Napoleónicas Richard Sharpe, protagonista de una serie de películas para televisión basadas en los best seller de Bernard Cornwell, Sean se sirve de los relatos de soldados que lucharon en Waterloo para narrarnos los dramáticos acontecimientos del 18 de junio de 1815.


Sean visitará los lugares en los que se decidió el conflicto, y conocerá a descendientes de algunos de los soldados que lucharon en Waterloo, quienes compartirán con él los recuerdos de las hazañas de sus ancestros.


Para revivir estas historias, Sean trabajará con soldados en activo del Ejército británico y con expertos en historia militar. Además, en Bélgica, se citará con el arqueólogo responsable del único descubrimiento de un esqueleto de soldado de aquella batalla, cuyos restos se hallaron exactamente en el mismo lugar en el que murió hace 200 años.

 

Recuerda que, gracias al Servicio Multidispositivo de Movistar TV, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en el PC, Smartphone o tableta. Si aún no estás registrado en este servicio, tan sólo tienes que activarlo en este enlace sin coste añadido. Así, podrás disfrutar de tus partidos, películas o programas favoritos en cualquier lugar.

 

grabaciones.jpg

 

Si lo que prefieres es grabar los contenidos que desees para verlos cuando quieras, no te olvides de que gracias a Movistar TV puedes hacerlo de una manera muy sencilla: aquí encontrarás toda la información sobre el servicio Grabaciones en Movistar TV.